Hola buenos días: Paso a exponeros lo que me sucede desde hace unos dos meses por si alguien puede ayudarme: Desde el día 20.12.2010 padezco una lumbalgia que me afecta al lado derecho, vamos como otras muchas desde hace unos diez años. Pero en esta última me sucede algo diferente y es por lo que os escribo: El periodo agudo ya acabó hace un par de semanas, es decir, me ha durado aprox. mes y medio, que es algo más de lo que me suele durar que son aprox. dos semanas. Ya sabéis: calor seco, reposo, antiinflamatorios y relajantes los 3 ó 4 primeros días. Hasta aquí más o menos normal, pero esta vez me ha quedado un dolor agudo, tipo gatillo, de unos 2 o 3 cm2 en el lado derecho a la altura de la cintura que no duele cuando estoy sentado o en reposo, pero si cuando duermo (me despierto varias veces en la noche), y cuando camino más de 100 metros. Cuando estoy sentado y me levanto noto adormecimiento leve (hormigueo) en el muslo derecho y cuando camino más de 5 ó 10 minutos ese dolor gatillo aparece y se extiende por el muslo como si me tiraran de un músculo o tendón desde ese punto gatillo y no me deja caminar, se alivia si paro, pero cuando reinicio la marcha vuelve a empezar. Tengo concertada una consulta con el traumatólogo, pero me gustaría saber que opináis. La bici no me atrevo a cogerla por miedo a aumentar los síntomas aunque en principio no me duele al montar. Saludos, perdón por la extensión y muchas gracias.
El traumatólogo te dirá, que sabe más de esto que cualquiera que te responda en un foro, pero por los síntomas diría que tienes pinzado el nervio (¿quizá el ciático?). Yo también pasé por ello y los síntomas eran muy parecidos solo que en la izquierda, y no se solucionó hasta que me operaron. Con una resonancia o TAC saldrás de dudas, el reposo y la medicación alivian pero no curan, vete haciendo a la idea... Saludos
No has ido al fisio ni nada??!?! Yo he sufrido lumbalgia esta semana, he montado igual, he participado en una prueba de btt y igual, el dolor no aumenta ni disminuye, bueno algo si que disminuye. Has probado de hacer abdominales??!?! Estiramientos de psoas iliaco??! lo mas normal del mundo es que haya una elongación de abdominales y un acortamiento de psoas iliaco, esto produce una mayor lordosis en la espalda, en al zona lumbar provocando las contracturas que evocan a lumbalgias. Cuando estes mejor, empieza a machacar a muerte los abdominales, ejercicios de relajación, estiramientos de paravertebrales, etc etc.
A mi me pasa algo parecido , en diciembre cogí un gripazo tremendo , y a consecuencia de ello todavía sigo con molestias en el lado derecho como describe el compañero . Yo e ido al médico me hecho análisis , radiografías y hasta una gastroscopia y gracias a dios nada malo . Lo que si me dijeron que es debido a que al hacer esfuerzos al toser pues esa zona la verdad que es delicada , pero es también por que tengo poco trabajada la zona abdominal . Así leyendo esto yo me quedo mas tranquilo . Pero como jode macho ... lo que si yo puedo caminar sin problemas .
Hola, de momento con buen criterio no toques la bici ni hagas esfuerzo, por lo menos hasta que no tengas un diagnóstico claro. Ese tipo de dolencias puede venir de hernias o protusiones, sobre todo por lo que comentas del adormecimiento. Has intentado ponerte de puntillas con la pierna afectada?. Si solo tienes dolor y adormecimiento, no suele ser muy grave. El problema es cuando no tienes fuerza en la pierna. Y ten en cuenta que este tipo de dolencias las tratan tres tipos de especialidades medicas los traumatologos, los neurocirujanos, y los medicos rehabilitadores. Estos últimos no operan los otros dos ( si fuera necesario que no es tu caso sí). Animo y cuando pases la fase de dolor natación, pilates, abdominales y mucho estiramiento. Un saludohttp://www.foromtb.com/images/smilies/icon_smile.gifhttp://www.foromtb.com/images/smilies/type.gif
Pues si contestando a Fran1981 si he ido al fisio pero no estoy seguro de repetir hasta que no vaya al traumatólogo y me mande una resonancia, vamos eso espero. Saludos.
miguellopez: ¿que pasa si no puedes ponerte de puntillas con la pierna afectada? En principio si puedo pero me quedas con la duda. Saludos.
Yo he estado tres semanas con un lumbago o constractura y las he pasado canutas, algunas veces tambien se me bajaba el dolor hacia la pierna, en el trabajo a sido horroroso, la bici la cogi varias veces, y sin forzar no me molestaba, pero el fisio me ha dado 9 sesiones, y te aseguro que en mi vida he sufrido tanto, ahora, estoy al 100%, quizas tu lo tengas bien agarado, o incluso hayas recaido, a veces se complican, ten en cuenta que el frio tambien influye, pero bueno, lo mejor es que te vea el traumatologo, animo seguro que no es nada. Un saludo
Hola peyoparticular, pues fui al fisio y la verdad es que no fue nada bien y no asistí a la segunda sesión. Pero este viernes por recomendación de un compañero de trabajo he ido a una consulta de un Dr. Chino en acupuntura y la verdad es que he notado bastante alivio, este martes tengo la siguiente sesión y estoy muy esperanzado, de tal manera, que hoy hace un día magnifico de sol en mi ciudad (19 ºC) y me estoy mordiendo los dientes por no salir a dar una vuelta en bici, pero me voy a contener hasta la consulta del martes que igual mejoro aún más y el domingo que viene a dar una vuelta en bici, eso si para empezar por asfalto y sin forzar para ver sensaciones. Saludos.
Yo estoy pasando una temporada mala, como tú, y estoy yendo a un osteopata, que me corrige la espalda, cada semana y media + ó - y de momento genial. A mi me operaron de una hernia discal en el 93, y temía lo peor, pero si te corrigen la espalda todo funciona mejor, y desaparecen los pinzamientos, auque tarda un poco en irse el dolor, de lo inflamado. (normal si lleva un tiempo pinzado el nervio) Cuidate la espalda, solo tenemos una!!