Nos quieren prohibir collserola !!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por Makeshi, 1 Feb 2009.

1. Makeshi

Makeshi Makeshi's line

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana pese a la intensa lluvia los Tirita Riders hemos salido a entrenar como ya es habitual. Después de varias bajadas nos hemos dirigido hacia la virgen, donde por nuestra sorpresa nos ha parado un policía local en su pedazo de Suzuki ( iba de pro ) i nos ha dado un aviso tal que este :

Según decía una nueva normativa del parque de collserola pone en manifiesto la prohibición de circular con bicis por pistas de menos de 3 metros , así como por todas las trialeras integradas dentro del parque. Alegaba que había un cartel informativo por todo el parque informando de la nueva ley, imponiendo ademas que las bicis erosionan el terreno , matamos animales vertebrados, destruyen los torrentes de lluvia así como los riachuelos que se hacen. Encima pone como ejemplo que se ha encontrado a mas de una señora con una rueda en el pecho, y es que es normal, si van 4 personas pero van a lo ancho del camino y de lado a lado como si fuese una **** bola del pinball , no me entraña. Ahora también es obligado no sobrepasar los 20 km/h .

No estabamos muy convencidos de si era verdad o nos estaba tomando el pelo , asi k hemos indagado y es cierto , adjunto foto de la pagina web parccollserola.com

Dado en esta en catalan lo pongo es castellano para el mejor entendimiento para todos :

Normas para in en bicicleta en el Parque de Collserola

1. Solo se podra circular en bicicleta por los itinerarios y pistas señalizadas en este efecto : vias principales, pistas forestales i caminos de paseo con una anchura de mas de tres metros.
    2. Queda expresamente prohibido circular en bicicleta por "corriols", rieras, campo a través, caminos de anchura inferior a tres metros i vias especializadas para otros usos.
    3. En ningún caso, se podrà circular a una velocidad superior a los 20 km/h . Ni organizar carreras ciclistas.
    4. Los ciclistas que circulen por las vías del Parque, tienen la obligación de respetar los peatones, sin ocasionarles molestias i respetando su preferencia.

No podemos permitir que algo tan preciado nos sea arrebatado y menos por cuatro abuelas tontas k se quejan que las bicis van muy rapido o que ocupan todo el camino.
    Este es el mail para enviar opiniones o en este caso oponerse a esta ley.
    La union hace la fuerza,a asi k a enviar mails , si teneis un momento para comentar este post tambien para enviar el dichoso mail.
    Para mas adelante se podria organizar una macro concentracion de riders en la carretera de l'Esglesia , un poco mas arriba del funicular de Vallvidrera.
    Salu2!!!

Adjuntos:

2. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Lo siento por vosotros tios y no dudeis con contar con mi apollo, pero tened en cuenta una cosa, basta con una señora que ponga una denuncia en cuartel porque 4 tontos casi la tiran al suelo haciendo el chota con una bici para que nos jodan a todos los demás y por desgracia eso pasa, de hecho asta hay videos de gente haciendo eso en este foro. Basta conque se genere una situacion de peligro (aunque no llegue a pasar nada) para que se prohiba una actividad.

3. Makeshi

Makeshi Makeshi's line

Me Gusta recibidos:
    0
    apoyo firmemente tu comentario , totalmente deacuerdo, para eso esta este post, para demostrar a los del parque que no todos somos capullos k pasan asustando a la gente i causando peligro

4. jxifer

jxifer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuanto hace que esta puesta la normativa esta?

En bici sin pasar los 20km/h es un poco exagerado, seran...
    Y encima esto no solo afecta a los aficionados al descenso, afecta a todo los que van en bici.

5. brunox_level

brunox_level level's biker

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** asta donde quieren llegar, si siguen asi de aqui a unos años los que acemos descenso seremos delincuentes o k?

6. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero es un parque una montaña o que??

Porque si es un parque lo veo logico.

7. Makeshi

Makeshi Makeshi's line

Me Gusta recibidos:
    0
    es una montaña pero lo impusieran como parque natural hara unos años, pero ***** si sk va todo dios por ahi desde hace mas años....
    en fin, logremos imponer nuestra voz

8. gasbike

gasbike Javi Loko

Me Gusta recibidos:
    0
    desde que tengo uso de razón y eso hace ya muchos años ,me siento en un estado policial que lo unico que hace es recaudar dinero en todas las cosas que llegan a las masas y eso tiene que acabar .hago un llamamiento a la desobediencia de esa norma absurda y sin sentido . acaso pretenden gastarse el dinero de mis impuestos en guardias para controlarnos y multarnos ,¿ acaso no hay problemas mas graves que perseguir delincuentes por la montaña?
    que verguenza para los politicos que todos pagamos ,
    REVOLUCION:boxing

9. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Lo mejor es que mucho norma y luego pueden edificar asta debajo de las piedras...

10. gasbike

gasbike Javi Loko

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah y tengo 48 años y voy por collserola hace 15 años en bici y 10 en moto

11. pau_dh_dirt

pau_dh_dirt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** como se pasan...

que tengais suerte!!

12. Surfero_Catolico

Surfero_Catolico Rock'n'roller

Me Gusta recibidos:
    0
    esa normativa no es nueva, y en la pag web de parcollerola, ya la habia visto, simplemente desde mi punto de vista (de baja desde el sofá):
    a) se han puesto las pilas y las salidas a partir de ahora van a tener que ser nocturnas para verles menos el pelo.
    b) os ha visto cara de pringaos y os ha querido acojonar un poco, realmente no es que tengais cara de pringaos, si no que el ha tenido una penetracion anal nocturna no muy afortunada, y estaba de mala leche.
    c) se ha acojonado al veros bajar como el diablo y os ha dicho lo que hay.

d) espero, solo espero, que no sea cierto que lo estan comunicando, pq por eso, aparte os puede meter un multazo hayais o no visto la indicacion, solo por el mero hecho de estar ya se os considera como avisados.

comparto lo de que algunos van como chotas, vamos a perder todos.

13. carlacos

carlacos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    +1+1+1+1+1+1+1+1+1+1
    Esta norma del parque de Collserona ya lleva mucho tiempo en vigor, por suerte para todos lo que salimos por este parque y nos gustan las trialeras no se han puesto muy pesados al respecto y que yo sepa no se a denunciado a nadie, la norma esta y la guardia urbana está para que se cumpla, así que es normal que informen a los ciclistas si ven que no se hace caso a dicha norma.
    Por otro lado, todos tenemos derecho a pasear por el parque, pero siempre CON RESPECTO a los demás, así que si bajamos a toda leche por una trialera y vemos a gente pues lo normal es reducir la velocidad y esperar a que se aparten e igual tendríamos que hacer si nos encontramos un perro suelto, todos tenemos derecho a disfrutar del campo, así que respetemos todos y intentar evitar los accidentes que no llegan a nada bueno.

14. Haikus

Haikus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dicen por aquí la norma lleva algún tiempo en marcha. Supongo que a raiz de ver una masificación de bicicletas de descenso y freeride, pk hay algo de masificación, hace dos semanas el funi del tibidabo parecía del remontador de vallnord, molina ..... pueden que se pongan las pilas y nos quieran tocar un poco los *******.

Pienso que si se llegará al extremo de multas y requisar bicicletas, que pueden hacerlo, deberiamos intentar pactar-negociar con la administración que nos permitiesen disfrutar de la montaña algunos días de la semana.

Tener presente una cosa, la montaña no es sólo nuestra, lo comento pk he visto situación por parte de ciclista (descenso-freeride) que no me parecen correctas, y esas situaciones pueden ser las que nos lleven a quedarnos sin bajadas. Ejemplo: bajar flechado por raices, cuando subía gente, empalmar con un salto la carretera de les aiguies para coger la del cosmo, habiendo niños pequeños en la carretera de les aigues. Un padre recrimino al ciclista y con toda la razón que podía llevarse por delante algún niño.

Espero que la cosa no pase de alguna advertencia. Disfrutemos con cabeza de la montaña.

Salu2.

15. topionic

topionic Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy por collserola y estoy en contra que no dejen ir en bici por las trialeras, no hacemos daño a nadie, simplemente es una forma de liberar estres, de hacer deporte, de quedar con amigos y pasarnoslo bien. Asi que si en algun caso hay que hacer una manifestacion (PACIFICA, no tipo la winter que a mi gusto se desbordó!) contar conmigo!!!!

Respeto a lo del funicular del tibidabo gracias a nosotros ganan dinero pq cada vez que subimos dejamos 2 euros por persona asi que para ellos es un negocio!! Parecemos guiris pagando tanto cuando el funicular esta amortizado desde hace ya muchos años!!!

16. gasbike

gasbike Javi Loko

Me Gusta recibidos:
    0
    respeto si pero para todos. si pudieran cobrarnos por ir al monte que es de todos seguro que entonces si que no dirian nada

17. gasbike

gasbike Javi Loko

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto surfero que te mejores ,
    los darks no te olvidan
    (javiloko)

18. MOUSTRO

MOUSTRO Stabile-Mobile

Me Gusta recibidos:
    9
    yo estaba tambien y:
    1 el poli era un borde
    2 ES MENTIRA que erosionemos, totalmente incongruente con la política el gobierno catalán d edificar cada vez más por collserola y recalificar terrenos. Asquerosos peseteros, estafadores, corruptos...
    3 hay que hacer lo posible, a partir de ya, para pasar lo más desapercibidos posible. Es decir frenar mucho en los finales de trialeras que vayan a parar a caminos anchos con muchos domingueros tipo carretera de las aguas; no asustar a viejecitas y respetar a todo el mundo; dejar el monte limpio; no liarla en el funicular.
    4. Evitar a toda costa que la poli se implique más. Si pasamos de ellos en su cara o les discutimos nuestras mil razones o les vacilamos o lo que sea (que no digo que no lo merezcan algunos) lo único que coseguiremos será que se lo tomen como algo personal e irán a por nosotro. Habrá que decirles a ellos: nono, si no vamos por trialeras y tal y esperar a que se vayan. Con quien hay que pelear es con la administración, no con la policía.

muchos ya hacemos todo eso, pero hay que hacerlo mejor y procurar que otros riders mas liantes dejen de hacerlo.

no dejeis de pedalear riders!!

Pd. amún tiritas!

19. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja es verdad, la cosa es eso, por las trialeras no bajan solo descenders, tambien bajan endureros (mas ayuda que se nos une) 20km/h es vamos una ******, creo que haciendo enduro de los 20 km/h no bajas pero bueno....

lo que veo mejor es mediodejar el tema, no tratar nada con el ayuntamiento tipo hoja de quejas desde el punto de los bikers ni nada ya que cuanto menos se diga mas de lado se nos dara

salu2

20. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

Me Gusta recibidos:
    1
    lo mismo que acabo del soltar vamos,,,,xD

Compartir esta página