Pérdida de potencia en Avid Elixir 5

Tema en 'Mecánica' iniciado por Amt0571, 17 Dic 2012.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Buenas,

El sábado, tras 20km de salida sin problemas, hice una bajada rápida de 2 o 3km. Bajé algo más a saco de lo habitual, pero nada espectacular. Durante la bajada fuí notando que el freno delantero empezaba a chirriar (raro, porqué nunca lo había hecho en 5000km) y frenaba menos de lo habitual, obligándome a presionar la maneta bastante más fuerte.

Pensé que podía ser por calentamiento, pero me extrañaba ya que he hecho bajadas mucho más largas sin problemas. De todos modos, después de unos 30 minutos de llaneo sin usar el freno, seguía igual, así que descarto el tema del fading.

Revisé bien el freno y no ha perdido líquido, las pastillas (son avid originales sinterizadas) y el disco están en buen estado, al menos visualmente, y no tiene aire en el circuito. La sensación al frenar es como si el disco tuviese aceite... vamos que en vez de morder de forma "seca", da la sensación que el disco resbala y se escurre entre las pastillas. El disco tiene unos 5000km, y las pastillas unos 2000 (si... es un huevo para ser las delanteras, y juro que les queda bastante todavía).

Alguien sabe donde puede estar el problema? me estoy volviendo majara... y no sé si cambiar pastillas, pero las que tengo les queda mínimo un 25% más y me gustaría aprovecharlas.

Un saludo y gracias!

Última edición: 17 Dic 2012
  2. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Hola. Se te han cristalizado las pastillas. Prueba a lijarlas y si sigue igual cámbialas. Saludos.

3. susodrako

susodrako cabalodepedra

Me Gusta recibidos:
    40
    hola yo tuve unos avid que no eran esos y me pasaba que en bajadas prolongadas y de tocar freno seguido se me fatigaba,pregunte y al parecer algunos avid le pasa,mira si tienes perdidas,revisalos bien,lo que dice el compañero de las pastillas cristalizadas si estan bien purgados puede que tengan alguna burbuja,los discos que no esten contaminados y si persiste yo los llevaria a revisar

4. lupus67

lupus67 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Has mirado que la pieza que separa las pastillas no este tocando el disco. con un 75% de desgaste no debe faltar mucho.

5. gariko

gariko Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo opino que se te han cristalizado las pastillas, por el precio que tienen y tu seguridad cambialas, no es muy complicado y lo puedes hacer tu mismo.

6. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Bien... hoy he desmontado las pastillas y la verdad es que algo tenían porqué estaban todas ennegrecidas en vez de su color habitual. Parece que efectivamente estaban contaminadas.

Al desmontarlas además me he dado cuenta que estaban bastante más gastadas de lo que aparentaban, así que después de una árdua lucha con los pistones (que se resistían a dejar espacio) he puesto unas pastillas nuevas y he jubilado las otras.

Un saludo y gracias

7. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas noches, yo tuve ese mismo problema con uno de mis avid este verano y al final para solucionarlo me toco sangrarlo, se ve que cuando tiene ciertos kilómetros hay que hacerles una revisión al fondo según mi tendero.

8. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Puf! el de detrás lo purgué hace un año porqué al retraer los pistones cambiando las pastillas le entró aire. El delantero, sin embargo, acaba de estrenar su tercer juego de pastillas, lleva 5500km, y tan contento. Nunca he tenido que purgarlo :)

Mañana daré un paseillo a ver si hago el rodaje de las nuevas pastillas...

9. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo tambien soy de la opinion que se te han cristalizado un poco, lijalas con una lija fina, y limpia bien el disco y prueba, seguro q se te soluciona, que las pastillas sean o no originales no tiene nada q ver para q en un momento dado el ferodo se cristalice.

Compartir esta página