Para los usuarios de Rotor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Misterheckler, 31 Ene 2005.

  1. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:
    Resulta que yo me he montado este verano un Rotor 03, y hasta las navidades el nivel de satisfaccion era total, hasta que me fui pal pueblo como el almendro por navidad, y me tope con el barro de mi tierra natal. Resulta que en cuanto que la cadena se mancha con barro no puedo poner el plato pequeño por que se atasca. Al principio pensaba que era por que la cadena estaba ya vieja (1500 km). Pero en cuanto que llegue a madrid la cambie y el otro dia fue pasar un rio y tramo con barro y, san se jodio, otra vez que se enganchaba....

    ¿¿¿Os pasa a vosotros algo parecido?? ¿¿¿ se os ocurre que puedo hacer para solucionar el tema????

    un saludo
    marcos
     
  2. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie puede arrojar algo de luz???? :scratch
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    mmmm, lo unico q se me ocurre es q le envies un mp a boxxnio, a ver q te cuen
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    yo he montado con barro que te cagas y la cadena iba bien. Será que el barro de tu pueblo es mu bruto :mrgreen: o que quizás el muelle de tu cambio está gastado y no tira con fuerza hacia atrás.

    Un saludo
     
  5. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Yo no he tenido esos problemas y llevo mas de dos años el rotor,y a la bici le he dado caña.
    Supongo que sabras que necesita un minimo de mantenimiento y engrase
    O puede ser problemas del cambio,o que tienes los platos gastados ....
     

  6. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Yo nunca he tenido ese problema con el rotor, pero a veces pasa con cualquier tipo de platos, tengo entendido que hay que ajustar la linea de cadena según el eje del pedalier de la bici, para que no queden los platos mal alineados con los piñones. :idea:

    Salu2.
     
  7. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, sí el mantenimiento se lo hago periodico, siempre tengo la cadena limpita y esas cositas :)

    Lo de la linea de cadena es lo mismo que me ha dicho Boxx, como puedo mirar que este bien alineados lso platos con lo piñones????
    De todos modos como tenga que mover el rotor lo llevo claro, tendria que llevarla al mecanico. :scratch
     
  8. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Pues tienes que poner el plato mediano y el piñón central, entonces te agachas y miras desde atras, guiñando un ojo, la cadena y tienen que estar perfectamente alineados el plato y el piñón, sin que la cadena tuerza hacia los lados.

    No se si te aclararás, creo que hace tiempo vi un dibujo de esto, si lo encuentro lo pongo luego.

    Salu2.
     

Compartir esta página