Mtb y alergia primaveral,que tomáis para poder darle a los pedales??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mccloud, 18 Abr 2023.

  1. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    98
    Pues eso con la primavera,llega mi peor enemigo,”la alergia”,lo tipico,estornudos,picor de garganta,pero lo que no soporto es el picor de ojos….cada año pruebo algún antiestaminico, pero poca cosa hacen la verdad.
    Los que estáis en esta misma situación que tomáis o que hacéis para poder ir con tranquilidad en bici??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Te explico mi caso: alérgico sólo al polen de ciprés. Tras toda la vida moqueando dos meses cada primavera, sin saber por qué, hace 15 años que me lo detectaron y me empecé a tratar en la temporada del polen. Primero con pastillas de Ebastel durante muchos años y después con cetirizina (bastante mejor). A mí ambos antihistamínicos me funcionan bien, alivian los síntomas casi hasta hacerlos desaparecer pero NO curan la alergia. El ebastel (ebastina) tenia la pega que me provocaba bastante sueño y además reseca y me hacía sangrar la nariz cuando llevaba varios días seguidos tomándolo. La cetirizina mejor en ambos aspectos.
    Pero la alergia seguia ahí y se agrava con los años. Lo que de verdad me preocupó muy mucho hace 4 años más o menos cuando me empecé a despertar por la noche con asma ahogándome en la cama, es una sensación horrible si no la has vivido nunca. Y sobre todo, el día de febrero de 2019 que me acojoné de verdad fue yendo en bici de carretera, bajando el Coll d'Estenalles en Barcelona. Se me bloqueó totalmente la respiración, tuve que echar pie a tierra, y darme golpes en el pecho, pensaba que no lo contaba... A raíz de ahí, volví al alergólogo, me prepararon las vacunas y me las han estado pinchando mensualmente durante los últimos 4 años. Realmente he mejorado mucho y ganado calidad de vida. Estas vacunas son caras pero funcionan de verdad. Este año por ejemplo han sido casi tres meses de final de enero a mitad de abril sin casi llover y con mucho polen, y lo he superado con sólo 5mg cada dos días de cetirizina, y haciendo mucha bici. Antes de la vacuna necesitaba 10mg diarios y además llevar inhaladores encima los días más agudos. Y lo más importante: ahora no me privo de kilometradas muy largas en bici tragando aire a mansalva incluso en los peores días de niveles de polen.
    Si un día llueve normalmente no necesito pastilla ni ese día ni al siguiente porque la atmósfera se limpia. Los días de viento, por el contrario, va bastante peor.
    En resumen: Hazte las pruebas y si te detectan un alérgeno concreto, te pones las vacunas y a volar. Si sales multialérgico y la vacuna entonces no es viable o no es tan efectiva, pues siempre estarán las pastillas antihistamínicas, que ya te digo que funcionan muy bien.
     
  3. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Lo que te dicho el compañero hazte pruebas.
    Las alergias podemos desarrollarlas en cualquier momento de nuestra vida. Con la contaminación también aumentan, yo vivo en Madrid y ya tomo la pastilla casi todo el año.
    Pero es salir de Madrid, a la costa y ya no me hace falta.
    Yo tomo bilastina, marca IBIS, es un antiestaminico que no da sueño.

    Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
     
  4. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    ¡España!
    Yo tomo Desloratadina genérica (Aerius en versión comercial, desconozco si hay otras marcas) y me va bastante bien.

    Eso sí, primero acude al medico para que te recomiende el ppio. activo adecuado y recuerda que como me comentó el mio, esto es un tratamiento en el tiempo, no una pastilla que te tomas cuando tienes ya los sintomas y te los quita.

    En cuanto noto los primeros sintomas de alergia, empiezo mi temporada de pastilla hasta que llega el verano y todo está seco.
     
  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Budesonida spray nasal; es un corticoide. Una pulverización en cada fosa nasal a la hora de acostarse. No me hace falta recurrir al antihistamínico (cetirizina), respiro mejor y no tengo picores.

    Al principio del tratamiento suele picar la nariz y estornudar al echarlo, pero pasados unos días esto desaparece.

    Prueba con esto a ver si mejoras.
     

Compartir esta página