Orbea Sate o B-Pro ZS2

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by eipoc, Oct 3, 2010.

?

Orbea Sate o B-Pro ZS2

1. Orbea Sate

0 vote(s)
    0.0%
  2. Orbea Sate

0 vote(s)
    0.0%
  1. eipoc

eipoc Novato

Hola a todos. Abro este hilo porque estoy pensando en pillarme una bicicleta y he estado buscando información. El caso es que he acabado en este foro y me gustaría iniciarme en este mundillo, por lo que os pido consejo sobre qué bicicleta comprar.

Mi duda es que no se cual elegir. Os cuento mis necesidades por si las necesitais. Serviría para ir a la universidad, y para ocio de fines de semana (alguno de vez en cuando). La mayor parte del recorrido será por ciudad, y quizás un 10% por tierra. Mi presupuesto no es rígido, pero rondarían lo 500 € max. El caso es que después de mirar por todos lados me he decidio por una de estas dos
    Orbea Sate : http://www.elcorteingles.es/tienda/...ush&navCount=2&brandId=&addFacet=105060:Orbea

# Cadena: KMC Z8
    # Cuadro: ORBEA MTB ALU
    # Cubiertas: KENDA MTB 26x1.95
    # Cambio posterior: SHIMANO DEORE SHADOW
    # Desviador: SHIMANO TX50
    # Frenos: SHIMANO 445
    # Horquilla: SUNTOUR XCM HLO
    # Llantas: ORBEA HYPNO DISC 26
    # Maneta Cambio. SHIMANO M 310
    # Maneta Frenos: SHIMANO M 310
    # Manillar: ORBEA OC-I RAISED
    # Neumáticos: KENDA MTB 26x1.95
    # Pedales: ORBEA STEEL CAGE
    # Potencia: ORBEA OC-I
    # Sillin: SELLE ROYAL MATCH ST
    # Tija: ORBEA OC-I

que me saldría por 425€

o bien B-PRO ZS2

http://www.elcorteingles.es/tienda/...ush&navCount=2&brandId=&addFacet=105060:B+Pro

# Suspensión: Delantera
    # Cuadro: B Pro Aluminio 6061 Hidroformado 2011
    # Cubiertas: B-Pro Rockie 26x1.95''
    # Cambio posterior: Shimano deore
    # Desviador: Shimano A310
    # Frenos: Shimano discos hidráulicos M445 Del. y tras.
    # Horquilla: Suspensión Suntour XCT V3 100mm
    # Llantas: B-Pro Disc Aluminio Negras 26''
    # Maneta Cambio. Shimano SL360.24 velocidades
    # Manillar: B-Pro aluminio oversize
    # Neumáticos: B-Pro Rockie 26x1.95''
    # Pedales: MTB
    # Platos: Truvativ E3000
    # Potencia: B-Pro aluminio oversize
    # Tija: Aluminio B-Pro

Con regalo de un polar(valorado en 100€ aprox).

Que me saldría por 340€.

El caso es que no se por cual decidirme. De lo que me gusta de la zs-2 es que creo que son mejores los componentes que lleva, salvo el cuadro, el sillín, los puños y la estética(aunque no sea importante, entre dos modelos iguales escojo la mas bonita). Pienso cambiarle el sillín y los puños

Quisiera saber cual me recomendais de las dos a ese precio sabiendo para que la voy a usar.
    Gracias por adelantado y un saludo.

2. Alexandrej

Alexandrej Podium

Solo mirando esas dos, me inclinaría por la b-pro. No veo motivo alguno que ese sobrecoste de diferencia de precio lo compense (no entiendo esa disparidad entre cambio deore shadow y desviador... TX50 en la orbea; aparte de contar manetas con super básicas. preferiría poder bajar de nivel en el cambio a un alivio teniendo el set completo del mismo puestos a elegir...). Si el cuadro de la orbea fuera el de sus hermanas mayores, la cosa ya quizás sería diferente pero una bici de precio salida cerca de 500 (aunque normalmente se consiga rebajado) con un cuadro tan básico... y ciertas cosas como lo comentado anteriormente...

Si el presupuesto sería de 500max, tendrías la RR 8.0 (499eur) que estaría a otro nivel de esas dos... (y en el servicio postventa, a años luz).

Te valdría perfectamente para el uso que pides y para comenzar en un futuro en algo más serio por si te animases...

3. manelnunez

manelnunez On fire

yo te aconsejaría la BH peak de 2011,o la sommet de 2010,ambos te irán muy bien,te digo lo de la sommet porque yo tengo una y estoy encantado con ella, ahora te rondaria los 450,más o menos

4. manelnunez

manelnunez On fire

ups,no leí lo del uso que le vas a dar,entonces si que es buena compra la B-PRO, además si te regalan un polar,de p*** madre ;)

5. antonio50

antonio50 cicloide

Orbea te garantiza el cuadro de por vida.

6. Bike Esponja

Bike Esponja Novato

Orbea, porque te la puedes comprar en cualquier sitio en el que te darán mejor servicio que en el corte inglés

7. eipoc

eipoc Novato

Muchas gracias a todos por los comentarios y sugerencias. Al final me dacantaré por la B-Pro. Respecto a la atención al cliente no es un problema, ya que trabajo para el corte inglés y además en deportes, solo que no en esa sección. Ya pedí consejo a mis compañeros y me dijeron lo mismo, lo único que me gusta consultarlo en foros, porque valoro mucho los consejos de la gente que tiene conocimientos aprendidos por hobby más que los aprendidos por trabajo (sin desmerecer a mis compañeros).
    Respecto a la orbea, esperaré mas adelante para pillar una. Si me engancha este mundillo, y me apetece evolucionar no tendría problema en comprar una orbea con un buen cuadro. Yo creo que para empezar me sobra con la b-pro.

Por cierto. Ahora teneis la oferta en ECI de la b-pro por 400€ con el polar de regalo. Es hasta agotar existencias.

Last edited: Oct 4, 2010

Share This Page