Orbeas MX 29 2016 ¿cúal de la gama?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nacholin, 9 Jul 2016.

?

¿Cual de la gama Orbea MX 29" relación calidad precio?

  1. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 15

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 20

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 25

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 30

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 40

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 50

    0 voto(s)
    0,0%
Se permiten varios votos.
  1. Nacholin

    Nacholin Novato

    Registrado:
    9 Jul 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola amigos. Soy nuevo ene el foro. Llevo un año sin montar en bici por una operación de cervicales. He llevado mi vieja Specialized Hard Rock de los 90 a una tienda con taller y pretigio, para que me asesoren cómo adaptarla ahora que ya me han dado el alta y que sea más cómoda para el cuello. Cambiar el manillar y el sillín con amortiguación y alguna otra cosilla , ya que mi vieja S no tiene, me constaría casi 200 € y me hablan de las bicis de 29" en concreto de la gama MX de Orbea, que me permitirá ir más cómodo, tiene amortiguación delantera y me pueden cambiar el manillar de fábrica gratis por otro más alto o adaptable.
    Me ha ensañado un que cuesta 450 € por lo que al mirar la web de Orbea he de suponer que es la MX 29 modelo 50. Como mido 185 cmt. y peso 85 K. me imagino que mi talla sea la L o XL , quizá mejor la L para no ir tan tirado y tener el cuello más erguido. Pero al mirar la web, veo que tienen otros modelos y este es el más bajo de gama. Con mi Specialized nunca tuve un problema, los cambios han funcionado prácticamente sin ajustes, lo único que he cambiado ha sido el sillín (el viejo me lo pilló un tractor), las cubiertas por desgaste y la potencia por oxidación.
    Quiero que mi nueva bici sea igual de fiable y que no me de problemas mecánicos ya que no soy un manitas. Antes de operarme la usaba para pequeñas salidas evitando carreteras, siempre por caminos vecinales, carreteras poco transitadas, senderos, zonas de costa, prados y alguna cuesta y descensos leves en zona de montaña, ya que también tengo condromalacia IV (Desgaste del cartílago rotuliano) y no me convine mucho subir cuestas. Asfalto no muy bueno, tierra, hierba, grijo, arena, hojas y algo de roca...son mis paseos Con todo esto y sabiendo que lo bueno se paga y que lógicamente la MX 29 10 será mejor que la MX 29 50, y sabiendo que posiblemente a mis 52 tacos esta será mi última bici de montaña y que la otra me ha durado más de 20... y que soy un poco "agarrao"... Me preocupan sobre la fiabilidad de los frenos, (yo iba con zapatas), los cambios y la suspensión.
    ¿Cuál de la gama me recomendáis en relación calidad precio y para éste uso comentado?
    Un saludo y gracias de antemano.
     

Compartir esta página