Ojito con las garrapatas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Gorbac, 17 Jul 2006.

  1. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    El otro dia me pico una garrapata, la quite y bien. Pero varios dias despues empezo a enrojecer la zona y me salio una roncha alrededor este find e semana considerable. IIba a ir hoy al medico, pero mientra tanto busque por internet y tenia toda la pinta de ser la enfermedad de lyme.

    Hoy al medico y 8 dias con antibioticos...
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Recuperate pronto illo! supongo que con los antibioticos te vendrá un bajón.
     
  3. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Gorbac,debes ser el primer caso de Lyme disease de Europa,comunicalo a tu centro de salud.Pero no va a ser el caso , esa enfermedad solo esta diagnosticada en Canada y USA , la trasmite al hombre la garrapata que previamente ha parasitado un ciervo.Es una enfermedad de declaracion obligatoria y cursa con sintomas muy chungos en humanos,el paciente puede llegar a morir.Pero te repito que no hay casos en Europa.
    Saludos
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    A mi me picó una hará unos meses.
    La retiré y me dejó una roncha de unos 2cm pero nada más, la roncha desapareció a los pocos dias.
    Lo mejor de todas formas es no arrancarla sino es con mucho cuidado para que la parte que introduce en nuestro cuerpo no se quede ahí y se infecte.
    Lo mejor es darle con alcohol o así para provocar que ella misma se retire y entonces matarla.
     
  5. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Entonces no es eso :)


    No se, es que como tenia la misma roncha que ponian en los sintomas, y el medico me dio los antibioticos que recomiendan....


    Bueno, buscando en google:

    Pero que quede claro que lo dije yo, el medico nada me dijo. Y no tengo ni fiebre ni nada.... Pero bueno, tambien tuve una mononucleosis que se me curo en una semana y solo se me inflamo la garganta, asi que igual soy rarito :p

    Ojala que no sea nada.

    Foto sacada de la web con la sitomatologia:

    [​IMG]

    Mi tobillo:
     

    Adjuntos:


  6. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Va a ser la clasica picadura de garrapatas,ante la cual los bikers solo podemos hacer una cosa,intentar no tocar con ninguna parte del cuerpo los felechos o helechos,ya que en su parte superior estan las jodidas garrapatillas a la espera de que pase cualquier animal (incluido humanos) para ,una vez atraidas por su olor,alojarse en el interior de la piel.Produciendo las ronchas dolorosas que muestras en las fotos.
    Despues de las excursiones conviene revisarse piernas y brazos en busca de puntos negros (se ven las patitas pequeñas) que son pequeñas garrapatas.Las quitas con la uña,ya que no les ha dado tiempo a penetrar mucho en la piel,si no es el caso,solo salen con vaselina o con calor.Estan agarradas como garrapatas ,nunca mejor dicho.
    Animo Gorbac,que los culosmollaos resistimos eso y mas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo en una ruta por la matas frecuentada por ovejas en una parada tenia una en el brazo pero no le dio tiempo a nada solo a morir bajo los tacos de mis zapatas
     
  8. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Eso de que la enfermedad de Lyme no se da aquí.....Gorbac, no es por jorobar, pero haz caso a tu médico. Primero, la enfermedad de Lyme se diagnostica sin problema con una prueba de laboratorio. Segundo, el tratamiento es sencillo y la eficacia muy alta.

    Lo peor de estas cosas es ignorarlas y lo mejor afrontarlas y prevenirlas y dado el caso, al centro de salud.

    Leed esto:

    "La enfermedad de Lyme es de distribución es mundial, paralela a la de la garrapata vector, y se ha descrito en todos los continentes excepto la Antártida. En Europa es particularmente frecuente en centroeuropa y en los países escandinavos, aunque se han registrado casos en la mayoría de los países. Presenta una marcada tendencia a la distribución focal, de modo que coexisten zonas hiperendémicas con otras próximas de baja prevalencia.
    Se transmite por garrapatas del género Ixodes (9): I. ricinus en Eurasia, I. persulcatus en Asia, I. scapularis e I. pacificus en norteamérica".

    Yo he visto en la Pamplona, cuando estudiaba medicina, un caso de fiebre de las montañas rocosas. Esta enfermedad la transmiten las garrapatas del perro americano y se da principalmente en los EEUU. ¿Qué **** hacía esa cosa en Soria, donde la contrajo el pobre hombre?.

    Hoy en día todo viaja (aaviones, cargas, barcos) y las enfermedades cruzan continentes. Que lo pregunten en la zona de los monegros y las bardenas donde una hija de p. de araña vino de los USA en un cargamento militar.

    Lo que hay que hacer es tener cuidado con cualquier bicho que se alimente de sangre (especialmente con las garrapatas) y ante cualquier síntoma que no sea el habitual del "mecagüentoloquesemueve" del picotazo y el picor y "habón" posterior, acudir al médico.

    Ale, cuidaros, que antes os escogorziaréis en una trialera que os pillaréis nada raro.

    Amén.
     
  9. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    menuda putada.spero q eso no m pasea mi.aunq nunca se sabe ....recuperate pronto Gorbac
     
  10. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Cagüenlá... hasta ahora solo le presteba atención a los perros, los moteros y los quads... Por aquí no hay helechos ni mucha vegetación pero lo que es ganado, caballos y demás...
     
  11. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    Lo más normal es que simplemente se te haya infectado la zona por que se queda parte del cuerpo de la garrapata, piezas bucales y cabeza (prosoma) en el interior.

    A mí me ha pasado que aún sacando la garrapata entera he tenido inflamada la zona varios días.

    De todas formas sigue las indicaciones del médico, ya que que se trate de la enfermedad de Lyme es poco probable pero no descartable.

    Esta infección la causan bacterias del género Borrelia y la pueden transmitir varias especies de garrapatas, en España destaca, por ser la más común, Ixodes ricinus (garrapata de las ovejas).

    http://www.aeped.es/vacunas/pav/modulo2b/Modulo2b_14.htm

    Aquí el bichito en cuestión:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Para sacarlas si ya nos han picado, pasta de dientes o aceite de oliva. Lo que nunca se debe hacer es estirar a lo bestia porque entonces se queda en nuestra piel la cabeza y sin trasmitir ninguna enfermedad es muy probable la infección.
    Las garrapatas son una cosa que muy poca gente tiene en cuenta pero que con muy mala suerte nos pueden transmitir enfermedades muy problematicas. Los medicos no suelen estar muy puestos y es mejor achucarlos para que se pongan las pilas.

    Salu2 y que no sea nada
     
  13. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Pero al echar el aceite de oliva sale sola? o ¿hay que tirar igualmente?
     
  14. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Que estan en los helechos y demás... Arctos te acuerdas dela ruta de Bielsa? estuvimos un trozo cruzando helechos "campo a través" :mrgreen:

    Ya decía yo que me he puesto muy morenito de piernas :mrgreen:

    saludos
     
  15. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Las garrapatas se encuentran en las partes superiores de los helechos,pero en los meses mas calidos del verano,es decir Julio-Agosto y Septiembre si viene caluroso.Supongo que por coincidir los ciclos de desarrollo de la planta y el bicho.
    Hace unas semanas hicimos una ruta con un grupo de gente y salio el comentario de estos bichitos.Adivinad donde se le alojo una garrapata a un tio que me lo confesó con gran misterio.....¡ Siiii en pleno ciruelo !
    Dolorosisima experiencia ,segun me contó.
     
  16. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    Como se sueltan también es con gasoil o petroleo...aunque en el caso que cita pisapraos no se muy recomendable aplicarlo en esa zona, por que puede ser peor el remedio que la enfermedad :wink:

    Las garrapatas están tranquilamente en los arbustos, hierbas y demás plantitas, cuando detectan algo moverse, normalmente un mamífero, se lanzan literalmente sobre él y se agarran al pelo. Al poco tiempo ya han insertado sus piezas bucales y empiezan a succionar sangre el problema es que son portadoras de infinidad de microorganismos patógenos que pueden provocarnos enfermedades graves tanto a nosotros como a los animales domésticos y de producción.
     
  17. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Xelson, no te olvides que tambien pueden interferir negativamente en las relaciones sexuales de determinados mamiferos,llegando ,en casos extremos,hasta el divorcio de ambos mamiferos.
    Saludos
     
  18. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    chicos a depilarse ya mismo y darse bien de autan
     
  19. CarlosHeavy

    CarlosHeavy Heavy prehistórico

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es correcto.
    CUIDADO: Las garrapatas no se deben de quitar NUNCA ahogandolas (pasta de dientes, aceite o similares), si no con una pinceta, agarrándola por la base y girándola. Al ahogarlas existe el riesgo de que segreguen (con las bacterias en cuestión), y es cuando se produce en la mayor parte de los casos la infección.
    Yo me saqué el sábado una, pero por suerte no se me infectó.
    Saludos
    Carlos

     
  20. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    garrapatas por el sur, hay una jarta sobre todo si te metes donde hay ganado, aunq aun no me han llegado a morder, si q las tenido andando por la pierna

    cuidate, y es buen metodo el revisarse sobre todo cuando uno se ducha
     

Compartir esta página