Buenas Antes de nada comentaros que es mi primer post y espero que el inicio de un monton mas. A ver debido a que llevo mas de 10 años sin realizar deporte (problemas de rodilla), he cogido bastante peso, y me han recomendado que haga deporte con la bici (nunca he practicado ciclismo, lo maximo cuando era un niño de 13 años y la ultima vez hace 25 practicamente), pues mis rodillas sufriran menos que con otro deporte. Tambien a eso le uno que mido 1,97, es decir peso pesado Bueno pues estoy sondeando para comprarme bici, y claro me encuentro en un handicap serio, no queria gastarme muchas pelas no sea que al final no me enganche, o este incomodo y no la vuelva a coger mas. De las que he visto me han recomendado estas, situando mi precio mas alto en unos 600 pues luego me tengo que gastar pelas en el resto de complementos.... casco, gafas, guantes, culottes/bermudas, etc.... Scott Aspect 45: Sizes XS S M L XL Weight 13.55 kg / 29.85 lbs Frame New hydroformed Frame Alloy 6061 D.B. Performance geometry Fork Suntour XCR with Lockout 100mm travel Headset Ritchey Logic OE integ Derailleur (Rear)Shimano Alivio RD-M410 24 Speed Derailleur (Front) Shimano Acera FD-M360 31.8mm Shifters Disk: Shimano SL-M 360 EZ-fire plus V-Brake: Shimano ST-EF60 EZ-fire plus Brake Levers Disc: Tektro Auriga Comp V-Brake: n/a Brakes Disc: Tektro Auriga Comp Hydr. Disc V-Brake: Scott Comp V-Brake Crankset Shimano FC-M361 silver 44x32x22 T BB-Set Shimano BB-UN 26 Cartridge Type Handlebar Scott Aspect OS 620mm, black, 31,8mm 20mm rise 8° H'stem Scott JD-ST66 OS 31,8mm Pedals Xerama SP-910-S Seatpost Scott HL SP-238 31.6mm Seat New Scott Aspect Hub (Front) Scott Disc Team or Formula FM-21FQR Hub (Rear) Shimano FH-M475 Disc or FH-RM60-8 Chain KMC Z-72 Cassette Shimano CS-HG30-8l 11-30T Spokes 15 G, stainless black Rims Rigida ZAC 19 SL D-Wall, CNC, black Tires Schwalbe Black Jack 26 x 2.1 / 50TPI Enlace url: http://www.scott-sports.com/us_en/product/9065/44793/aspect_40_45 Precio: Sobre 600 Trek 4900: Tallas 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5, 24" Cuadro Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, formed down tube w/integrated gusset, formed top tube, monostay seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger Suspensión Delantera Suntour SF9-XCR RL w/coil spring, preload, remote lockout, 100mm Ruedas Ruedas Shimano M495-L centerlock hubs; Bontrager Ranger rims Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.25" front, 26x2.20" rear Transmisión Manetas de Cambio Shimano Deore Desviador Shimano Deore Cambio Shimano Deore Shadow Bielas Shimano M442 44/32/22 Cassette SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedales Wellgo alloy platform Componentes Sillín Bontrager Race Lux Tija de Sillín Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Manillar Bontrager Approved Riser, 25mm rise Potencia Bontrager SSR, 31.8mm, 10 degree Dirección VP-A42E, 1-1/8" semi-integrated, sealed Juego de Frenos Shimano M486, hydraulic disc Url: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/4_series/4900e/ precio: sobre 600 Focus Black Hills Disc: Frame FOCUS Black Hills zero stack alloy, hydrof. Fork Fork Suntour XCR-RL 100 mm Tires Tires Schwalbe Nobby Nic, foldable 57559 Drivetrain Drivetrain Shimano Deore Gear ratio Gear ratio 11 - 32 Shifter Shifter Shimano Deore Crankset Crankset Shimano FCM 443 Brakes Brakes Tektro Aurigo Comp Brake lever Brake lever Tektro Auriga Comp Handlebar Handlebar Concept SL Stem Stem Concept SL alloy Seatpost Seatpost Concept SL Saddle Saddle Concept Extreme Hubs Hubs Concept SL disc Rims Rims Alex X2100 disc http://www.focus-bikes.com/es/en/bi...subcategory/sport/model/black-hills-disc.html Precio sobre 699 El caso es que me han comentado que por mi talla Trek tiene la 22,5 que es la medida que me viene bien, y que ademas la garantia del cuadro es de por vida. No me gusta mucho elm diseño de la trek, de hecho es la que menos me gusta (la focus es la que mas me gusta) pero se va de precio. Me han hablado de Cube y Merida, de las primeras me han hablado muy bien pero me han dicho que se me van de precio. Otro de los comentarios que me han dicho es que sobre todo los frenos sean hidraulicos, a lo que yo he comentado que voy a tener mas problemas con otras cosas, por ejemplo que creo que nunca he montado en una bici con marchas..... a ver si algun buen samaritano me echa un cable y me dice a la cara, viejo dedicate a ver la tele colega, por que no se si luego me enganchara o no, pero la verdad me apetece intentarlo. un saludo a todos y gracias por la perdida de tiempo.... Juan
Yo creo que una 22" te va bien, yo mido exactamente eso y uso en Orbea la 22, puede que XL en Decathlon o similar te vayan justas si tienes piernas largas.
¿que tal vas? ¿has encontrado algo? animo que al principio es duro. Buscate un compi que te enseñe a disfrutar y sufre, que luego te duchas y te sientes como un rey.
Pues acabo de pagar la señal de entrada (me tarda 3 dias) de la Trek 4900, en talla 22,5. Me ha convencido que estan cerca de casa, la garantia de por vida en cuadro, y que no es muy fea esteticamente. Grcias por los consejos, a ver que tal por que yo soy de los que se desaniman. De todas formas he conseguido engañar a mi mujer para que se compre otra y salgamos juntos, aun no me he montado y se que va a ser duro de pelotas. Pero no tengo muchas mas opciones. mil gracias y seguiremos hablando Juan