Pues el caso es que ya lo tenia en mente pero de cara a la primavera, montarme una rigida Endurera como "complemento" a la 6.6 ya que tengo muy claro que la Intens no me servira para todo, o dicho de otra manera, habra salidas o rutas en las que con la Intense vaya penalizado si mis compañeros llevan otro tipo de bike. La cosa esta en que llevo tiempo mirando por todos sitios a ver si encuentro algun cuadro que me guste y ayer me encontre e que mas me llamaba la atencion y encima de mi talla y despues de pensarmelo 2 veces me decidi a comprarlo. Me llegara la semana que viene supongo. Este cuadro la verdad que no tengo ninguna prisa por montarlo pero ya estoy empezando a mirar los componentes que le puedo meter y me surgen varias dudas pero las principales son referentes a la horquilla y las ruedas, os comento. El cuadro en cuestion es un Trek 8000 del '07 y mi duda con la horquilla es referente al recorrido, no se cuanto recorrido maximo es aconsejable para este cuadro y en la web de Trek no encontre nada. He visto la 8500 que tiene Apriliano (preciosa) y la levaba con 130mm de recorrido y la verdad que no se la veia para nada desproporcionada, seria ese el recorrido maximo aconsejado??? La otra duda es de las ruedas, en un principio he pensado en montar unas ruedas que me valgan tambien para la 6.6, lo que quiere decir eje de 20mm delante lo cual ya me condicionaria bastante en la eleccion de la horquilla. Esto de tener las ruedas que valgan para las dos es para tener montadas diferentes cubiertas ya que como es logico nunca saldre de ruta con las dos bicis a la vez. No se, espero comentarios a ver que me aconsejais. Y perdon por el ladrillo.
El coceto. O_ó Festivalllllllllllllllll!!!!!!!!!!! ****** uno que hace caso a Apriliano :meparto Yo me compraría esto: Surly Instigator Que feo es, pero como me pone. :comor :meparto
Yo en una rígida me tiraría hacia 100 mm mayormente. Dado mi bajo presupuesto, he montado bastantes años así y me iba bien. Eso sí, yo te recomiendo una tija con suspensión, que son muy feas pero muy agradecidas.
***** no as terminado la 6.6 que ya estas con otra ! , ponle una revelation en fizzbikes estan baratas !
Yo me ponia en contacto con Amaro, les pasaba este post, que tomasen nota de las medidas de la bici y de tu alturta, te la adapten y que te hicieran algo parecido-igual en titanio. Y le montas exactamente los mismos componentes. Sin piedad!!
la horquilla que necesitas es una pike u-turn o u-turn air...aunque yo nunca la pondria en su maximo recorrido en ese cuadro la horquilla tiene eje pasante no levanta demasiado y tiene un peso contenido y la suficiente riguidez
Creo que el tema de la horquilla, en parte, lo tengo solucionado. He visto que las llantas Easton AM Havoc tienen el buje delantero convertible de 9 a 20mm con lo cual me servirian para cualquier horquilla y me serian compatibles con la Intense. Unas fotos del cuadro Ver el archivo adjunto 499675 Ver el archivo adjunto 499680
Eso esta pidiendo una revelation a gritos. Por cierto...precioso el cuadro ! Por cuanto te ha salido? Un saludo
Ya tengo alguna Revelation mirada pero me tiran tambien bastante las Manitou Minute de 100-130mm con eje de 20, a ver... El cuadro me ha salido por 450, no se si es caro o no pero esta como nuevo y la verdad que me encanta. Y gracias, que veo que te ha gustado.
El cuadro esta muy wapo la verdad. Yo despues de años de uso no m lo pensaba y le ponia una fox de 120 y si eres un friki del peso que sea la float. Es un recorrido que no t descompensara la bici y t dejara darle caña pa´bajo...Suerte con el montaje
si al final decides meterle una manitou que no sea con spv... no cometas esa locura ya que el tacto de manitou con spv en horquillas deja muchisimo que desear... yo a ese cuadro le metia una pike y le acortaba un pelin el recorrido a la hora de subir o llanear, piensa que para bajar nunca estan de mas 1 centimetro o 2... por cierto, las mavic sx tambien son combertibles de eje de 20 a eje de 9mmm y estas te las econsejo yo, y el 80% del foro.... por algo sera....
Estuve mirando las PIKE y me han gustado pero ahora me surgen dudas, cual es mas aconsejable?? Aire o muelle?? y que diferencias hay entre ellas ya que e visto que hay 3 modelos diferentes, las 454, 426, 409.
Hola!!! Ya se que no es el mejor sitio para preguntar esto pero: ¿Que horquilla le puedo meter a mi Orbea? Es un cuadro Lanza. Tengo una Reba Race y la voy a vender. Estoy pensando en una Revelation de 130mm, pero lo quiero con U-turn para bajarle el recorrido... ¿Cuanto cuesta una Revelation con U-Turn? ¿Que otra horquilla me recomendais? Gracias.
He visto en Chain una Revelation Air U-Turn de este año por 399€. ¿Creeis que seria una buena opción para mi Orbea? Decidme algo por favor!!!!
Un forero se ha pillado la Minute nueva con Absolute damping y habla maravillas. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=239048
Bueno, la Intense se esta retrasando pero la Trek poco a poco ya va cogiendo forma y pocos son los componentes que me faltan para terminarla, aunque como ahora llegan las Navidades pues igual se relentiza un poco el montane. Os paso a detallar los componentes ya que mas o menos tengo claro lo que le voy a montar y lo unico que me falta por comprar son la horquilla, las ruedas y los frenos. Cuadro: Trek 8000 Horquilla: Rock Shox Pike 454 U-Turn 95-140mm Direccion: Cane Creek Potencia: Easton All Mountain 85mm Manillar: Easton Monkey Lite XC 31.8 685mm Frenos: Hope Mono Mini 203/185 Bielas: RaceFace Deus XC Cambio: Sram X.0 Carbono Pulsadores: Sram X.0 Tija: Easton EC70 Sillin: Selle Italia Flite Cassete: Shimano XTR Desviador: Shimano XTR Llantas: Easton AM Havoc Cubiertas: delante Kenda Nevegal 2.10 y atras Maxxis Larsen TT 2.0 Esta bike la tendre como complemento de la 6.6, y creo que con las 2 ya cubro mas que de sobra mis necesidades con respecto a las diferentes rutas y salidas que se me puedan presentar. Espero vuestros comentarios y criticas que siempre son de agradecer, pronto alguna fotita...