Llevo todo el año saliendo y la verdad es que no noto mucha mejoría. Es cierto que he podido aumentar la distancia pero no el tiempo. unos 30 Km me cuesta 2h en llano sin grandes subidas. Quiero mejorar en este aspecto pero no puedo ser my constante pues como a muchos el trabajo entre otras obligaciones me lo impide.Esto también a hecho que haya perdido poco peso que también era uno de mis objetivos (Tan solo 3.5Kg). Para colmo ahora viene el invierno y con el frío q hace me da hasta cosa de salir en bici y para ponerle la guinda al pastel me da cosa que lo poco que he conseguido lo vuelva a perder. Podeis darme algún consejo para no perder el ritmo? Podría ser la solución hacer bici estática o spinning en gimnasio? Quizás esto le pase a más gente y también le pueda servir. Gracias.
Te has planteado comprar un rodillo para hacer en casa. El spining podría valer pero es infinitamente mejor que hagas bici de spining teniendo tu el control del ejercicio y no un monitor en clase grupal. En esto hay que ser constante y a la cabeza juega un papel importante. SAludos
Comprarme un rodillo me va ser imposible por el tema del espacio. El tema de spinning si que puedo practicar sin uso del monitor grupal. ES un gimnasio del ayuntamiento y tiene unas bicis de spinning y el que quiere la coge y está lo que le paredca. Podrías aconsejarme con alguna rutina de spinning? ya sabes cuanto tiempo he de estar, intensidad...etc. Gracias.
Aconsejarte un entreno... es algo muy individual y según tu estado de forma habrá que empezar de una u otra manera. Basico es que debes de entrenar 3 dias minimo, mejor si son 4 a la semana. Tienes que empezar a ritmos aeróbicos. Para ello es ideal una prueba de esfuerzo pero también puedes guiarte por porcentajes teóricos aunque son muchisimo menos fiables. Hay por ahi planes de el autor de planifica tus pedaladas. http://www.foromtb.com/showthread.php/531951-Entrenamiento-en-rodillo Están bastante bien. Solo tienes que adaptarlo a tus circunstancias y hacerlos con la bici de spining. Un saludo
Lo mejor para ganar fondo es llanear hacer sobre dos horas a un ritmo del 70% de tus pulsaciones máximas sin parar unas 3-4 veces a la semana, pero como esto es muy dificil por tema de tiempo una de las mejores cosas que puedes hacer es o hacer esto mismo el gym o ir a clases de spining ya que al estar con mas gente te motivas y el monitor te motiva y no es exactamente para coger fondo pero mas vale eso que nada, seguro que lo notas, yo al menos si.
Pues yo creo que el tema es mas sencillo lógicamente si no tenes tiempo para entrenar, poco vas a mejorar, lo del rodillo, pues si tienes tiempo pal rodillo... lo tienes pa montar. y el mal tiempo, con comprarte algo de ropa de calidad y ya esta. de todas formas si tu primer objetivo es bajar peso, lo que deberías hacer son distancias medias de 40-60 kilometros a ritmo suave. Ya veras que en cuanto bajes esos kilos de mas la forma viene seguida saudos
3 palabras: constancia, sacrificio y un poquito de sufrimiento. Todo esto te lo dice alguien desde el punto de vista mas humilde. algun compi ya te ha dicho algo de spinnig, no estaria mal, y si lo puedes compenetrar con otro tipos de deporte mejor que mejor, natacion, correr, futbol. cualquier deporte que conlleve un trabajo de cardio. un saludo
Como dice ratikus constancia sacrificio y un poquito de sufrimiento. Ya me lo he propuesto y esta semana pasada ya he empezado a salir. A todo esto me gusta mucho sacar fotos cuando voy en bici. El hecho de parar para sacar una fotografía y continuar la marcha, perjudica mucho a una sesión de entrenamiento? muchisimas gracias amiguetes. Como siempre digo a mis colegas en este foro siempre hay gente que esta dispuesta a ayudarte. Sois tremendos. Muchísimas gracias.