Os acordais de las GRISLEY?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por junkhead, 13 Sep 2004.

  1. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Aupa peña!

    Os pregunto esto porque tengo una desde 1996. Estaba ya muy mal, los componentes estaban reventados... llevaba 4 años parada. La sustitui por una rockrider 5.4 para volver a engancharme a esto. La cosa es que poco a poco voy mejorando mi nueva bici, esta quedando muy chula, pero siempre que miro el cuadro de la grisley me entra nostalgia. Os queria preguntar a ver que os parecen estos cuadros, a ver si sabeis algo de su construccion, fiabilidad... a mi esteticamente me encantan. El mio es rojo y salvo algo de pintura levantada debajo del pedalier, esta bastante bien conservado. Me entra la duda de si sera mejor cuadro que el que lleva una decathlon rockrider, y he pensado en volver a utilizarlo. Transplante de componentes y otra vez a la carga.

    No lo se, como lo veis? merece la pena recuperar ese cuadro para la batalla??
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    ****** las Grisley con aquellos tubos de cañeria de desagüe, Ligeras no eran pero si a ti el cuadro te encanta adelante restaurala ya se ven pocas
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hombre, si tiene una direccion de 1/1.8 y te gusta mucho mucho... Si tiene direccion de 1", pos yo que tu, lo tiraba. Aun asi, yo nunca soy partidario de invertir mas de 200 Euros en bicis antiguas. Mas vale esperar, y pillar una nueva, o comprar componentes nuevos para tu 5.4, que seguro que le hace falta una horquilla, por ejemplo... Un saludin.
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues depende de que tal sea el Grisley pero recuerdo hace años haber probado uno y me parecio una pasada, ligero y rigido, el que yo probe recuerdo que era de tubos bastante gordos, yo creo que lo mejor es que desmontes, cojas los dos cuadros, y el que menos pese te lo quedas, y a ver que tal va no? Es lo que haria yo, ademas una Grisley es como mas molona que una Decatlhon (yo tb tengo una Decatlhon pero la 8.1)
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pues a mi no me gusatavan nada pero sobre gustos... :mrgreen:
    ahun asi estoy seguro q tu nuevo cuadro es mucho mejor.invierte algo de pasta en mejorar componentes y a gastar neumaticos :twisted:
     


  6. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si te gusta tanto igual te interaría irla restaurando para tenerla para ir por el pan o darte una vuelta en plan globero por el parque los domingos :twisted: . Podrias ponerle las piezas q sustituyas de la rockrider.
    Por cierto, el cuadro era el mismo q las BH top-line
     
  7. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Esa es la segunda opcion y la que mas boletos tiene de momento... voy a ir poniendo piezas que sustituya de la otra y la usare para ir al curro, a ensayar, a por el pan... igual hasta voy entrando en el lado oscuro, quien sabe...
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Grisley y BH siempre han tenido muchas similitudes, con cuadros IDENTICOS, en varios modelos de cuadros distintos. Hasta el 2001, que le perdi la pista a Grisley (imagino que desaparecio como marca en el 2002?).
     
  9. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    un clasico....
    saluos!
     
  10. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Yo soñaba con la de cuadro pulido y horquilla (rigida) negra, menuda viga estaba hecha......... seguro que no habeis visto ninguno roto eh?
     
  11. Fire

    Fire Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sigo con mi grisley silvercomp del noventa y tantos ( casi 2000 ) y salvo algún desconche va perfecto...

    No tendrás el mismo modelo que yo???El mío también es rojo y con wishbone trasero como las felt actuales y algunas otras marcas...Yo le he ido cambiando muchas cosas...y casi que lo único que conservo es el cuadro y la horquilla (Judy XC). Pesa unos 1900 gramos y espero jubilarlo sin tardar, bueno, dejarlo para cicloturismo...
     
  12. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues yo sí que he visto unas cuantas rotas, en Vitoria está la fábrica de BH y la gente se las sacaba a buen precio y hace unos años abundaban.
    Yo mismo tuve una y la verdad es que con esa bici descubrí el mountain bike de verdad y me lo pasé muy bien, una pena que la tuviese que vender para comprar otra nueva.
     
  13. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Oye carjorbar, BH tiene tienda en la propia fábrica? Lo digo por si puedes ir a comprarles alguna bici directamente a ellos, sin más intermediarios ni na... vamos "recien saliditas del horno"....

    Saludos!
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    El cuadro no era el mismo que en las BH en la Grisley el tubo superior hacia una curva que enlazaba con el wishbone y en las bh no, iba soldado y los tubos de la grisley eran mas gordos.
     
  15. Fire

    Fire Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que lo que comentas jontomac no es del todo cierto. El modelo que yo tengo con el wishbone y tubos finos y biconificados lo usó bh igualmente en sus bicicletas de gama alta. De hecho llegó a ser usado por el equipo bh-corononas un par de temporadas. Tengo por ahí alguna bike antigua con modelos de ambas marcas usando el mismo cuadro.

    El modelo que tú dices son más antiguos y de tubería gorda.
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Eso ya son los modelos modernos yo hablo de las Grisley desde el '94 hasta el '96 mas o menos, las de los mega-tubos.
     
  17. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Yo tengo el Silvertip del 2001 y será por nostalgia, pero no lo cambio por ningun cuadro rígido supuestamente mejor.
     
  18. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Lo cuadros mas "modernos" si que eran los mismos (Bh en gama alta, como apunta Fire). Yo mismo tuve Grisley y Bh iguales (el grisley solo duro 3 dias en mis manos, hehehehehe).

    Respecto los modelos mas antiguos, hubiera jurado que eran iguales, pero ahora que jontomac comenta las diferencias, tambien me parece posible... que malo hacerse mayor, ME FALLA LA MEMORIA!!!!! hehehehehehe
     
  19. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    La mia es del 96 aproximadamente, con megatubos por supuesto!!! ya vere lo que hacer
     
  20. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Paco R, te hablo de hace unos cuantos años, ahora simplemente tienen una nave donde montan los componentes y a la tienda para ser vendida, los cuadros creo que vienen de Taiwan.
    Incluso antes tenían una tienda y si ibas allá con tu BH o Grisley te la reparaban a precio de risa, pero claro, eso levantó polémica entre las tiendas de la zona y la tuvieron que acabar cerrando.
     

Compartir esta página