otra mas sobre las bielas lx

Tema en 'Mecánica' iniciado por velox, 14 Jun 2005.

  1. velox

    velox Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

    tengo unas bielas lx del 2005, las del eje integrado, el caso es q ultimamente las he desmontado y vuelto a montar unas cuantas veces, el caso es q despues de la ultima vez nota una sensacion rara, es como si me costara mover mas los pedales,noto pesadez en la zona, no se si es q derrepente me quede flojo o q las monte mal.... al hacerlas girar sin cadena se paran de rrepente, no es q esten frenadas pero no se paran como unaa rueda pa lante y pa tras hasta q se detiene sino como si fuera una rueda un poquillo frenada.... es asi? es posible q el eje integrado se pueda doblar por colocar las bielas muy apretadas o muy flojas?¿ hay q engrasar algo antes de montarlas, el eje o algo....?¿ hay q apretarlas a lo bestia con la ruedita esa q traen o no?¿ mas preguntas jeje

    lo mas seguro es q sea una mania mia pero por si acaso.....salu2 y gracias
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no t abras olvidado de poner alguan de las arandelas del eje?
    lo de engrasar no viene nada mal, lo mismo as pillado algo al montarlas. eso os pasa por jugar con las cosas
     
  3. velox

    velox Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    q arandelas?¿?¿?¿ solo tiene las 3 q se le ponen a los lados de la caja, las q se ponen antes de las cazoletas esas, pero en el eje no lleva no?¿ aver si las perdi o algo....
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no las de las cazoletas digo... y si las as puesto no son otras
     
  5. velox

    velox Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahh menos mal,, no esas no las he desmontado, lo q he quitado son las bielas, las cazoletas me las pusieron en la tienda hace poco cuando cambie de cuadro, no tenia la llave esa especial, me pusieron dos por el lado de los platos y una al otro, creo q es asi para las cajas de 68.....

    acabo de desmontarlas de nuevo, jeje, para ver si es q las aprete mucho o q pero al apretar los tornillos de nuevo sigue igual,,, un poquillo frenadas... asi q no se, la primera vez q las puse pa mi q ivan mas sueltas pero no se...

    salu2
     

  6. OrAnGe9

    OrAnGe9 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    lleida
    ¿las cazoletas se pueden montar sin las herramientas especiales? (con la mano, por ejemplo...)
     
  7. velox

    velox Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, nesecitas una llave especial para apretarlas bien..

    salu2
     
  8. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Llevan un tubillo de goma que rodea el eje y se encaja entre las cazoletas,para sellar un poco la zona.
    Si al montarlas doblaste el tubillo y quedó descolocado,igual es lo que frena el movimiento.
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si estan nuevas es normalq notes duras las bielas al darle con la mano, pero no al cargarlas y darle con los pies, a mi me pasa en mis race face y no es al primero q oigo q le pasa,
     

Compartir esta página