Otra de perdida de peso.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 66onuba1, 27 Sep 2008.

1. 66onuba1

66onuba1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi duda es la siguiente se pierde la tripa de los 50 y..... solo con bici y dieta o hay qe ir al gimnasio. NO PUEDO CON LOS ABDOMINALES. Tampoco es que lleve la tripa encima del manillar, mido 1,82 y peso 86kilos. Por cierto despues de mucho tiempo sin montar llevo unas 2 semanas con ella y he subido un kilo o algo mas de peso, se que al principio pasa esto, pero cuando empiezas a bajarlo.Gracias y perdonen el rollo. Saludos.

2. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Lo más importante para perder peso es controlar la dieta. Normalmente comer menos y también comer mejor (más variedad, ingestas bien distribuidas a lo largo del día, control no sólo de comidas sino también de bebidas...).

A ese régimen alimenticio le sería muy conveniente verse complementado por ejercicio aeróbico de larga duración. Mínimo tres veces por semana ejercicios como mínimo de una hora continua (carrera, bicicleta, natación...).

A estos ejercicios aeróbicos les vendría muy bien a su vez verse complementados con trabajo de tonificación muscular. En el gimnasio o en casa. Trabajo general de todo el cuerpo, no sólo por pérdida de peso, sino también por salud. Las abdominales no hacen perder tripa, así que no hay que dedicarles especial atención.

El orden de importancia de las medidas a tomar es este: 1) Régimen en la dieta; 2) Ejercicio aeróbico; 3) Tonificación muscular. Si se cumplen las tres, mejor que mejor. Y si no puede ser, pues prioriza de 1 a 3.

No es normal ni positivo ganar un kilo de peso por montar dos semanas en bicicleta. Con el ejercicio se crea músculo que pesa más y hace que el peso pueda aumentar. Pero en tan poco tiempo y con ejercicio tan ligero aún no se ha podido desarrollar ese músculo y "crecer" 1 kg. Además en las primeras semanas se pierde rápido mucho líquido. Mira a ver si el hacer ejercicio te hace comer aún más que antes y de momento el remedio está siendo peor que la enfermedad.

Saludos ;-)

3. Theother

Theother Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola 66onuba.

Al igual que Alexandros, considero y así lo he comprobado este mismo año, la dieta es la clave fundamental.
    Pero más allá de esa indicación, te diría, tambien por experiencia personal con 40 años, que la dieta y una buena tonificación muscular tipo gimnasio de musculación (acorde a la edad), son los dos únicos elementos que volvería a utilizar para conseguir reducir el peso y esa barriga que nunca desaparece.

La bicicleta la dejo para pasarlo bien, ya que si me esmero en ella, si que quemas más calorias, muchas además, pero entonces la dieta retiembla.... y no puedo seguirla.

Por o tanto y siguiendo el esquema que te presenta Alexxandros:

1- Dieta muy muy bien llevada, es decir, al 100% durante el tiempo que te lo plantees. Da igual que haya fiestas, cumpleaños salidas, etc..... no te la saltes ni un solo día.

2- Trabajo muscular si puedes a diario, no excesivo ni con la idea de que vas a ponerte hecho un toro, es lo que necesitas para bajar de peso con la dieta y estar bien fibroso y duro, musculado y fuerte.

3- Disfruta de la bicicleta o la carrea continua de modo que lo pases bien pero que no te impida seguir la dieta. No vale decir....50 KM, 3horas de bici=> bocadillo y cerveza con los amigos....

Opinion personal y para nada tiene que estar acertada contigo. A mí me funcionón este verano, perdí 8 kilos, la barriga y michelines se esfumaron... era como un modelito... jajjajja.
    Gracias.

4. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Tranquilo, los abdominales no ayuda a perder la barriga. La clave , para mi, es encontrar un deporte que te guste y que puedas practicar por una hora o mas y sobre la dieta simplemente no hagas burradas con el dulce y los fritos

Compartir esta página