Nueva Era en Transition: PATROL - ¡Ahora mullet!

Tema en 'Enduro' iniciado por Peri, 6 Ago 2014.

  1. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Gracias chicos!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  2. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Y danos un informe de lo encontrado

    salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    52
    Hola chavales voy a intentar subir una foto de mi Patrol carbón ex del forero Xanty. Y una duda que tengo.Tengo para montarle un Vivid r2c coil con muelle de 400 si me iria bien para unos 68/70 kg máximo vestido...... Muchas gracias.
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Para ese peso 400 es mucho... 300 ó 350 máximo, pero 400 es mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    52
    Vale muchas gracias.He leido más atrás y por peso creía que me valdria.De momento llevo un monarch debonair y me va muy bien pero me gusta el muelle.Imagino que debo buscar o tener el mismo sag con ambos amortiguadores verdad? Sería regular bien el de aire y una vez así buscar muelle y poner el mismo sag....
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Para la Patrol deberías poner un SAG entorno al 30/35% medido sentado. En principio es un 35% recomendado por el fabricante, pero bueno... si algún día quieres ponerla algo más durita y tal, hasta el 30% es razonable.

    Efectivamente, el SAG debe ser el mismo con aire que con muelle, lo que pasa que con muelle es más difícil conseguirlo sin probar varios. Pero el uso de un calculador de muelles te puede ayudar mucho:

    https://blue.canecreek.com/products/suspension/dbcoil-il/spring-calculator

    A mi me gusta bastante este de Cane Creek porque está todo en Kg y mm, y no tienes que andar usando unidades inglesas... Y como te digo para 70kg dice que 300 libras, o como máximisimo 350 pero ya te vas a un SAG ligeramente por debajo del 30%.

    Si te sirve, yo tuve una Patrol como la tuya con muelle. Y para 78kg llevaba un muelle de 350 libras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    52
    Jolin Edgar que bien explicas las cosas y que fácil es comprenderlas.Mil gracias.Ya leí hace un tiempo en el foro el sag 35 y es lo que llevo con el monarch y parece una dh es muy tragona.Noto mucha diferencia con mi anterior Spicy.Buscare un muelle 300 que efectivamente me da el conversor ese y veremos.No se porque pero no me deja subir la foto de la bici no se si sera por el tamaño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Me envían la tuerca de retención y patilla nueva de garantías los de Transition USA. Muy rápido y sin pegas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Perfecto!!
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Pues al final sí que ha sido " por la patilla".
    Este Matías Prats... :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    3213F0E8-C6BB-4774-BC6A-5A5723BEF1B4.jpeg Ya está aquí...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta recibidos:
    23
    Me uno a la familia (foto abajo). Acabo de hacer la primera salida con ella.
    El aspecto de la bici es increíble. El color azul es algo más intenso de lo que parece en las fotos.
    El peso en parado es bastante contenido aunque las ruedas es el punto más flaco en ese aspecto y es perceptible.

    Settings: SAG al 35%. Neumático delantero 1,5 bar, trasero 1,8bar. Mi peso equipado unos 72kg.

    Subiendo: Como digo las ruedas se notan pesadas o menos ligeras de lo que me habría gustado, pero hay que considerar que monta cubiertas prácticamente de DH.
    Con la posición más cerrada del amortiguador y el dial pequeño de compresión abierto a tope, no bloquea todo lo que me gustaría pero suficiente como para que no llame la atención ningún vaivén de la suspensión y te concentres sólo en el sendero. No he necesitado bloquear la horquilla para subir, como de costumbre.

    Bajando: Gran estabilidad de posición sobre la bici, reacciones en general muy predecibles, facil de llevarla por donde le pides, además te perdona bastantes errores.

    La horquilla no es especialmente tragona a medio recorrido pero queda perfectamente compensado gracias a una increíble sensibilidad inicial y comportamiento en recepción de saltos muy agradable donde da la sensación de aterrizar sobre un colchón. Mis manos no han sufrido en absoluto.
    El angulo super lanzado de 64º no parece tal, supongo que debido al menor avance de la horquilla, siendo mucho más estable, controlable y menos nerviosa de lo que cabría esperar, conservando las ventajas que de por sí aporta ese ángulo. Ello, junto con la geometría general de la bici y en especial los ángulos de sillín y dirección me parecen los mayores aciertos de Transition (los cuales fueron el motivo de deciderme por su compra). Mondraker después también ha incorporado las horquillas con menor avance, por algo será...

    Respecto al amortiguador, es sensible pero no tan tragón como me gustaría, aunque de ello ya estaba avisado por más de un test que había leído sobre la bici. No obstante se le puede dar algo más de SAG de lo normal y cuanto más fuerte se baja parece que el amortiguador reacciona para bien a esa petición. Quizá un muelle mejoraría el comportamiento bajando (seguro, lo que no sé si mucho o poco) pero la geometría de la bici quizá invite más a hacerse con un juego de ruedas ligeras y usarla para rutas trail algo más largas, o si lo permite el presupuesto, combinar ambas cosas podría dar un resultado genial. No estoy diciendo que la suspensión trasera o el amorguador vayan mal, no, van genial, pero personas más bien ligeras como yo podrían sentir lo que comentaba al pricipio. Personas más cerca de los 80kg posiblemente no lo perciban tanto o nada.
    He hecho un par de saltos moderados y no he hecho tope por unos 3mm de carrera del amortiguador.

    Mencionar también que las cubiertas maxxis aportan un extra de confort y en caso de reemplazarlas por otras más ligeras se perdería algo de ese confort.
    En zonas muy trialeras donde a personas ligeras les pueda serultar demasiado seca la trasera, he de decir que es relativamente hacer volar a la bici, que tiene una reactividad muy juguetona, por lo que es fácil saltar un tramo de medio metro de longitud donde veamos unas piedras o reices que nos parezcan demasiado "incómodas".

    Para regular los SAG´s deseados hay que llevar presiones inferiores a las que recomienda el fabricante, especialmente en el caso de la Fox 36.

    Sobre el resto de componentes, nada que destacar, todos funcionan de manera correcta y notable. La bici no hace ningún ruido bajando y no he notado ninguna flexión.

    PD: El sillín ANVL ligero pero demasiado duro para mi culo, así que lo vendo con 1 salida.



    Screenshot_20190515-142117__01.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 15 May 2019
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
  15. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
  16. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Métrico si, anclaje trunnion no (creó que la 2019 tampoco lo lleva)
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    ****, no me había fijado quién eras! 2008... nos hacemos viejos :eek:
     
  18. colin89

    colin89 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas chicos!

    Alguno que tuvo la patrol digamos la vieja (15-16-17) y que haya pasado a la nueva 18-19 ???

    Estoy pensando en vender mi naranjita de alu y pasarme a una de ahora (seria alu tambien), pero nose si realmente habra diferencia es que la naranjita va tan bien que me hace dudar de la nueva jajaja!!!

    Gracias!
     
  19. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta recibidos:
    23
    Alguien sabe cuántos espaciadores lleva de serie el DPX2 de la Patrol 2018/19?
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Sólo puede llevar uno, lo que cambia es el tamaño/color. Léete esto:

    https://www.bicimax.es/blog/codigos-fox

    Curiosidad, ¿quieres más o menos progresividad?.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página