Necesito ayuda sobre rodillo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fastial, 29 Nov 2010.

1. fastial

fastial Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola!!! el invierno ya llegó, y este año a diferencia de otros para poder seguir entrenando necesito aprovechar el poco tiempo que tengo tirando de horas de rodillo. Yo tengo un minoura mag turbo de aire comprado en el año 98, sin cable de regulación manual y que lo he machacado bastante (A veces he pasado más de 2 horas durante semana encima de el durante semanas). Antes vivía en un sitio en donde metiendo todo el desarrollo podía hacer todo el ruido que quisiera pero ahora he cambiado de domicilio y estaba buscando un rodillo que sin gastarme mucha pasta tenga cable de regulación manual y que pueda trabajar encima de el a plato sin que a la vecina de abajo se le mueva la lámpara.

Me han hablado muy bien de un Minoura que en vez de ir a cubierta va a la Llanta y del Tacx Sirius. Sobre todo lo que necesito es que sea silencioso para poder meter tanto trabajo de calidad como rodajes de fondo porque este año mi preparación invernal de bici se va a basar en esto, uniendo que muchas veces tendré que rodar a a partir de las 9 de la noche.

No me pienso gastar más de 170-200 euros.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias

SALUDOS

2. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Yo te recomiendo si es por el ruido el MINOURA RDA80R, es súper silencioso pues no pasa de los 68 decibelios dándole caña y el precio oscila según que tiendas, pero entre los 200 y los 215 lo tienes y en la tienda BIKEOS por Internet te lo remiten a casa con los gastos de envió pagados, además viene con la regulación manual y la base para la rueda delantera.

Si quieres puedes buscar en Internet "video así suena el rodillo" y no pongas mas y te saldrán varios rodillos entre los que se encuentra el Minoura modelo Power Matic 1050 que es el modelo anterior al RDA80R y también te saldrá el Tacx Sirius y podrás ver como funcionan y el ruido que hacen, también te aparecen otros tres mas, un Elite, un Tranz y no me acuerdo del otro.

Yo me decidí por el Minoura por el mismo problema que tu y estoy pendiente de que me dejen un rodillo de rulos para probarlo ya que según comentan es mas entretenido pero desconozco el ruido que hacen.

3. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto el Minoura RDA80R es un rodillo a la llanta y es valido para bici de Caretera y MTB, tiene la ventaja de no desgastar rueda y la llanta no sufre nada.

Saludos y buenas pedaladas.

4. fastial

fastial Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ok muchas gracias voy a ver esos videos.

Ya te contaré la decisión final.

5. fastial

fastial Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por cierto ¿Puedes decirme donde puedo ver los vídeos??

Muchas Gracias.

6. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La dirección del video es la que figura mas abajo y una vez dentro te saldrá el video del Minoura, cuando finalice el mismo puedes picar dentro de la descripción la PALABRA CLAVE RODILLOS que figura en verde y que yo te la remarco en grande para que sepas cual es y así te saldrán los videos del resto de rodillos.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo y buenas pedaladas.

Descripción:
    En BIKE numero nº 188 hemos puesto a prueba seis rodillos para mantenerte en forma este invierno. Aquí puedes ver cómo suenan y los decibelios de ruido emitido.

Palabras clave: bike mountain bike rodillo bike a fondo rodillos monoura power matic 1050

Idioma: Español
    Lugar de filmación: n/a

Dirección del vídeo: http://videos.publimetro.com.mx/video/iLyROoaftpTH.html

Última edición: 30 Nov 2010
  7. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    yo tambien estoy pensando en pillarme un rodillo ahora que empezé a poner en practica el libro de planifica tus pedaladas, la verdad que hay cientos de ellos, no se ni por donde empezar.
    vivo en un piso.
    tampoco estoy como para gastarme 300 euros en un rodillo...porque sino me cuesta tanto como la bici jajajjajajajajaja

8. fastial

fastial Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ok la verdad es que el minuora es el que menos ruido mete, en realidad lo que se escucha es el rozamiento de los platos y piñones con la cadena, ya que el rozamiento de la llanta es casi imperceptible. Bueno voy a mirar por ahí varias opciones a ver por cual me decanto, pero la verdad es que el minoura para mi tiene muchas papeletas.

Muchas Gracias por el consejo Carcamasu

SALUDOS

9. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De nada, es un placer que nos podamos ayudar todos y poder intercambiar impresiones, para eso esta el Foro.

10. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Si no tienes problema con los vecinos, puedes pillarte el Minoura M70R esta de oferta en bikeos por 132€ y también te trae el mando a distancia y soporte para la rueda delantera y si viste el enlace con los videos que le remití a fastial, tienes uno que es bastante silencioso en comparación con otros y es el Tranz X JD118 magnético con mando para la resistencia y esta en un precio de 101,70€ mas 9€ de portes en la tienda de Málaga llamada Bicis.es y si tienes problemas con los vecinos, pues el Minoura a llanta RDA80R.

Un saludo y buenas pedaladas

11. Jandro.C

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    hombre problemas con los vecins no tengo , pero tengo vecinos jajajaj e igual despues tengo los problemas jajajaja. si, miraré el minoura rda80r
    sigo en ello

12. Jandro.C

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    me queda el minoura rda80r en 191 euros ¿que os parece? solo me queda un empujonnnnn.

13. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene muy buen precio, solo asegura té de que viene con el calzo de la rueda delantera y si es en una tienda de fuera de tu provincia, que los gastos de envió estén incluidos en ese precio, si es así, adelante que seguro que no te arrepientes.

Un saludo y buenas pedaladas

14. Jandro.C

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    ****** pues ya lo pedi, y no me di cuenta del calzo de la rueda delantera, no se si vendrá, no pone nada.
    la necesito por coj...ones? es para subir un poco la parte delantera para que esté a nivel con la de atras no? entonces tendré que hacer un apaño...sino mirar a ver lo q vale.....

Última edición: 2 Dic 2010
  15. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que te vendrá completo con el calzo, de todas formas lo puedes comprar en cualquier tienda de bicicletas es el de Minoura y no vale mas de 8€, pero seguramente te venga en la caja junto con un cierre por si quieres utilizarlo y no estropear el tuyo y con la llave de allen para ajustar la altura.

Un saludo buenas pedaladas y ya me contaras

16. Jandro.C

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Ok muchas gracias tio, da gusto asi.

17. Jandro.C

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    les mandé un email y me contestaron que si, que viene con el calzo. un saludo, ya os comentaré como va

18. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
  19. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Casi todos los rodillos que ejercen su fuerza sobre la cubierta, tienen un sonido bastante elevado, además se comen las cubiertas en un pis pas y si lo realizas con una rueda de mtb el sonido ya es insoportable además en muy poquitas sesiones tendrás que cambiar la cubierta, si antes no subieron los vecinos a decirte que apagues el centrifugado de la lavadora que lleva media hora centrifugando jejejeje, para evitar tanto el ruido los de tacx tienen unas ruedas especificas para rodillo tanto de carretera como de mtb (las puedes ver en su pagina por Internet), si quieres ver el ruido de los rodillos en la primera pagina de este post tienes un enlace para ver unos videos que te pueden aclarar bastante el tema.

20. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Gracias, me dice que no puedo ver los videos desde mi pais, ¿?? me he quedado de piedra, a ver si han puesto la frontera y no me he enterado !! jajajajaja

Tengo unas ruedas con unos slicks 1,4 para la MTB era lo que pensaba poner, con eso será como las que venden ¿???

Compartir esta página