Orbea OIZ 2019 9,225

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por danireina, 21 Mar 2019.

  1. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    La bici es espectacular! A disfrutar!

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Ya toca montar al pepino las bielas que merece, se acerca la paga extra y al mismo tiempo llegan las ofertas. En Lordgun tenemos el SRAM XX1 eagle DUB crankset por 327€ (precio para Canarias)

    Pongo en venta mis bielas X1 con apenas uso, sueltas o junto con el plato que vienen con las XX1 que voy a pedir. Es el plato tope de gama y pediría las opciones que interese a su nuevo dueño (dientes, color, offset..)

    Este es el anuncio en compra-venta para más información:

    http://www.foromtb.com/threads/bielas-sram-x1-dub-plato-xx1-a-elegir.1486669/
     
  3. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    5.106
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Muskiz, Vizcaya

    Felicidades por tu montaje envida que me das :)

    Yo voy a recibir mi M10 en breve y tengo unas dudas a ver si me puedes ayudar:

    *Las Bielas xx1 vs las x1 en los pesos que he visto en la web son prácticamente iguales o es un error y realmente se baja tanto peso al pasar a xx1?
    * Cuanto pesaba la m10 de origen, porque he visto que pesaba sobre 10,5 Kg tubelizada y sin pedales y la LTD en 9,2. Viendo la diferencia de componentes entre una y otra, no me cuadra segun los diferentes componentes que ponen las webs solo se baja 700 g como mucho....la verdad es que me tiene muy confundido todo lo de los pesos que aparece en la web.
    * puedes poner el link donde compraste el sillin del chino?

    Yo le voy a monta toda la transision xx1, frenos XTR. sillin tune y manillar swork con puños Easy grip que no es lo mas ligero- Le voy a poner una tija pila Divine SL de 370 g, perdales XTR y unas ruedas custom de 25 mm internos de 1460 g.

    No creo que baje de 10 Kg, pero prefiero fiabilidad (peso 80 Kg) y seguridad en las carreras de Rally.

    Gracias ¡¡
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Buenas, gracias por tu mensaje.

    Entre el conjunto bielas, eje y plato XX1 y X1 hay más de 100 gramos, confirmado por foreros que han colgado fotos. El X1 pesa unos 554 gramos mientras que el XX1 son 430. La diferencia no está solo en las bielas, los ejes son diferentes y el plato también. Aún no he montado las XX1 pero es impresionante cogerlas y “sentir” su ligereza.

    Cuando quiero calcular pesos voy a la web r2-bike ya que en la mayoría de componentes tienen el peso real con foto en la báscula.

    La M-LTD de serie no pesa 9,2. Publicaron una foto con ese peso y recuerdo comentarios polémicos que ponían en duda esa cifra. Orbea tampoco publica un peso oficial así que habrá que tener como referencia lo que los usuarios cuelgan en foros.

    Las Mavic Crossmax Carbon Pro pesan algo más de kilo y medio, los componentes FSA son fiables pero nada ligeros... yo la veo más en 9,6-9,7.

    Cada uno sabe mejor que nadie lo que necesita, ademas, nada es definitivo y los kilómetros nos hacen decidirnos a la larga por componentes más ligeros o más fiables... el peso del ciclista cuenta y el tipo de uso también.

    Este es el enlace del sillín https://s.click.aliexpress.com/e/bUYD1MPQ

    Yo no lo tengo montado y lo vendería si alguien tiene interés.

    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    5.106
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Muskiz, Vizcaya
    Gracias por tu rápida respuesta,

    Cuanto pesa la M10 de serie?
    El sillin puede que me interese dame precio por privado. ¿Es demasiado rigido?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  6. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Lo que he leído es que va desde 10,5 en talla S hasta 10,8 en XL. Yo no llegué a pesar la mía sin cambios. Según llegó a la tienda ya tenían allí los componentes a la espera de ser montados.

    El sillín es un poco rígido, apto solo para badanas de gama alta con bastante acolchado. El precio te lo puedo poner aquí sin problema. Tengo 3 sillines con ese y dudo que lo utilice. Por 10€ te lo envío a casa, seguro que te llega más rápido que si lo pides en Aliexpress


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Montadas las bielas XX1. Ha quedado muy bien combinar las bielas black con plato y tornillo dorado. A falta de montar el cambio XX1 gold, ha pesado 8,485 gramos. El cambio pesa 264 pero llevará la pletina de carbono Hopp Carbon Parts que pesa una 12 gramos menos... los cálculos dan 8,737 gramos.

    [​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 10 Jul 2019
  8. Josezor

    Josezor Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    267
    Ubicación:
    España
    Enhorabuena por la máquina que has/estás montando.
    Las bielas se venden así con los dos colores? Es que las doradas enteras las veo muy "canis", pero la tuerca dorada con mis Egg Beater 11 me gusta como quedaría.
    Luego las nuevas AXS estéticamente también las veo sosas, aunque va a ser lo que se va a llevar estos meses en adelante...

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    El tornillo viene negro pero pedí otro aparte en color oro en r2bike


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Enhorabuena disfrútala mucho!!! Menuda envidia!!!!!
    Encima lo cuentas tal y como debe ser, es decir la bici lista para rodar, si la pesas sin liquido, sin el guía cadenas, sin los tapones de las válvulas, sin los protectores de goma de las bielas, jejeje algo baja seguro.
    A parte del peso, se ve un montaje estéticamente perfecto y esperemos que te resulte 100% fiable.
    Un 10 por el reportaje del enlace. :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Muchas gracias! La verdad es que disfruto tanto montando componentes como montando en bici y por suerte había recursos para hacerlo. También me gusta compartir mi experiencia de algún modo y por eso creé este hilo, pero sin ánimo de marcar un hito o batir un récord con el peso de la bici...

    Me importa más la estética que el peso, pero coincide que algunos de los componentes más ligeros son que más me entraban por los ojos... espero que también cumplan a nivel de fiabilidad.

    Por el momento la única pega ha sido poner cubiertas no tubeless... que a la larga piden más líquido para sellar bien. Las próximas cubiertas serán las mismas pero en versión TR Protection y con menos líquido.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Coincidimos plenamente en que tanto dorado satura... pero quería un toque dorado en esa zona y el tornillo así ha quedado genial.

    Las AXS las veo para llevar el grupo completo y en ese berenjenal ya no me meto. Estuve a punto de pillarlas en el hilo de compra-venta pero llevaba tiempo detrás de las negras y creo que ha sido un acierto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. mart88

    mart88 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Ribera Navarra
    no valoras el montaje del grupo Axs para dejar la bici mas limpia ( sin fundas , siergas) y mas fiable a la hora de ajuste y perfeccion en el cambio
     
  14. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Lo he valorado y mucho, pero transformar una M10 en lo que es ahora, cambiando todo menos cuadro, horquilla, dirección y rodamientos del pedalier, con el nivel y precio de lo que he puesto, es una inversión importante.

    Lo que me ha llevado a descartar el AXS es la idea de tener que gastar 600€ en caso de romper el cambio en una caída o golpe tonto... esas cosas que raramente pasan, pero cuando pasan te echas a llorar... por es precio me da para 3 cambios mecánicos.

    Para quitar 1 cable me sale más barato poner un cartucho ND Tuned OVR y dejar la horquilla autónoma. No es una funda larga pero ganas suavidad al bloquear el amortiguador y te olvidas de la horquilla una vez que esté bien regulada.

    Ahora mismo estoy satisfecho con la forma en que quedan las fundas en el manillar, ya que recortadas en su justa medida, apenas tocan unas con otras. El recorrido en el cuadro hasta el cambio es muy limpio gracias al buen diseño de Orbea.

    El motivo de cambiar al AXS debe ser más por rapidez y precisión en los cambios, y por el menor mantenimiento. Por estos motivos no descarto ponerlo en un futuro, cuando el precio sea más asequible.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mart88

    mart88 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Ribera Navarra
    totalmente de acuerdo , yo lo colocare pero solo pulsador y cambio y me sale a precio coste por que trabajo en un taller y la suerte de que sea suministrador de sram y en el tema de las bielas veo factible montar las kapic de carbono el tema de axs si que sale caro en una posible averia hoy en dia en unos meses algo bajara esperemos
     
  16. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Yo también pondría el kit, en Bike-Components sale 732€ sin IVA para Canarias, a lo que habría que sumar aún el 7% del IGIC canario, si lo estiman en la lotería de Aduanas.

    Voy a disfrutar un tiempo de esta maravilla y más adelante veremos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Dani, salvo en tema de la porosidad (lógico a ser no-tubeless), ¿qué tal con el dibujo de ambas cubiertas? ¿la trasera tiene tracción suficiente (para subir y para retener en frenada)?
     
  18. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Por el momento estoy contento con ambas, la van muy bien salvo que sea una subida muy rota y empinada, si no colocas el peso bien patina, pero supongo que eso pasará en todas.

    Y la frenada bien también.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias compañero, buscaré entonces las versiones TR, a ver si no se disparan mucho de precio.
     
  20. mario bravo eguizabal

    mario bravo eguizabal Novato

    Registrado:
    24 Abr 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Arnedo
    Hola Dani!!!
    Una pregunta , cuanto peso se le puede ganar a la bici cambiando las bielas?
    Muchas gracias de antemano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página