Hola. pues acabo de de cambiar la cadena y no se lo he hecho de una forma correcta. tengo el medidor de tensión (foto) no se si está bien. ¿que longitud debe de tener mi cadena? platos 53-39 y cassete 12-25 Muchas gracias
ese aparato sirve para medir el desgaste de la cadena,si se ha estirado demasiado. En tu caso no llega al 0.75 luego está bien, además dices que es nueva.
muchas gracias por las respuestas. la otra cadena no la tengo, ¿habría algún sistema para saber el número de eslabones adecuados?
pero encontré esto para que puedas saberlo + o - -> calcula la longitud ideal de la cadena y el manual tecnico de Shimano -> http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/SI/SLX/SI_5WM0A_002/SI-5WM0A-002-Sp_v1_m56577569830648297.pdf
La pasas por el plato grande y el piñón grande, siempre por dentro de la pata del cambio de forma que esta se acerque al máximo al plato y siga rodando, y esa es la longitud mínima de seguridad "de seguridad" (es decir, que metas el desarrollo que metas no se te "atascará") . Ahora bien, si la pata del cambio no es larga, probablemente, con el plato y el piñón pequeño la cadena asi cortada sea demasiado larga. Si es así y la cortas más, luego no te entrarán los desarrollos más cortos con el plato grande (si los metes y haces fuerza se te enganchará y puedes dañar mucho la transmisión)