para que sirve un seguro de anulacion , **** ******

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por k2vitoria, 30 Oct 2019.

  1. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Os cuento mi historia.Apuntado al hal de pamplona de mayo del 2020.La cuadrilla se ha apuntado al de calella en mayo .Como tengo seguro de anulacion pienso , bueno me hago un escrito en mi trabajo conn su sello correspondiente diciendo que no puedo asistir al evento y ya esta.Pues la respuesta es que no .para que ******* se contrata un seguro?.Te tienes que estra muriendo , que te manden al paro .Negocio para aseguradoras de escandalo , todo el mundo gana
     
  2. LuciFEr__

    LuciFEr__ Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    28
    no quiero hacer sangre, pero hay que leerse las instrucciones.:)

    te lo digo pq como en pamplona hay que apuntarse 4 años antes yo tb pensé lo del seguro, pero me lo lei, y efectivamente te tienes que casi morir para que te lo devuelvan.

    yo siempre he entendido que en las pruebas que te tienes que inscribir 200 dias antes el seguro es para esas cosas, pq si te cae una boda, o lo que sea, has perdido la pasta y encima no te dejan cambiar el dorsal...

    ademas que quedan 6 meses y el perjuicio para la organizacion es nulo, si fuera un mes aun.

    pero bueno, el negocio es el negocio...hasta que explota la burbuja
     
  3. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206

    Pues si , me lo tenia que haber leido.Lo tengo que mirar porque pone que para la gente sin seguro le devuelven el 75% hasta una fecha
     
  4. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    os voy a explicar mi experiencia para que veais de lo que va esta gente...
    me inscribo en octubre del 2018 a challenge Madrid, pago mi seguro para el por si acaso ocurre algo y resulta que dos o tres semanas antes ingresan a un familiar directo con pronostico muy grave.
    Siendo prudente al principio escribo a la organización y les hago saber mi caso enviando justificantes del hospital para que comprueben que no estoy mintiendo, inocente de mí pensando que no habría problema.
    Pues me contestan y me dicen que lamentan la situación pero que el seguro ya ha finalizado su fecha límite y que no pueden hacer nada. Resulta que en la letra pequeña aparecen fechas en las que el seguro es efectivo y si tienes cualquier problema 15 días antes no te cubre.
    Después de mucha discusión con ellos no me devolvieron el importe pero me aplazaron la inscripción pero no fué sencillo.

    La conclusión que saco de esto, el seguro solo vale para sacar los cuartos a la gente. Solo si lo anulas 5 antes de que ellos cierren inscripciones y por lo tanto puedan vender la inscripción a otro te admitirán la devolución si no date por jodi.....
     
  5. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    No saco seguro de este tipo en la vida.Te apuntas a un año y en un año te puede ocurrir de todo
     
  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    esta es la reflexión a la que yo he llegado:
    - antes en las carreras te podias inscribir la misma mañana, pagando alli mismo, y había premios en metalico hasta en la carrera mas pequeña
    - ahora te inscribes mas de 6 meses antes, a pruebas que no te devuelven la pasta, NO te dejan cambiar el titular del dorsal, ellos pueden revender la plaza, si te venden el seguro o te ponen condiciones o no te dejan cancelar el dia antes.. luego el dorsal lo tienes que recoger el dia antes, en algunos sitios a tomar por culo y luego... en muchas no dan ni premios economicos.

    conclusion: el convertir el deporte amateur en eventos masivos con tematica popular (algunos van a un megaconcierto o festival, otros acudimos al festival del triatlon, con miles de asistentes "participantes").
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. serzoxs

    serzoxs Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    9
    En cuanto a lo del Seguro es que hay que leer... no queda otra, y no hay excusa posible.
    Es lo de siempre... nadie te obliga a apuntarte, lo haces todo voluntariamente y las reglas las tienes escritas y publicadas.

    Yo estoy en la federación Murciana de Triatlón y aqui devolvemos el dinero integro de cualquier inscripción siempre y cuando nos lo comuniquen antes de la fecha limite de cierre de inscripciones que suele ser el martes de antes. No hace falta dar justificaciones ni aportar ningun documento, solo mandar un correo con los datos y diciendo que hagamos la devolución.
    Que no se hable solo de los que lo hacen mal...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Voy contando.Como el seguro nos rechaza la peticion de la devolucion del pago , pasamos a anular directamete con la organizacion del tri de pamplona.la respuesta es que lo siente mucho que no podamos ir etc etc , pero que la pasta se la reclamemos al seguro.Conclusion nunca pero nunca mas contratar un seguro de cancelacion , no sirve para nada
     
    Última edición: 7 Nov 2019
  9. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    111
    En lineas generales, en el mundo del triatlon nos esta tomando bien el pelo en los últimos años.
    Y ahora no me vengáis con la famosa frase "ley de la oferta y la demanda"
     
  10. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Pero sin duda.Todo es un negocio esta claro , pero hay cosas de p.verguenza
     
  11. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    yo les escribía y directamente les avisaba:
    no puede ser que pagando un seguro extra, tenga menos derechos que un corredor, el seguro lo he contratado con vosotros, si cumple las condiciones os peleais vosotros con el seguro, si no, devolverme lo que me tocaría como cualquier otro. Además tu dorsal lo van a revender.
     

Compartir esta página