1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Nuevos desarrollos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Fido Dido, 13 Jul 2012.

1. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Después de 12 años sin tocar la bici de carretera, hace un mes y medio he vuelto con ella, al volver con ella me he dado cuenta que es imposible mover los desarrollos que tiene.

Platos 53-42
    Piñones 13-14-15-16-17-18-19-21

Recuerdo que antiguamente subía a Montserrat con el 42-21 a una velocidad de 17-18km/h y me notaba agusto, actualmente directamente lo veo imposible!!!!

Ahora bien, he visto que todo se ha ido actualizando y han salido los desarrollos compact, aparentemente son ideales para mi, pero a mi parecer veo que los saltos entre piñones son exagerados, yo soy de la antigua escuela y estoy acostumbrado a que los piñones sean correlativos. Mi pregunta es a los que estaban acostumbrados a usar piñones correlativos y han pasado al compact, me gustaria saber si se han llegado a adaptar a ese cambio.

No me veo ir con un 50x17 y pasar directamente a un 50x19 sin pasar antes por el 50x18...

2. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Prueba el compact y ya te digo que no te arrepentirás, monta de inicio una piñonera grande y a medida que te pongas fuerte le vas rebajando los dientes e incluso podrías pasar del 34-50 al 36-50.

Yo solo noto excesivo salto al cambiar de plato, pero te acostumbras a subir o bajar dos piñones para coordinar el movimiento y punto.

Salut!!

3. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Pues si que eres viejo jejeje el compac son los platos no os piñones si tendrias un 52 pasa lo mismo pero te pongo un ejemplo de como van con un 12-25 y unos platos 34/50 o 36/50 ya te vadrian serian 12-13-14-15-16-17-19-21-23-25 y no notas la diferencia de 2 piñones en los ultimos

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Si no quieres notar mucha diferencia yo te recomendaría que probases en compact el 52/36. Yo he llevado 50/34 y ahora llevo el 52-36 y lo veo más apropiado. Los saltos entre piñones son menores y cruzas menos la cadena. Yo soy de mover molinillo, y con este último voy mejor que con el 50/34.

De piñones tengo un 11/25 y un 12/29, y no noto que me falten coronas con ninguna de las dos combinaciones, la verdad. Te acostumbras a poner plato con piñones relativamente altos.

Tu pruebalo, ....no querrás saber más de tu pasado con el 53/42, ....a no ser que seas primo hermano de uno de mi grupeta que tiene los muslos de Cipollini jejje.

Saludosss

Compartir esta página