NO SOY CAPAZ A PURGAR UN FRENO

Tema en 'Mecánica' iniciado por igonzalezlago, 29 Feb 2012.

1. igonzalezlago

igonzalezlago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos.

Tengo un freno Avid Elixir 1, el trasero, que tenia mucho recorrido de la maneta. Comprobe las pastillas y estan bien, ademas la bici solo tiene 400 Km, no creo que se hayan gastado, ademas las he medido con un calibre y tiene 1 decima menos que unas nuevas. Asi que las pastillas creo que las descarto.

Bueno, pues me compre un kit de purgado de Avid original, he mirado varios videos de como hacer el purgado y aun asi he realizado el proceso segun las instrucciones del kit.

Pues no soy capaz a que la maneta tenga menos recorrido, lo he intentado 3 veces con el mismo resultado.

¿que hago mal o hay algun truco que yo no se?

Os agradeceria que me lo explicaseis.

Gracias y saludos
    Iván

2. igonzalezlago

igonzalezlago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy he vuelto a intentar purgar el freno y el resultado es el mismo. Una cosa que me estraña es que de todas las veces que lo he purgado, el recorrido de la maneta a sido el mismo. Creo que deberia de haber variado en todas las ocasiones, ya que si queda algo de aire en el circuito, no debe de ser el mismo en todas las ocasiones.

Ya no se que hacer, una ayuda.

3. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Entra en bikezona y, hay un vídeo de como purgar!

4. igonzalezlago

igonzalezlago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya he visto el video, pero esta hecho en dos partes y la segunda no la encuentro en la red. Tambien he visto varios de gente que lo hace en su casa, su taller, he incluso los dos que hay de Sram, sigo al dedillo las instrucciones pero no consigo hacerlo.

Lo que noto, es que cuando ya tengo quitada la jeriguilla de la pinza y estoy sacando el aire de la maneta, cuando mandan mover la maneta si yo estoy haciendo presion con la jeringuilla, noto la manta mas fuerte, pero cuando dejo de hacer presion y quito la jeringuilla y pongo el tornillo, sigue igual que antes. creo que es en ese paso cuando coge aire o algo hago mal.

5. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El vídeo tiene dos partes, solo tienes que esperar a que pase la publi.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

6. igonzalezlago

igonzalezlago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El video finaliza con vamos a publicidad y el segundo video no lo hay, es mas, mirando los comentarios del youtube, tampoco lo ha visto mas gente.

7. bomber1006

bomber1006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un pequeño consejo haber si tienes suerte, una vez purgado deja el tornillo de pulga con la jeringuilla con liquido hacia arriba y si es posible sin el pisto, me refiero a lo que utilizamos para presionar el liquido, el cuerpo lo puedes sujetar con algo pues este proceso se tarda, pulsa la maneta varias veces y veras como sale aire hacia la jeringa lo dejas reposar varios minutos y vuelta a lo mismo, el aire tiende a subir y se va llenando de liquido la cámara de la bomba de la maneta, a mi me da resultado cuando algún freno se pone cabezón y he purgado muchos.

8. igonzalezlago

igonzalezlago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, voy a probar esto, porque ya no se que hacer. Gracias por el comentario.

Saludos

Compartir esta página