Tened en cuenta que hay dos tipos de actualizaciones... las agps y las de firmware, las cuales son diferentes entre sí. Las agps son como la base de datos de satélites mientras que el firmware es el software del bryton. Cada 2 semanas, se suelen actualizar el agps
La duración no la tengo muy estudiada, eso es lo bueno, no te preocupa para nada, yo lo cargo cada dos semanas más o menos, unas tres salidas semanales de dos o tres horas. Sobre los mapas lleva incorporado el OpenStreetMap y no admite otros mapas, ni necesitas otros mapas, son mapas muy completos, pero a la vez muy simples, sólo aparecen los caminos, carreteras y senderos. El Rider 450 y el Aero 60 son iguales, cambian ligeramente la forma y el tipo de enganche a la bici, más aerodinámico el Aero 60, más enfocado a carretera.
Otra duda: segun los videos que he visto el firmware de los 450 y 60 no parece el mismo, el del 60 parece en color y mas "atractivo" es asi?
Como haceis para crear un track de una ruta ya realizada? Esque el finde me llevaron a una guapa y como para acordarme de todo...gracias
Si, vas en el menú a historial, te saldrán las rutas que has realizado, seleccionas la que quieras convertir, le das al ok y te saldrá un submenú en el cual te sale crear track
Otro más con un Rider 450. Me ha llegado hoy, así que apenas lo he actualizado, conectado con el móvil (y cambiado campos que muestra la primera pantalla), y rodarlo cuatro kilómetros viniendo al curro para verlo un poco. De entrada, me marca siempre un pelín (2-3%) menos de velocidad que el cuentakilómetros viejo de imán, aunque puede que en el cuenta pusiera un diámetro de rueda algo mayor que el real. He ajustado a un segundo las tomas de posición, a ver si al aumentar la precisión se parecen más las medidas cuando vuelva a casa. Por ahora parece que es justo el aparato que quería. Me gusta escaparme al monte varios días, con tienda y hornillo de gas. Hasta ahora he ido sacando el móvil con el oruxmap en los cruces, pero eso drena la batería aunque solo enciendas la pantalla en las dudas. Es difícil aguantar más de tres días enteros sin un enchufe, ni siquiera con una batería externa de 10 A. Para manejar mapas ya tengo el orux con mapas topográficos o incluso el earth en el móvil, con una fluidez que no tienen ni los GPS más caros. De hecho, los pocos que he usado me frustran por su lentitud y falta de respuesta ágil con los mapas. En los garmín y similares parece que ponen los procesadores más viejos que haya en algún almacén obsoleto escondido. Supongo que en el bryton también, pero no voy a mover grandes mapas, solo ver rayas y números en b/n. Luego, ya de noche en la tienda, lo podré ver todo precioso y fluido con el móvil para elegir una ruta u otra para mañana, ver todo en relieve, etc. Pero una vez que tienes el track hecho, lo único que necesitas ver es el camino o sendero por el que vas y los desvíos, con su flechita, etc. y eso es lo que nos da el 450 sin gastar la batería del móvil en cinco horas. Por lo que decís, lo de las 30 horas es coña, ni sin sensores aguanta tanto, pero con 18-20 horas y una batería externa ya me conformo. He leído casi todo el hilo, pero muy deprisa, por lo que no sé todavía si te da una alarma al saltarte un desvío, o solo sale lo de "fuera de ruta" sin sonido ni nada. También, me parece que entra y sale muy fácil del soporte de manillar que viene. Mi cuentakilómetros es más difícil de sacar, y sentiría mucho menos su pérdida. ¿Alguna mala experiencia de caídas?
Me imagino que te habrá venido con el cordón. Pónselo y átalo al manillar o soporte, así evitarás que ante una caída o rotura del soporte o base, se caiga. A mi se me jodió una pestañas de las traseras y si no lo hubiera llevado atado se habría caído por ahí
Por cierto, si el track lo creas con la aplicación de la web de bryton (o desde la app del móvil, aunque más lío) y luego actualizas datos para bajarlo al cacharro, el rider 450 te va poniendo arriba al seguirlo el nombre de la calle donde doblar, los metros hasta el siguiente giro, y la distancia hasta el fin del track, igual que hace el aero 60. Si el archivo lo creas desde otro sitio, solo ves la distancia hasta el final, y se queda un espacio en blanco (pequeño) desaprovechado. El problema es que, para montaña, muchas pistas no tienen nombre y, sobre todo, que a veces no conecta una pista y un camino, aunque sean los dos trazables, los considera separados y no los enlaza. Eso se solucionaría con otro botón que permitiera crear un líneas rectas para poner el siguiente punto en el nuevo camino, y luego ya segur dejando al programa que trace él solo. Ese botón lo hay en otras webs que permiten crear gpx, como ridewithgps. O eso, o un importador de gpx y que lo procese a su manera. O llevar varios tracks y cambiar de archivo al llegar al enlace chungo, pero no es plan para una transpirenaica, por ejemplo
llevo 3 salidas y no me graba la salida ,en bici parpadea la imagen de grabacion y en movimiento va dando todos los datos, al llegar lo apago y no hay nada en el historial. Debo ser tonto o no graba
¿Qué raro? ¿Cuándo das al botón de iniciar grabación de ruta aparece el triángulo de que sí está grabando? ¿Y al darle finalizar grabación te dice "detenido"?... No sé. Prueba un reset (presionando los 4 botones laterales a la vez) Tendrás que volver a configurar todo desde cero. Y si sigue fallando yo tiraría de garantía.
D Apagando directamente tambien graba ,antes de pasrme grababa siempre. Lo he reseteado y ahora la prueba sin bici graba,mañana sladre con la bici 1
Hola a todos. Quiero comprar un gps , que modelo de Bryton me recomendais para carretera , con todos sensores y que tenga conexion con dura -ace 9150. Gracias.