Pérdida aire por válvula..

Tema en 'Mecánica' iniciado por ..:: Nono ::.., 29 Ago 2021.

  1. ..:: Nono ::..

    ..:: Nono ::.. Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2021
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    41.65921527806768 ; -0.875600399812024
    Strava:
    Pues básicamente eso.
    Tibelize las ruedas hará unas semanas, y aunque había observado que bajaba un poco (muy poco) la presión, que achacaba a que no había podido usar la bici hasta hoy, resulta que hoy lavándola, he observado que tiene una ligera pérdida por la válvula, en la unión con la llanta.

    He estado apretando al máximo que puedo la válvula, pero creo que sigue perdiendo algo.

    Me toca deshacer lo hecho y buscar otro tipo de válvulas (ya que tengo que sacar la cubierta para cambiarlas) o hay algún otro truco.
    Al menos, hasta que me toque renovar el líquido…jajaja

    saludo.
     
  2. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    El líquido lo puedes extraer con una jeringuilla y lo aprovechas.

    Sobre la pérdida decirte que primero observes el fondo de llanta a ver si lo has puesto mal por la zona de la válvula y por eso pierde, si está bien puesto pues como bien dices quita esa válvula y pon otra nueva, más que nada te digo lo de quitar esa porque dices que has apretado bastante y la junta cónica de goma te la habrás cepillado.

    En teoría con apretar con las manos ya debería de quedar sellado y no perder, aun así siempre se puede apretar un poco con una pico loro etc. Pero poca cosa, ya que si aprietas a muerte y luego en ruta tienes un problema a ver como lo quitas.

    La junta cónica a veces no entra bien y se estruja sobre el fondo de llanta de mala manera, a mi al menos me pasó la primera vez de instalar, supongo que por ser novato.

    Revisa también que no sea por algún que otro radio, que también me pasó por no estar el fondo de llanta bien puesto.
     
  3. ..:: Nono ::..

    ..:: Nono ::.. Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2021
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    41.65921527806768 ; -0.875600399812024
    Strava:
    Gracias.
    Iré observando lo que me comentas.
    Quizás sea el fondo de llanta, que aunque no le puse cinta, puesto que ya llevaba la llanta de fábrica (la transparente que es más rígida) debería de haberle pegado un repaso.

    Saludos
     
  4. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues cuidado con esto que a veces no es el fondo de llanta lo que trae si no como un protector y muchos se creen que es el fondo de llanta como tal.

    Yo al menos le pondría un fondo de llanta en condiciones y así me quedo tranquilo, hay mucha info sobre esto del tubeles.
     
  5. ..:: Nono ::..

    ..:: Nono ::.. Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2021
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    41.65921527806768 ; -0.875600399812024
    Strava:
    Totalmente cierto.. no me había percatado de ese detalla, y quizás la banda interior que llevan las llantas es más de protección que otra cosa.
    Al final y por andar más tranquilo, la volveré a montar, cambiando la válvula y poniendo fondo de llanta, que como bien dices, estaré más tranquilo.

    Saludos.
     

  6. dimmytry

    dimmytry Entresemanero

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Tiene toda la pinta de fallo con el fondo de llanta, prueba a poner cinta nueva.
     
  7. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    302
    Después de varios años tubelizada a mí me empezó a perder aire por la válvula, apreté, metí más líquido y nada, dando presión y acercando la oreja se oía el escape del aire lejos de la válvula, pero el aire lo notabas salir por la válvula. Fallo de la cinta que dejaba pasar el aire al interior de la llanta, que luego sale por donde puede, que es el orificio de la válvula.
     
  8. baiia

    baiia Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    66
    Yo el otro día tuve que desmontar en ruta porque perdía aire por la valvula.
    Era una desmontable de unas ruedas a la carta, es decir, de apretar con la mano saque el tope cuadrangular de goma que hace de sellador interno...
    Después del mes de vacaciones estaba sin aire. Pues tuve que hinchar la durante la ruta varias veces y se ve que de moverse cogió juego y de ir apretando pues se salió. Putadin, cámara y para casa.
    Válvulas desmontables nunca más
     
  9. ..:: Nono ::..

    ..:: Nono ::.. Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2021
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    41.65921527806768 ; -0.875600399812024
    Strava:
    Lo raro es que la estoy observando estos días (sin uso) y practicamente no ha perdido aire.
    Lo único que hice, fué en la última salida, hace 2 findes, inflarlas nuevamente, con lo que quizás haya sellado algo mejor..

    De todas formas, ya estoy medio mentalizado que me tocará desmontar y volver a cintar, bueno, cintar, que cuando las tubelizé dejé la de "fábrica" sin poner cinta nueva por encima.

    Saludos.
     
  10. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    177
    Es una llanta de aluminio? A veces el líquido tubeless si tiene amoniaco se come el aluminio por el agujero donde va la válvula y lo hace más grande y al final el aire se escapa . Fíjate a ver cómo está el agujero.
     
  11. ..:: Nono ::..

    ..:: Nono ::.. Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2021
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    41.65921527806768 ; -0.875600399812024
    Strava:
    Son de carbono...
    no sabía nada de lo del amoniaco, pero es bueno saberlo.

    Gracias
     

Compartir esta página