Otra vez el nucleo?????????

Tema en 'Mecánica' iniciado por Puk, 20 Ago 2004.

  1. Puk

    Puk Jubilado

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    Ayer despues de mi paseito, (mardito aire hijo p***) al llegar a casa escucho y digo ****** otra vez rozando las pastillas? bajo al garage y nada no son las pastillas parece que mi buje trasero XT vuelve a hacer de las suyas, hace como dos meses me cambiaron el nucleo porque sonaba como una carraca vieja, ahora no suena cuando no das pedales pero sí, si le doy a los pedales hacia atras me temo que está a punto de morir de nuevo y hace 2 meses. Así que estoy por montar otro buje a mis X-317 disc que me recomendais que sea bueno y duradero?
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    dt 240, q t vamos a recomendar, si es q estas muy fuerte malña bestia,
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    yo tb e tenido muchos problemas con nucleos pero mi hope ti lleva ya + de 40mil km y va como el primer dia.ahora q si no te gusta q hagan ruido no son los tuyos porque vienen de serie con 1 ruido...
     
  4. Misterheckler

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    ¿No usaras mangera a presion para lavar los piñones no???, yo llevo un xt disc y estoy muy contento me parece una calidad precio cojonuda. Por que no olvidemos que un DT o un HOPE cuestan 3 ó 4 veces mas...


    ¿¿¿¿+ de 40000 kilometros???? ¿¿¿cuantos km haces tu al año, y son todos de monte???? :scratch
     
  5. Puk

    Puk Jubilado

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    Hombre Misterheckler, el primero no te digo que no me lo cargara por lavado a presión pero como de los errores se aprende a este no le he dado mucha agua, suelo aplicar desengrasante dejar escurrir y luego un poquito de agua con la manguera por encima solo. Haciendo caso al sabio Muley he encargado un DT Swiss 240 que dice que es la caña de España pero fabricado en Suiza
     

  6. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

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    ***** pasas de un xt a un 240 es pasar de un golf a un porche 911 :p

    Por cuanto te sale a mi el xt en navidades me salio por unos 42€
     
  7. Puk

    Puk Jubilado

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    Mira cuando algo te dá problemas una vez lo mejor es cambiarlo, en mi caso el money no es problema, y ya quería algo con rodamientos sellados. El XT me vino con las ruedas que ya me costaron un pico, la última reparación del buje como 30 € si ahora me gasto otros 30 y dentro de 3,6, 9 otros 30 pues mejor buje nuevo.
     
  8. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

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    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Uupss.. Tomo nota...

    Las llantas esas que me iba a pillar usadas llevan bujes XT... Pero como el tío me dijo que me contestaría en un par de días y no ha respirao y yo el lunes me voy de vacaciones, pa mí que se las come con patatas... :mrgreen:

    Otra opción era comprarlas nuevas y, como me lo veo venir... Así que bujes DT ¿eh? vale, vale, vale... :wink:
     
  9. Dr.power

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    a ti te lo voy a decir
    me salen unos 15mil pero es q ya tiene unos dias :!: no son todos en montaña pero casi.nos echamos 1 pique :?: :twisted:
     
  10. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

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    :?: :?: :scratch :scratch
     
  11. RaU

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    Desngrasante ahi..... q miedo; es mu facil q le llegue desengrasante a donde no debe....
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Si ya has encargado el DT pues nada, pero yo de tí dejaba de echar el desengrasante por encima y luego agua, ya que así tienes muchas papeletas de que sea el desengrasante lo que te haya fastidiado el núcleo comiéndose la grasa.

    Yo creo que es muchísimo más seguro y prácticamente igual de fácil quitar la rueda, quitar el cierre rápido, desenroscar el anillo de cierre del cassette y limpiar el cassette por separado con lo que se te ocurra y el núcleo por fuera con una servilleta de cocina empapada en aceite o algo por el estilo (para proteger algo la superficie). Se hace en 5 minutos y no tiene intríngulis alguno (el anillo de cierre no hace falta apretarlo demasiado, así que es fácil de quitar y poner).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  13. Puk

    Puk Jubilado

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    lo tendré en cuenta a partir de ahora, la verdad es que tiene su lógica
     
  14. CORDObike

    CORDObike Novato

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    Ummmm... DT. Que le vamos a hacer si ya te lo has comprado.


    Es años luz mejor que el XT, pero... donde se ponga un

    WHITE INDUSTRIES.....

    Les vamosa a dar ahora 3 AÑOS DE GARANTIA.


    Madre mia que porqueria de bujes los Shimano... Voy a traer unos que se llaman NOVA TEC que valen mas baratos, pesan menos y llevan RODAMENTOS INDUSTRIALES.

    ***** ese tio hace mas kilometros que un coche correo...


    Madre mia los LAVADOS que me haceis..... pero hombre deja el desengrasante en la cocina... que quieres estar to el dia con la bici rota?


    Mi consejo con el clima SECO y POLVORIENTO:


    1. Uso una cadena con un pin rapido. es una IRD. pero la mayoria lo traen. Van muy bien y no se rompen.

    Entonces, la quitas en un plis plas.


    2. Ahora lo que hago es coger un CEPILLO DE DIENTES -que luego lo dejo en la caja de herramientas... y no en el baño...- y limpio a conciencia el cassette. Es cuestion de segundos.


    3. La cadena la limpo A PARTE. Aqui si puedes usar desengrasante sin miedo.

    4. limpio los platos con el cepillo de dientes, monto la cadena y a correr.


    Nota: LA BASE DE TODO ESTA EN LA LUBRICACION DE LA CADENA.

    Si usas mucho lubricante NO podras hacer esto. La cadena no debe de ir pringosa. Cuando vuelvas a casa ya debe de sonar un poco como un sonajero. USA UN LUBRICANTE LIMPIO. Es lo mejor. De este modo no tienes que quitar aceite descompuesto, sino POLVO.

    Cuando me lleguen los lubricantes ROCK N ROLL ya os mandare a algunos pa que los probeis.


    De momento os digo que uso aceite de horquilla. La cadena TIENE que ir LIMPIA. Le echas el aceite y luego das vueltas y le pasas un trapo.

    El SILICE de la arena es UNA LIMA. Y si llevas la cadena pringosa se pega y te lo come todo. Hombre... si la llevas seca tambien se llena de polvo, pero MUCHO MENOS.


    Cambia la cadena cada 1.000 km. o poco mas. Comprate una BARATA. Si te gusta Shimano, compra la Deore. Las otras NO SON MAS RESISTENTES y ahorraras dinero.

    La diferencia esta nada mas que en el tratamiento plateado. Al estar cromada la superficie vale mas cara. Son mas bonitas y se oxidan algo menos.

    *****, pero a mi cadena no le da tiempo de oxidarse. Menuas palizas que le meto.

    Una cadena nueva tiene un mayor RENDIMIENTO. Osease, que transmite mejor la fuerza que tanto trabajito te cuesta soltar de tus piennas.

    Por eso, cadena nueva cuano antes, MEJON.
     
  15. srpika

    srpika Miembro

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    CORDObike, ***** como aprovechas para soltar un poco de tu material :mrgreen: n

    tranqui, que me mola , donde tienes un listado de piezas y precios?

    JO, la publi subjetiva va a ser mi fin :roll: :roll: :roll:
     
  16. CORDObike

    CORDObike Novato

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    No, no,

    venga, va, va.


    Perdonad, que se me ha ido un poco la olla.


    Es que es verdad. Me pongo a hablar de bicis y no paro. En serio.

    Aunque no sea de mis cosas.


    Mandame un e-mail. Parece que hay gente que se esta molestando conmigo.

    Aunque espero que mis consejos en mecanica no les molesten...

    Hombre, si alguno es mecánico... que se joda!.

    Esto es un foro. Libertad de expresión.


    Trato de ser lo más sensato posible. Y doy DATOS. Cosa que es dificil de enconrar en las publicidades.

    No me hace falta hacer publicidad. Ni aqui ni en las revistas. tengo más trabajo del que puedo hacer.

    Tan sólo lo he hecho por mostrar cosas nuevas. Que estoy seguro casi nadie conoce.

    mandame un e-mail.

    Lo siento por los que se han interesado y han respondido gustosamente.

    Dejaremos que siga el monopolio capitalista que reina en este país...
     
  17. lui

    lui Miembro

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    Asturies
    Te parece bien poner eso?

    Pues no la hagas, asi de simple

    Te sorprenderias de lo que la gente conoce
     
  18. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    q estas muy fuerteeeeeeeeeee
     
  19. Antonio®

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    Un poco de Spam si que es..

    Pero ya que estas aprovecho para preguntarte si sigues vendiendo a traves de tiendas exclusivas o has abierto el mercado, si traes los bujes WI de Singlespeed y los ENO y a que precio????



    Un saludo
     
  20. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    de nuckeos hablale a nakato y que te cuente coo estaba el mio....... :oops: jiji
     

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