Bryton Rider 410, 420, 450 y Aero 60

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 21 May 2018.

  1. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Tened en cuenta que hay dos tipos de actualizaciones... las agps y las de firmware, las cuales son diferentes entre sí.
    Las agps son como la base de datos de satélites mientras que el firmware es el software del bryton.
    Cada 2 semanas, se suelen actualizar el agps
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    158
    La duración no la tengo muy estudiada, eso es lo bueno, no te preocupa para nada, yo lo cargo cada dos semanas más o menos, unas tres salidas semanales de dos o tres horas.

    Sobre los mapas lleva incorporado el OpenStreetMap y no admite otros mapas, ni necesitas otros mapas, son mapas muy completos, pero a la vez muy simples, sólo aparecen los caminos, carreteras y senderos.

    El Rider 450 y el Aero 60 son iguales, cambian ligeramente la forma y el tipo de enganche a la bici, más aerodinámico el Aero 60, más enfocado a carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    a mi me pasó lo mismo en un Open Natura...
     
  4. MONKTM

    MONKTM Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    25
    Gra
    Gracias amigo
     
  5. MONKTM

    MONKTM Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    25
    Otra duda:
    segun los videos que he visto el firmware de los 450 y 60 no parece el mismo, el del 60 parece en color y mas "atractivo" es asi?
     
  6. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    No te confundas entre el Rider 60 y el aero 60...
    Son 2 dispositivos totalmente diferentes
     
  7. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    Tienes que pulsar todos alavez
     
  8. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    Como haceis para crear un track de una ruta ya realizada? Esque el finde me llevaron a una guapa y como para acordarme de todo...gracias
     
  9. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Vas a historial, crear track y seleccionas la ruta que hayas hecho que quieras poder seguir
     
  10. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    dentro del menu del gps?
     
  11. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Si, vas en el menú a historial, te saldrán las rutas que has realizado, seleccionas la que quieras convertir, le das al ok y te saldrá un submenú en el cual te sale crear track
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    634
    Otro más con un Rider 450. Me ha llegado hoy, así que apenas lo he actualizado, conectado con el móvil (y cambiado campos que muestra la primera pantalla), y rodarlo cuatro kilómetros viniendo al curro para verlo un poco.

    De entrada, me marca siempre un pelín (2-3%) menos de velocidad que el cuentakilómetros viejo de imán, aunque puede que en el cuenta pusiera un diámetro de rueda algo mayor que el real. He ajustado a un segundo las tomas de posición, a ver si al aumentar la precisión se parecen más las medidas cuando vuelva a casa.

    Por ahora parece que es justo el aparato que quería. Me gusta escaparme al monte varios días, con tienda y hornillo de gas. Hasta ahora he ido sacando el móvil con el oruxmap en los cruces, pero eso drena la batería aunque solo enciendas la pantalla en las dudas. Es difícil aguantar más de tres días enteros sin un enchufe, ni siquiera con una batería externa de 10 A.
    Para manejar mapas ya tengo el orux con mapas topográficos o incluso el earth en el móvil, con una fluidez que no tienen ni los GPS más caros. De hecho, los pocos que he usado me frustran por su lentitud y falta de respuesta ágil con los mapas. En los garmín y similares parece que ponen los procesadores más viejos que haya en algún almacén obsoleto escondido. Supongo que en el bryton también, pero no voy a mover grandes mapas, solo ver rayas y números en b/n. Luego, ya de noche en la tienda, lo podré ver todo precioso y fluido con el móvil para elegir una ruta u otra para mañana, ver todo en relieve, etc. Pero una vez que tienes el track hecho, lo único que necesitas ver es el camino o sendero por el que vas y los desvíos, con su flechita, etc. y eso es lo que nos da el 450 sin gastar la batería del móvil en cinco horas. Por lo que decís, lo de las 30 horas es coña, ni sin sensores aguanta tanto, pero con 18-20 horas y una batería externa ya me conformo.

    He leído casi todo el hilo, pero muy deprisa, por lo que no sé todavía si te da una alarma al saltarte un desvío, o solo sale lo de "fuera de ruta" sin sonido ni nada.
    También, me parece que entra y sale muy fácil del soporte de manillar que viene. Mi cuentakilómetros es más difícil de sacar, y sentiría mucho menos su pérdida. ¿Alguna mala experiencia de caídas?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Abr 2019
  13. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    Yo desde reyes y muy contento , llevo en carretera y mtb
     
  14. manchego-19-

    manchego-19- Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Zamora y Manzanares (CR)
    Me imagino que te habrá venido con el cordón. Pónselo y átalo al manillar o soporte, así evitarás que ante una caída o rotura del soporte o base, se caiga. A mi se me jodió una pestañas de las traseras y si no lo hubiera llevado atado se habría caído por ahí
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    634
    Por cierto, si el track lo creas con la aplicación de la web de bryton (o desde la app del móvil, aunque más lío) y luego actualizas datos para bajarlo al cacharro, el rider 450 te va poniendo arriba al seguirlo el nombre de la calle donde doblar, los metros hasta el siguiente giro, y la distancia hasta el fin del track, igual que hace el aero 60. Si el archivo lo creas desde otro sitio, solo ves la distancia hasta el final, y se queda un espacio en blanco (pequeño) desaprovechado.

    El problema es que, para montaña, muchas pistas no tienen nombre y, sobre todo, que a veces no conecta una pista y un camino, aunque sean los dos trazables, los considera separados y no los enlaza. Eso se solucionaría con otro botón que permitiera crear un líneas rectas para poner el siguiente punto en el nuevo camino, y luego ya segur dejando al programa que trace él solo. Ese botón lo hay en otras webs que permiten crear gpx, como ridewithgps. O eso, o un importador de gpx y que lo procese a su manera. O llevar varios tracks y cambiar de archivo al llegar al enlace chungo, pero no es plan para una transpirenaica, por ejemplo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Capeax

    Capeax Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    11
    llevo 3 salidas y no me graba la salida ,en bici parpadea la imagen de grabacion y en movimiento va dando todos los datos, al llegar lo apago y no hay nada en el historial.
    Debo ser tonto o no graba
     
  17. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    158
    ¿Qué raro? ¿Cuándo das al botón de iniciar grabación de ruta aparece el triángulo de que sí está grabando? ¿Y al darle finalizar grabación te dice "detenido"?... No sé.
    Prueba un reset (presionando los 4 botones laterales a la vez) Tendrás que volver a configurar todo desde cero.

    Y si sigue fallando yo tiraría de garantía.
     
  18. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Detienes la grabación? O directamente mantienes pulsado el botón para apagar el GPS?
     
  19. Capeax

    Capeax Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    11
    D
    Apagando directamente tambien graba ,antes de pasrme grababa siempre. Lo he reseteado y ahora la prueba sin bici graba,mañana sladre con la bici 1
     
  20. Ciocci

    Ciocci Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2014
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    34
    Hola a todos.
    Quiero comprar un gps , que modelo de Bryton me recomendais para carretera , con todos sensores y que tenga conexion con dura -ace 9150.
    Gracias.
     

Compartir esta página