Necesito consejo. Eje Pedalier Isis Drive.

Tema en 'Mecánica' iniciado por glob314, 5 Abr 2005.

  1. glob314

    glob314 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin he podido sacar el eje de pedalier que tanta guerra me dio ayer. Resulta que es del tipo octalink y tiene los siguientes datos:

    Power Pro Components
    BB-9400
    Isis-Drive
    L-68-R
    BC1.37" x 24T

    En el perido de garantía de la bici ya me han cambiado 2 en un año. Como estoy hasta los webs de que cada poco caske el eje del pedalier, pues ahora voy a cambiarlo yo y poner algo en condiciones que me pueda olvidad de el por un tiempo.

    Que me aconsejais?? Modelo?? Me vale Shimano?? Hay alguna web con detalles de este tipo para poder comprar y ojear por internet componentes??

    Gracias por vuestra paciencia.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Te estas liando un poco, Shimano usa Octalink y el tuyo es Isis Drive, que es parecido pero no son compatibles los unos con los otros. Yo probaría con los nuevos que llevan los rodamientos por fuera de la caja de pedalier, Truvativ tiene de ese tipo y creo que FSA saca unos tambien de ese estilo.

    [​IMG]


    Un saludo.
     
  3. glob314

    glob314 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, despues de recorrerme todas las tiendas de Asturias, fui a encontrarlo en la que menos pensaba, y me lo aclararon todo.

    Cierto es que estaba yo todo equivocado en los coceptos, pensaba que octalink y el isis (que es lo que tengo yo) era lo mismo y no es asi. Me he comprado un pedalier FSA que tiene mucha mejor pinta que este Power Pro que era la ponzoña que me cuelan en las garantias de la bici, imagino que tambien era el mas bajo de gama.

    A ver ahora como me va con este nuevo, a ver si me dura mas que los anteriores, que no pasan de los 2000 kmts.

    Una cosa mas. Sabeis de alguna web buena que vengan detalles de fotos o catálogos online de todo esto??

    Gracias por vuestra paciencia.
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Los ejes estos que parecen ISIS con los cojinetes exteriores, o mucho me equivoco o no valen para las bielas ISIS ya que el tramo donde va puesta la biela es menor y no encajaría, a parte de "suponiendo" que se pudiesen poner, la distancia a la que quedarian las bielas con respecto al cuadro, haría que la linea de cadena fuese un desastre y te rozaría por todas partes.

    Saludos
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ***** q pinta tiene ese isis antonio. sino pillas eso yo me iria a race face.
    y jodes los ejes pq t ponen una mierdaaaaaaaa de ejes.
     

  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    El modelo que he puesto creo que es el de descenso, los de Rally creo que no sobresalen tanto y me imagino que deben ser compatibles con las bielas ISIS, si necesitan bielas especificas apaga y vamonos.


    Un saludo.
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Estas son las FSA MegaEXO...

    [​IMG]


    Un saludo.
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    da lo mismo me a puesto cachondo el eje. q preciosidad.
     
  9. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    el eje gordo es pa descnso

    los race face parece, no lo se que , que no duran mucho

    por lo que se comenta los fsa ban bien


    y ese ultimo tiene buen pinta
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues conozco casos de todo con race face, gente q petaba muchos y no a petado ninguno y gente q no petaba ninguno y a petado algun race face. pero si t dan garantia la cubren.
     
  11. glob314

    glob314 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he pillado el FSA Platinium.

    A ver como va, ya os contaré. En principio tiene mucha mejor pinta que el Power Pro BB9400 que tenia instalado. Esta tarde saco una foto y la meto en el foro pa que veais que caca de la vaca. Tiene los rodamientos exteriores y se quedó sin gota de grasa. El FSA los trae encapsulados internos, lo cual me ofrece mas confianza.

    Ya os contaré.

    Gracias por todo.
     

Compartir esta página