1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso
  1. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    hola queria saber que beneficios tiene la natacion como entrenamiento complementario de cara al ciclismo??

un saludo

2. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    segun me han docho ninguno excepto en periodo de descanso en invierno como deporte para desintoxicar de bici.

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Sí que los tiene, pero con matices claro. Por un lado te puedo decir que bajas pulsaciones, eso comprobado por mua, y luego ya musculas espalda, hombros y brazos, que si bién "no es importante" para dar pedales, a fin de cuentas, cuenta. Y si ya le pegas otoño e invierno a la bici de monte como yo, entonces en cuanto se planta septiembre por aquí, yo me suelo meter en el gym y hago algo de tonificación de cintura para arriba, a saberse, pesas, y natación, y como complemento me va muy bién.

Con el buen tiempo estoy más centrado en la bici dando pedales, y en el invierno hago ésta complementaria.

4. palazuelo

Me Gusta recibidos:
    34
    y durante la temporada lo recomendais ganaria algo a parte de tonificar

5. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.777
    beneficios:
    - fortalecimiento de tronco y brazos
    - si haces nado continuo... normalmente vas a mas pulsaciones que la bici, pero menos tiempo.. lo cual si te ayuda a trabajar la patata
    - si haces series.. pues tienes la patata funcionando a unos pulsos mas altos normalmente de los que tienes en la bici, lo cual te ayuda a asimilar las altas intensidades de un posible arreon en la grupeta, o la subida a un puerto

perjuicios:
    - si no combinas bien los entrenos, no es lo mismo entrenar antes o despues de nadar... por ejemplo.. si salgo con la bici despues de nadar, no voy. Si voy a nadar despues de un entreno intenso en bici me dan tirones.

6. palazuelo

Me Gusta recibidos:
    34
    ok,todo aclarado

7. Jamses

Jamses Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para compensar el tronco superior, olvidado cuando te centras en ciclismo es ideal para evitar dolores de espalda y brazos. Además que no es un deporte nada traumático para las articularciones, al no tener impactos. Muy recomendable.

8. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.130
    De hecho en la natación el pulso es relativamente bajo por la posición horizontal.

Depende. La braza bien hecha es dura con las rodillas, y los otros muy duros con los hombros.

9. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    La natación aparte de lo que contáis,suelta muuuucho la musculatura ayudando a recuperar

10. Ignacio

Ignacio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que nadar es el complemento perfecto para la bici.

Compartir esta página