Opiniones: cuadro racing ¿me adaptaré?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jomadilo, 4 May 2016.

  1. jomadilo

    jomadilo Miembro

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola compañeros.

    Os pongo en antecedentes y lanzo la pregunta para que opineis.

    Tras más de 8 años sin hacer MTB (anteriormente estuve 9 años practicando bastantante) he vuelto por circunstancias a mí "querido hogar" y tengo la oportunidad de recuperar este hobby con los amigos.

    - La idea era ponerme en forma para luego pistear, senderos y más adelante (1-2 años) alguna prueba de "domingueros". Otra cosa es si lo consigo porque los años no ayudan jejeje

    La idea original era una bici cómoda con componentes decentes y ni me planteaba el carbono... pero me acaba de entrar la "oportunidad" de adquirir éste modelo: MASSI PRO SL EXPERT a mitad de precio de lo que figura en el enlace.

    https://www.bikingpoint.es/bicicleta-massi-pro-sl-expert-27-5-2015.html

    Por presupuesto me encaja porque era lo que tenía pensado gastar pero:

    - ¿no es muy racing de posición para un cuarenton que lleva sin subise 8 años a un MTB?
    - en mi primera fase de rodar y rodar para coger fondo ¿no llegaré machacado?
    - Darme PROS y CONTRAS para tomar la decisión


    AYUDA en la decisión porque la tengo reservada sólo hasta el finde!!

    GRACIAS!!
     
  2. Mr. Alberto

    Mr. Alberto Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, por 1200€ pocas veces (por no decir ninguna) vas a encontrar una bici montada como esa Massi. Es un pedazo de máquina.
    Qué a lo mejor es demasiado alpiste para tan poco pollo? Pues no lo sé, la verdad, yo siempre he dicho, con buena picha, bien se jode.

    Sent from my LG-D821 using Patatalk
     
  3. Isi89

    Isi89 Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Córdoba
    Puede ser que te duela la espalda y las cervicales. A mi me pasó al pasar de mi antigüaa 26 a la 29 con cuadro bastante racing. Pero poco a poco te vas acostumbrando y te adaptas.

    Un amigo mío se tiró como 6 meses sin coger la bici por una lesión y para empezar a coger ritmo le puso una potencia con inclinación positiva para llevar una postura más cómoda hasta que vuelva a coger rodaje, podrías probar algo así al principio.

    Como todo es adaptarse, al principio te dolerá todo (después de 8 o 9 años) con una mas racing y con una menos racing.
     
  4. jomadilo

    jomadilo Miembro

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    27
    Lo de la potencia en positivo! Buen aporte @Isi89 . Lo tengo en cuenta...es que miro la Massi y me da pena dejarla escapar pero si voy a estar "arrepintiéndome" a los 6 meses...

    Gracias por la sugerencia compañero
     
  5. Isi89

    Isi89 Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo no me lo pensaba jeje
     

  6. jomadilo

    jomadilo Miembro

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    27
  7. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    pués lo màs importante es la talla, si la 17", que es la única que tienen, es la tuya, adelante, sino tendràs problemas
     
  8. ghost77

    ghost77 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    47
    Compañero una cuarentena no son años!!
    Tengo amigos de salidas que rondan 60-72 años, en concreto, el hombre de 72 años se hizo 80km en la última salida y no veas como tira, la edad es lo de menos, el cuerpo se acostumbra, adopta hábitos saludables y todo fluirá.

    A unas malas ve a un biomecánico para que te lo mida todo y te deje la bicicleta como una extremidad más de tu cuerpo, a la vez de asesorarte de tus movimientos y pedaleo para que no sufras ningún inconveniente.
    También hay tijas con amortiguación que no valen mucho, por si necesitas más comodidad, sin ningún problema podrías ponersela a esa bicicleta.

    Yo te animo a que te la pilles, es muy buena candidata por 1200€!

    ¡Saludos!
     
  9. jomadilo

    jomadilo Miembro

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    27
    @ghost77 Tú sí que sabes animar compañero;)

    Buenos consejos a tener en cuenta...y lo de la tija con amortiguador me has dejado flipao:eek:

    Es una pasada la evolución del MTB estos años... Un master me va a hacer falta o mejor dedicarme a pedalear y punto:cool:

    Gracias compi!
     

Compartir esta página