nueva Cannondale para Marathon(Sauser)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carbonboy, 20 Jul 2005.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    sacado de singletrackworld

    [​IMG]
    Exclusive first look at Sauser's new marathon bike from Cannondale!
    - Super Light weight Marathon bike
    - In development for 2.5 years
    - Developed directly with Christoph Sauser
    - Same geometry as the Scalpel but with more travel
    - 110mm front and rear
    - Sausers current bike = 9.985kg/22lb
    - Specifically for marathon competition











    y aparte han sacado las MX
    Prophet 1 MX
    [​IMG]

    Prophet 2 MX
    [​IMG]




    Lots of news from the Cannondale Crew. There's a new type of Prophet imminent, a teasing glimpse of Christoph Sauser's new enduro-style bouncy bike, and details of Cannondale's recent deal with Sugoi clothing. All pretty intriguing stuff really...


    The Prophet MX is a 140mm travel "light freeride" bike, intended for more extreme duties than the regular Prophet models but much lighter than the Gemini. "A well balanced all-around/all-condition extreme bike" claim Cannondale. So the Prophet range has been split into two disciplines with the SL being all lightweight and racy and the new MX being more "extreme" and freeridey. According to Cannondale: "Inspired by Cedric Gracia’s 4-Cross rig, the Prophet MX is a lightweight, flick-able freeride machine. Thru12 axle rear plus added travel make it light enough for the ascent and burly enough to take the hits going down."

    The MX sports a beefy frame/swingarm, sharing the same frame as the 2005 Prophet 4-cross. Other frame features include: Thru-12 swingarm (135mm rear hub), ISCG bottom bracket mount (for chain guards), gusset at the head tube/down tube junction. The component choice is toward to the solid and overbuilt end of the spectrum: Fox 36 Talas R fork (150mm), Fox DHX Air 5.0 rear shock (140mm), 2.35" tires, wider section 32 hole rims, chain-guard and double chain-ring on a burly crankset, shorter oversized stem, zero offset aluminium seatpost etc...

    Prophet 1 MX - available end of September. Prophet 2 MX - available late August. Prices to be confirmed.
     
  2. Tico-SerGinHo

    Tico-SerGinHo Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pic del Sui ||*||
    Para marathon????? :scratch no entiendo nada... pppprrrruuuu!!!

    ENDURO??? quizá :twisted: estos se pasan.... jojojo
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo diria q han partido de la porphet ,pq el bascuante trasero es identico en formas,quizas no en espesores,y le han cambiado el refuerzo del caudro por un cuadro curvado,q sera mas ligero,y para lo q esta destinada esta bici aguantara de sobras. :wink:

    y eso de 2,5 años de desarrollo,pues no se, pq con las carectiristicas q tiene,y q no han usado neuvos materiales,no se como ahn tardado tanto. :scratch
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Naranjito, si..eso es una Prophet "Superlight".. :mrgreen:

    muy ambicioso veo yo esos 9.9 kilos.. :|
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Sauser no debio firmar nunca el contrato de cannondale...
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    por cierto, vuelve a salir la famosa potencia sin tornillos en la primera foto :mrgreen:
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Dentro de poco las marcas tendrán un modelo de 80, 90, 100, 110, 120, 130, 140, 150, 160, 170, 180, 190, 200, 210, 220, 230, 240 y 250...
    Ya se pasan a mi entender. Dentro de poco no habrá ni categorías para definirlas.
    ¿Que diferencia puede haber entre esta y la Prophet SL y la otra nueva que no me acuerdo como la iban a llamar que era tirando a XC?
    En fin...

    Saludos
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Vamos, eso es una Prophet SSL o una Gemini SSSL...


    Un saludo.
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    PETAO, esque esto ya se hace con las horquillas, y mas que estar atento con los recorridos con los que andan es que ati te gusten y estes a gusto, ademas creo que los limites en algunas modalidades se estan abriendo, hace 2 o3 años el recorrido maximo (etico) en una bici de XC era de 70-80mm y ahora ya estamos por los 100-110 mm...
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    PETAO, q razon,las sacan con variaciones de recorrido de 10 mm,pero no hacen las tallas de una en una,y siempre t toca elegir entre pequeña o grande. :?
     
  11. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    bueno esta de marathon supongo q sera la evolucion de la Darwin esa :wink:
    le habran quitado recorrido a una prophet,le habran puesto unas tuberias mas ligeras y la geometria similar a la de la scalpel.
    las prophet sl supongo q ya no seria necesaria :scratch creo q la sacaron pq a muchos les parecia excesivo el recorrido de 140.
    las prophet pues supongo q fue el primer intento de hacercar las dobles bestias a las rutas,igual q las nomad y todas estas q ahora estan empezando a salir y para cubrir a los mas bestias pues las MX seran unas prophet mas reforzadas sin llegar a ser una free como las Gemini.
    yo no veo mal tanta especializacion de bicis.
    de echo veo normal q intenten hacer bicicletas para cada tipo de usuario.
    yo cuando me compre la scalpel,si ubieran tenido esa marathon...seguramente me la ubiera pillado.
    lo q no acavo de ver es si a las marcas les sale a cuenta tener tantos modelos,yo tb intentaria hacer mas diversidad de tallas. :wink:
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
     
  13. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    ahora no se si me la cambiaria,pero intente aguantar mas con la jekyll para ver si salia algo asi :wink: la verdad es q me costo mucho decidirme pq no encontrava ninguna bici q me acavara de convencer. :oops: por eso me gusta q diversifiquen tanto la gama :mrgreen:
     
  14. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Yo creo que lo de los 2.5 años es verdad, porque??? Porque se han tirado dos años intentando sacar la Darwin, al final han visto que no funcionaba bien, o que era imposible hacer un cuadro ultraligero con ese diseño y han llegado a la conclusion que una Prophet SSL era la solucion ideal.


    Un saludo.
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Antonio®, peus seguro. :mrgreen:

    y de lso 6 meses restantes la mitad han sido en escoger los componentes y lso colores,q aun encima le han clavado los de lequipo. :lol:
     
  16. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    :mrgreen: esa bici es la q usa Sauser,no la q van a sacar a la venta :wink: por eso va pintada con los colores del equipo y va montada como la scalpel de Sauser.
     
  17. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    pues yo diria que para un racer pro mejor una scalpel, pero para el resto de los mortales me parece un pepinazo cojonudo

    no entiendo eso de que seuser no debio firmar con cannondale, si hasta colabora en los diseños
     
  18. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    totalmente de acuerdo contigo,ya podrian hacer mas tallas.
     
  19. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo tb estoy de acuerdo en q es una bici perfecta para la mayoría de bikers. me parece preciosa :wink:
     
  20. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    2,5 años de desarrollo para acabar haciendo una SC SL... que lleva desde el 99 inventada... :|

    j .
     

Compartir esta página