CENSO SANTA CRUZ BLUR 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por JFr@n, 22 Jun 2018.

  1. rubenmanx

    rubenmanx Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    19
    Que chula!!!
     
  2. Jiusepe

    Jiusepe Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola! Me uno al hilo.

    decir que la bicicleta va de lujo! Bajando va muy pegada al suelo, y subiendo por sitios complicados me ha sorprendido mucho lo bien que tracciona. Vengo de una spark rc 2018, y de momento estoy contento con el cambio

    IMG_20181110_101702_opt.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. SHOWTIME155

    SHOWTIME155 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    74
    Desde hace dos dias tambien soy Herosunset y es brutal bajando. Vengo de una rigida ligera y al principio si que me desmotivo el extra de latre subiendo. Pero es que bajando...es otro mundo!

    Por cuerto, alguien sabe las medidas exactas del eje trasero o que hay de eje pasante ligero sin cierre rapido? Saludos
     
  4. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Buenas.

    Los que habéis comprado cuadro suelto....

    Offset de horquilla? 44? 51?
    Qué dirección habéis comprado?


    Un saludo.
     
  5. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta recibidos:
    275
    Santa cruz recomienda 44mm para la Blur, yo fue la que puse.
    Direccion:
    Dirección integrada CANE CREEK FORTY 1,5" Cazoleta baja IS52
    Dirección integrada CANE CREEK FORTY 1"1/8 Cazoleta alta IS41
    La pille en Bikeshop bastante bien de precio.
     
  6. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Muchas gracias.
     
  7. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    .....dos preguntas más , jeje (sorry)

    No me queda claro si el amortiguador y horquilla tienen dos posiciones (bloqueo y abierto) o tres (bloqueo, medio y abierto)

    y la segunda.....vengo de una Scott Spark con twinloc y se de la comodidad de tener el control del amorto y horquilla en el pulgar perooooooo ese cable colgandero de la blur...me mata,,,jajaja. Sabéis si se puede dejar manual? que pieza necesitaría y su precio aproximado?




    Un saludo.
     
  8. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta recibidos:
    275
    El amorto y en mi caso horquilla Fox, tienen dos posiciones, abierto y cerrado, decir que en modo cerrado se queda como una rigida.
    Desconozco si con un mando de tres posiciones estos trabajaran en dichas posiciones.
    Hay que tener en cuenta que cada amorto y horquilla funciona con su tiro correspondiente, en este caso el del mando de Fox, el cual es dual, es decir que abre y cierra amorto y horquilla desde el mismo mando y a la vez.

    Por eso creo que lo acertado en poner una Fox a este cuadro si se quiere llevar en manejo de las suspensiones en el mismo mando, ya que las horquillas Rock Shox por ejemplo necesitan mas tiro que las horquilla Fox, eso podria influir por ejemplo que no abriera o cerrara del todo con el mando Fox.

    Ademas el funcionamiento del amorto y horquilla es al revés de lo que mucha gente esta acostumbrada, esto quiere decir que si no se tira del cable, ambos van bloqueados. Hay que ir con el mando pulsado para que amorto y horquilla vayan trabajando.

    Se requiere que la horquilla ya sea Fox, Rock Shox o cualquier otra marca, este bloqueada si no va el mando pulsado para poder poner amorto y horquilla en un mismo mando. En caso de ser Fox, sea : Push-to-unlock (PTU) o “tensar” para desbloquear, ya que normalmente suelen ser ;Push-to-lock (PTL) o “tensar” para bloquear.

    De cualquier forma es comodisimo poder cerrar o abrir las suspensiones a la par desde un mismo mando y yo estoy encantado con este sistema.
    La horquilla tiene su kit correspondiente para poner el bloqueo en botella.
    El amorto lo desconozco, ya que viene tuneado, precisamente para que este bloqueado si no esta pulsado el mando, imagino que a petición de Santa Cruz.
    Espero que te sea de ayuda.
     
  9. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Curioso ya que la mayor parte del tiempo, por lo menos en mi caso con la xc, voy en abierto o medio.

    Muchas gracias.


    un saludo.
     
  10. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    6.525
    Me Gusta recibidos:
    1.078
    Ubicación:
    baeza ( jaén )
    haber por partes...
    vengo de una spark rc-( bueno eso la ultima...jeje)
    la Sc viene con fox de abierto o cerrado, pero cerrado esta bici se queda mas rígida que la spark( aquí influye mucho la brutal rigidez del basculante y conjunto, casi incomparable a casi todas las bicis rally del mercado, menos bmc y poco mas..) y en modo abierto a parte de tragar muy bien, es mas eficiente que una spark en posición media de suspensiones,
    no obstante en la Santa Cruz puedes poner el mando de scott sin problema y tendrías 3 posiciones atrás sobre todo ya que delante no se nota.
    --otra cosa, si puedes montar delante una sid, yo llevo la Wc 2019 ( como el fox trasero venia push to unlock pues me lo an cambiado y listo, ahora pulso y bloqueo, con el mando fox y la sid va perfecta, el tiro del cable es prácticamente igual , ( se de lo que hablo)

    sobre poner el amortiguador con bloqueo manual no se si se podrá pero casi seguro que si aunque mas barato te saldría venderlo y montar otro de palanca, y decirte no seria ninguna locura pues esta bici en abierto no penaliza apenas, a mi cada dia me deja mas asombrado esta bici...sinceramente y tras probar casi todo lo que hay en el mercado en primeras marcas, por ahora es superior, creo que actualmente la nueva fourstroke y esta son las mejores dobles rally-maraton que hay, en mi opinion por supuesto, y no porque yo tenga la blur, pues es fácil que en 3-4 meses tenga otra...
    saludo
     
  11. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Muchas gracias.

    Pregunté en Santa Cruz y el precio de cambiar piezas y mano de obra es de 90 € para dejarlo manual. No sé que haré al final ya que todavía no lo he comprado. Esperaba alguna rebajilla con el black friday pero nada, así es a la espera de que salga una L de segunda pata o alguna oferta.

    Horquilla si tengo que ir mirando.

    La fox performance elite que tenía en la spark va bien y es muy ligera (1324 + eje (77) ) y por eso es la primera opción. La sid que tienes no se lo que pesa y no la he probado pero si he leído que es más rígida que la fox 32 sc.
     
  12. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    6.525
    Me Gusta recibidos:
    1.078
    Ubicación:
    baeza ( jaén )
    En mi opinión la sid es muy superior , no me gustan nada las fox 32 sc, en cambio una 34 sc de 100 iría muy bien en esta bici,
    La sid wc pesa aprox 90 gr más que la sc
     
  13. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Ayer recordé que dos amigos han tenido las dos en los úlitmos meses, los dos han pasado de fox 32 a sid porque es lo que llevaban sus bicis nuevas y los dos opinan lo mismo. Las sid es mejor en todo pero pesa 90/100 gr más (supongo que también será lo cortado que esté el tubo) y por ese motivo mucha gente monta la fox 32, solo y exclusivamente por el peso y quizas porque también parece más resultona esteticamente...ahí ya van los gustos de cada uno.
     
  14. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    487
    Ubicación:
    Por La Mancha
    Pues yo he llevado varios años Reba y dos años Sid...ahora llevo 6 meses con una Fox Sc y para mi no hay color, mucho mas sensible, lee mejor el terreno, me gusta mas su tacto...vamos que no vuelvo a RS.

    Asique eso de que “mucho mejor..” para gustos colores pero suele pasar que cuando compras algo nuevo para ti es lo mejor para de alguna manera justificarte mentalmente el desembolso jeje ;)

    Tema de rigidez ahí no entro, soy un insensible en ese aspecto, eso lo dejo para los que notan los ejes boost, las potencias de carbono y esas cosas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. SHOWTIME155

    SHOWTIME155 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    74
    Por cierto alguien ha comprado un eje ligero trasero?
     
  16. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    6.525
    Me Gusta recibidos:
    1.078
    Ubicación:
    baeza ( jaén )
    En mi caso eso de lo que acabo de comprar y justificarme no es para nada el tema...

    La nueva sid va bastante mejor, no es tan sensible en pequeños impactos pero si lo es en grandes, o medianos, es más la fox por su escasa rigidez cuando la metes en zonas de mtb chungas pues ya no corren las barras tan bien...
    E tenido 3 SC y 3 sid de las últimas. La fox me parece muy inestable en cobas complicadas,
    Para mi a día de hoy la mejor horquilla que e probado la rs1, mas sensible que la fox y rigidez frontal muy muy buena
     
  17. MeTiralaBici

    MeTiralaBici Un moment pliss

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    2.652
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    andalucia
    Hola, he visto que tu con 1.80 llevas una L con potencia de 60 y otro forero (Ismael) con la misma altura lleva M con potencia de 80.
    Normalmente nuestra altura esta siempre entre estas dos tallas, y yo en ruedas de 26 utilizaba M y en 29 estoy con L.
    Para esta bici, en uso de maraton, creo que lo mas recomendable seria una L, pero me gustaria saber vuestra opinión.
    Feliz Navidad
     
  18. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    566
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    Yo llevo L porque soy de pierna larga, de ahí que tenga que llevar potencia corta.

    Mira a la altura a la que llevo el sillín, en una M la tija me quedaría excesivamente fuera y en manillar muy bajo.

    IMG_0963.jpg


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. MeTiralaBici

    MeTiralaBici Un moment pliss

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    2.652
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    andalucia
    Gracias, entonces creo que la mia es la L. Que altura de entrepierna (con perdon) tienes tu ?
     
  20. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    6.525
    Me Gusta recibidos:
    1.078
    Ubicación:
    baeza ( jaén )
    en mi caso , genial con la M, llevo el sillín a 74cm, y como es bastante larga pues genial, llevo mucha diferencia sillín-manillar, en la M potencia a ras -17 , todo clavando medidas de Biomecanico
     

Compartir esta página