No me salen las cuentas...cannondale fi 4 2019

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por gasgasfr, 23 Abr 2019.

  1. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    He estado tuneando la bici, como debe ser...el caso es que no me cuadran los pesos. Os pongo la tabla, y en azul clarito están los pesos comprobados en bascula "buena". Ahora, al pesarla con la bascula, me sale demasiada diferencia, los pasos en blanco estan sacados de internet y creo que son bastante fiables. Se que de liquido va bien servida, entorno a los 250/300ml, seguramente sea bastante de la direfencia de peso, pero aun asi me salen 400gr en el "aire", la bascula se puede desviar algo, pero me parece mucho. Tengo otra bascula, y la diferencia es una mayor...El objetivo es sub 9.5, que mas o menos esta hecho con los easy grips y el cassette ztto de 360gr ya de camino.

    upload_2019-4-23_22-49-7.png
     
  2. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Esta clarísimo, el bidón de agua lleno a tope!!!

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  3. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    ****** llevo camelback, jaja.
    He pensado el motor, pero el jodio no me ayuda debe estar roto

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
     
  4. zumbio

    zumbio Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    112
    Si en ese peso no tienes incluidos fundas y cables (lo mismo pesan 200 gramos o más) , y rodamientos (depende de que rodamientos) ahí tienes 50 o 60 gramos por rodamiento (si contamos con los dos rodamientos de pedalier y la dirección) pues ahí tienes un buen pellizco... más los tornillos que rápido (si no son de aluminio o titanio tienes otros 20 gramos o más), el soporte de polar... seguro que 25 o 30 gramos tienes.. No se si has sumado los tornillos de las pinzas de freno, los adaptadores de disco de freno .... no se... los gramos están, y están en algún sitio. El protector del cuadro que parece una tontería, lo mismo pesa otros 30 gramos igual que el de las bielas otros 10 o 15... todo suma..

    no se, tú dirás
     
  5. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    En algún lado esta, eso es verdad. Pero más que nada por si me dejo algo sin contemplar. Los tornillos de los discos están incluidos con los discos, son de titanio. Por faltar los adaptadores de las pinzas y sus tornillos, rodamientos pedalier y dirección, el cable y la funda del cambio trasero, soporte polar, pero también es un poco por poner el peso fantasma, para mi, que no solemos contemplar, y ver lo difícil que es bajar peso a partir de cierto punto...
     

  6. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    Buenos plomos llevas de ruedas y de puños. Para empezar cambia por 20€ a unos extralite/msc/ritchey y rascas cerca de 100gr.
    En los discos tambien puedes rascar algo con unos ashima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    Las ruedas no están mal, el peso es con válvulas y cintas, pero si, hay tengo para bajar pero dejándome mucha tela para comprar algo mejor, eso es mejora 2020. Acabo de pesar las ruedas, confirmados 330gr de líquido.
    Los puños, los kcnc me gustan mucho, 12gr, pero en verano salgo sin guantes...aún así unos esi grips son 60gr y bajo 50gr.
    El cierre trasero 63gr confirmados.
     
  8. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    330grs de liquido es muchisimo.

    Yo lo que hago si es nueva le meto 100ml, la uso unos dias y cuando ya está rodada la dejo entre 50/60 por rueda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    Les quitas líquido? No lo había visto nunca. Si me pase un par de pueblos...en fin, más fácil bajar del 9.5kg

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.343
    Ubicación:
    Camelot
    +1.
     
  11. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    420
    Parece una tontería pero en esas cosas se van bastantes gramos como bien dice el compañero zumbio.. aunque hay mucha diferencia entre lo real y lo supuesto según tu tabla.

    Yo en muy breve estaré con un proyecto similar con la misma base que tú, quizá haga un tema propio en el subforo porque tiene modificaciones, y según mi tabla teórica, debería de quedarse sub 9.5 , veremos si se cumple :)
     
  12. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    Si necesitas algún dato, pidemelo, seguiré tu post, la bici es un misil, y con unas ruedas decentes va de flipar. La mía va a estar sub 9.5, quitado el cassette que ya viene de camino, algo de líquido, puños, ya está y queda muy fiable.
     

Compartir esta página