Oscilacion en cadena/plato al pedalear. Ajuste de desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivic14, 9 Jul 2010.

1. ivic14

ivic14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes! Un saludo a todos ya que soy nuevo por aquí.

Soy novato en esto de la mecánica y me ha surgido un problemilla que no consigo solucionar. Tenía problemas con el cambio delantero, de 3 platos más 7 piñones, ya que se me desajustó y la cadena rozaba con el desviador en más puntos de los debidos. La llevé a que me la ajustaran y les pedí que revisaran la altura del desviador, ya que sospechaba que estaba un poco alto. En efecto era así, pero después de ajustar el cambio me he encontrado al poco tiempo de nuevo con algunos problemas. No consigo que poniendo el cambio en el plato grande + piñón 4 y en el plato mediano + piñón 6 (siendo el 7 el más pequeño) la cadeno no me roce en el desviador en ninguna de las dos posiciones. Creo que debería se capaz calibrarlo para que no toque. ¿Son posiciones imposibles de compaginar? Yo creo que no pero no lo consigo.

A parte de regular los topes exterior e interior del desviador y la tensión del cable, otro origen del problema que noto cierta oscilación lateral de la cadena al pedalear fuerte. En algunas posiciones, principalmente con el plato mediano (con el grande no lo he notado), cuando tengo que pedalear muy fuerte la cadena se mueve hacia la derecha al pedalear con la pierna derecha. Si pedaleo suave no se nota. Por eso también tengo más dificultades para calibrar bien el cambio en plato grande+piñón 4 y plato mediano+piñón 6, porque al desplazarse la cadena hacia la derecha es más fácil que roce.

Lo del desplazamiento lateral de la cadena me pasa con dos bicis iguales que compré a la vez, BH over-x 5.4. La mía sí la he usado, aunque tampoco he hecho un uso muy intensivo, pero la de mi novia está casi a estreno :wall y le pasa lo mismo. He revisado las ruedas, me apretaron los platos y creo que las bielas está bien también.