necesto asesramiento uso de la horquilla.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por daviddm, 4 Sep 2010.

1. daviddm

daviddm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola. tengo la Trek 6300. Tiene la horquilla Rok shot Tora. y como es la primera bici en condiciones que me compro, la verdad no se como se usa la horquilla.

yo pensaba, que habia que tenerla tdo el rato accionada , y la bloqueaba solo cuando iba a subir una cuesta, que me molestaba que se hundiera.
    pero un compañero del curro me dijo que habia que tenerla siempre bloqueada y usarla solo cuando habia baches etc... la verdad que mi compi es el tipico bocachanclas que todo lo sabe y no se si fiarme o no , asi que lo pregunto donde la gente sabe.

yo la uso en ciudad y camino sin complicaciones, veamos , de mi casa a la casa de campo, "nada complicado".
    y de dureza, la pongo dura o blanda, ( peso 120kg)
    gracias

2. krasbike

krasbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    rodana city valencia de aqui hasta donde llegue
    pues es como tu dices tu colega es boca.... yo no la bloqueo ni para subir es acostumbrarse a no ser que tenga muxa pendiente no la toco.

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo también tengo una Tora y nunca la bloqueo.

Lo suyo es regularle la precarga y el rebote en función del tipo de terreno en que te muevas.

Si no tienes muchos baches, le puedes poner una precarga con perfil duro para que no se hunda tan rápido, y así mejorar en las subidas.

Yo la llevo en los dos ajustes tirando a dura y rápida, pero como un 65 % del total en ambos diales.

4. thebestplanet

thebestplanet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos...aprovecho el tema de la horquilla.... os quería comentar que tengo una Conor Afx 8500, le he metido hace unos meses frenos de disco hidráulicos y ahora quería meterle una suspensión delantera. Pero mi pregunta es: hay que tomar medidas del diámetro de la horquilla o son todas iguales...¿? También preguntaros que tipo de suspensión cojo, de aire (solo) ó aceite y aire. Los terrenos por donde me muevo, son bastante de montaña... dura...

Solo quería aprovechar este tema para que me asesorarais un poquito... y decirme también una horquilla barata y buena!!!xDDDD

Saludos y gracias...

5. daviddm

daviddm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya imaginaba yo que mi compi ( el bocachanclas) no puede saber tanto de todo, pero esque dice las cosas con tanta seguridad , que me hizo dudar.

Ya decia yo , que vaya ****** no poner la suspension con lo facil que se suben los bordillos que si son bajitos casi ni se notan.

pues nada , la aretare y la segure bloqueando solo en las subidas.

6. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Si llevas la horquilla regulada mas bien durilla (lo normal en uso XC) solo notaras que debes bloquearla en subidas de buen firme. Yo la mia no la bloqueo nunca, pues para lo unico que me sirve es para olvidarmela bloqueada y llevarme algun susto en la bajada siguiente...torpe que es uno.
    Un saludo.

Compartir esta página