Opinion cassete ZTTO 11-50 (Chino)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por spirited22, 17 Ago 2019.

  1. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    Totalmente de acuerdo. En mi caso quitando la horquilla y los rodamientos de las ruedas hago todo yo, porque ya me han liado varías, la última se le olvido poner un espaciador en la dirección y salió con holgura, en una tienda en cuenca donde compre la bici...me di cuenta en Madrid al salí con ella.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  2. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.607
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Tienes razón no te lo discutiré nunca.

    Los márgenes aquí son exagerados pero el tener alquilar un local, la luz y estar las horas de trabajo. Más los impuestos al estado hacen que tengan que disparar los márgenes. Con todo estos gastos fijos lo mismo se quedan un 20 o un 30%.

    El problema es que las tiendas de barrio tienen los días contados y los autónomos son los que sujetan este país. Fabricas no tenemos y este año el turismo está KO.
     
  3. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Yo lo peor que vivi es, en la flaca decirle que me cambiara el cable de atras, y lo arreglo como pudo para poder ponerle un capuchon del final del cable que lo tenia caido, y me lo queria cobrar entero.

    Pero lo que mas me revienta es las sorpresas sin que te llamen. Centrame la rueda trasera y al ir por ella que sean 20 euros mas, que me rompio dos radios y esos de mavic son a 10 euros. Y que no me llame para decirme oye, paso esto seran 20 euros mas, que hacemos? Esos radios valen online creo que los llegue a ver por 1.5€ unidad. Lo dicho a partir de ahi pense lo hago todo.

    Si que tengo 2 tiendas de confianza que procuro comprarles algo, liquido tubeless uns cinta de manillar, cosas que luego termino montando yo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  4. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.607
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Yo me lo hago todo, lo que no se lo miro en videos y listo y a la hora de comprar piezas lo hago online en páginas web y a buenos precios.

    Por ejemplo, hay un cambio XT 12v 51D a 69 euros o un Xtr 12v por 172€ en webs Españolas. Creo que son buenos precios y ahora estoy buscando precio para el cassette pero a estos precios tengo muy claro que será de una marca conocida.

    Mire en este foro las opiniones y pensaba que era barato, pero a estos precios no me merece la pena.
     
    Última edición: 18 Abr 2020
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.714
    Me Gusta recibidos:
    5.844
    Ubicación:
    ...
    Y luego hay otra...con las constantes "evoluciones", sistemas, etc...de las marcas, ,los tenderos/mecanicos tienen que estar continuamente formandose, y para ellos muchas veces se tienen que comer unos marrones de pm, y esto les obliga a tenernos que cobrar bien, logico por otra parte, y todo se encarece....
     
  6. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    Si a mi me cobran pero la bici sale bien, encantado...pero por una patilla doblada visite tres tiendas hasta que en la tercera me la dejaron perfecta, en las otras dos que si el cambio no estaba bien, la línea de cadena, etc...demasiadas malas experiencias por mi parte. Soy el primero que después de esto haré un esfuerzo por pasarme más por ciclos moratalaz, me ha sacado más de un marrón con cosas raras, pero las tiendas pequeñas ahora no sirven por correo y es una desventaja grande


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  7. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.607
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Yo llevo muchos años haciendo la mecánica de mi bici, algunas veces he metido la pata y otras lo he dejado casi igual que cualquier profesional. Al final cada uno tiene que decidir que es lo mejor, pero esta claro que un buen profesional tiene que estar bien formado y la formación requiere tiempo. Eso sí, si el mecánico de la tienda es bueno es como tener un amigo médico. Osea tienes un tesoro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. kike_1988

    kike_1988 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Getafe
    La mayoría de marcas fábrica en china simplemente se pregunta por un cassette de una marca china que vende en AliExpress que evidentemente sí tiene un producto superior (lo desconozco, por eso pregunto opiniones) porque los que he estado leyendo sobre los cassettes de marcas conocidas no me ha gustado mucho.
    Evidentemente si compro en AliExpress sé que me atengo en muchos casos a 0 garantias y posibles aduanas por eso la duda de correr ese riesgo, queriendo saber si es un buen producto.
    Volviendo al tema, parece que el conjunto está fabricado en acero, solamente con un piñón en aluminio y aún así es bastante ligero por lo que entiendo que aguantará bastante, no sé si alguien tendrá conocimiento de ello.
    Y si alguno que lo haya probado ha comprobado que engranen bien las coronas sobre todo la de 9 dientes que parece que suele ser la que más problemas da.
     
  9. spirited22

    spirited22 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    39
    Yo, sinceramente cuando lo compré, lo hice porque me salía por la mitad de precio que un xt y pesa más de 100 gramos menos. A lo mejor me la jugué, pero estoy contento con el resultado. Me tocaría el bueno...jajaja. También influiran muchos factores, no se. La verdad es que mi bici esta nueva y fue fácil ponerlo. Luego vendí mi Sunrace de 11-46 por 25 euros... Vamos... Me ha salido el cassette por apenas 45 euros cambiandomelo yo y va muy muy bien, al menos de momento. Ya visteis el vídeo.
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.714
    Me Gusta recibidos:
    5.844
    Ubicación:
    ...
    Hombre....no es lo mismo comprarlo por 70-80€ que por 200€.
    Y siendo de acero todas las coronas menos la ultima es tan ligero?.
     
  11. spirited22

    spirited22 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    39
    Claro, a mí me costó 70 creo recordar el 11_50 de 11v
     
  12. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.607
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Esta claro que por este precio se puede asumir el error. Pero por 200 / 250 yo no me la jugaría. Hay que diferenciar china de Taiwan. Taiwan tiene muchísimos años más de experiencia en bicicletas.
     
  13. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    En mi caso son las tres últimas de aluminio y el mecanizado es bueno, por eso la diferencia de peso.
    Es un cassette para quien quiere bajar peso, esta claro que un ct es indestructible.
    Yo por 200€ también me pillo un sram o un xtr, parece que han subido el precio de algunos, a mi el 11-32 de carretera me cuesta lo que un ultegra

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  14. kike_1988

    kike_1988 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Getafe
    Este es el que he visto que es el más alto que tienen: https://h5.es.aliexpress.com/item/4000287100944.html
    En la descripción pone que es de acero pero yo supongo que el piñón más grande será de aluminio para ese peso, lo malo es que parece un bloque entero y no sé si se podrán sustituir coronas pero en el vídeo se ve que funciona bastante bien.
    Creo que en alguna respuesta anterior no sé si había un compañero que lo había adquirido y pesado o era otro modelo
     
  15. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.607
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Creo que aveces tenemos que pensar bien. La ligereza va ligada a la falta de material en algún lado, lo que hace que el cassete sea más endeble en algún punto.

    A no ser que lo hagas de un material súper resistente y ligero pero en este caso no sería competitivo con el resto, ni sería para mortales. Nadie pagaría por un cassette de titanio 1500€. Por eso no se fábrica, los fabricantes tienen que ver que su producto sea bien aceptado en el mercado y no vale con vender 100 o 1000 unidades.
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.714
    Me Gusta recibidos:
    5.844
    Ubicación:
    ...
    Ah ok, de alu son las 3 últimas, eso ya me cuadra algo mas....
    Es que yo lleve hace un tiempo un xo1 11v 10-42+48 relic haciendo 12v y me pesaba +-380grs creo recordar. Y el xo1 era de lo mas ligero, +-270grs, creo recordar. Un 11-52 para que pese lo mismo o parecido y dure....
     
  17. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Normalmente lo muy ligero dura menos.

    Yo las experiencias que tube con el xtr compitiendo, hace muchi hablo de inicios de los 2000, era que o tenia la transmion impoluta o no iba tan fino.

    Al finao mi experiencia para mi uso y lo que limpio la bici que a veces es no demasiado es que lo ideal para mi es un slx en cuanto a calidad precio. Si buscola relacion calidad/precio/peso seria un XT, que es mi grupo estrella y todo lo intento poner XT.

    En sram no sabria hacer una analogia ya que no probe nunca sram.

    En este caso tambien pille este cassette por ahorrar que era mala epoca y no cambiar nucleo. Ademas quiero dejar el material no trallado al limite para cambiarlo sino mas bien lo contrario, porque tengo pensado poner este monoplato 11v en la 26 que tengo y dejarla al dia. En la 29 mi idea es ponerle las 12 no se si en shimano xt o sram gx, de momento el cambio lo actualice del xt m8000 de 11v, al nuevo de 12 con lo que me decantare seguramente por shimano ya que el cassette vale 100€ incluso en aliexpress se encuentra por 80. Y si sigue la filosofia del xt de siempre tendra un peso no pluma pero si decente y sera duradero.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  18. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    Están hoy con precio majo, el de carretera de 11-32 me ha costado 37€ envío incluido


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  19. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Buenas gente, ya comente que mi otra bici la doble me monte un 9-50 (de aliexpress el modelo negro mas pesado) y de momento hasta antes de la cuarentena todo bien
    Ahora he montado el que se nombra en el título el 11-52 para usar un plato de 36 dientes, junto con un cambio trasero NX eagle y pulsador 11v sram X1 y hoy que ya habia permiso de salir he podido probarlo en una ruta de 30km y va muy bien eso si para los amantes de lo ligero no es... Yo soy de esos que dicen... Cassete mega ligero de unos 300gr y este casi 700gr y yo digo eso no se nota na... Pues bien tengo tambn a mano un ztto 11-50 que pesan 327gr y si se nota pero como digo a mi me da igual.
    El modelo es un vg Sport a ver que tal envejece pero por 38€... Para montajes low cost y que querais usar un plato grande en plan 36-38 es buena opción[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
  20. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Si os sirve tengo un ztto 9-50 ult pro tornasolado, de 12v 390gr, cambio eagle gx , pulsador gx, xx1, pçato absoluteblack. Montado en spark 930.

    Misma configuración en mi oiz salvo el cassette que es original eagle gx 12v 10-50

    He de decir que va algo mas fino el ztto
    La corona de 9t es un plus, alarga el recorrido un 11% respecto de 10t (ya se que no es objeto del hilo)

    Y si, pesa poco siento de acero todas las coronas menos la mayor que es de aluminio.

    Si cogéis las versiones ult pro tienen solucionada la caida de cadena que tenian los primeros al pedalear hacia atrás.

    De momento muy satisfecho

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página