Para recuperar una vieja bici

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por danielz, 30 Mar 2011.

1. danielz

danielz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Grisley Alu 490 de cuadro de aluminio equipada con Shimano STX, que igual tiene 15 años. Después de mucho tiempo sin tocarla he empezado a usarla por ciudad y aunque está un poco vieja y descuidada lo único que le fallan son los cambios.
    De momento no me planteo comprarme una nueva, preferiría arreglar ésta. Así que... ¿alguien amable para terminar de soportar mis penas y darme algún consejo? :)

El problema con los cambios está en las manetas, es como si ya no tienen recorrido y no llegan a "engancharse" en la siguiente marcha. Es decir, la cadena si pasa a otros platos, pero acaba volviendo al original. Ahora mismo el cambio trasero está fijo y el delantero sólo cambia bien dos platos.
    Las manetas del cambio parece que están integradas en la maneta del freno, no sé si al cambiar una cosa tengo que cambiar la otra también.

Así que las dudas que tengo son: ¿Se puede sustituir solamente las manetas de cambio sin tocar lo demás? ¿Debería cambiar todo el grupo? ¿Decathlon, tienda de barrio, o internet+hagaloustedmismo? ¿Qué componentes son ahora una gama media? Estoy muy verde...

Y perdonad por el tochopost

2. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas:
    Después de tanto tiempo sin usarla, probablemente tengas los cambios desajustados. En una tienda de bicis te los ajustarán en un momento. Apoyo al comercio local. También puedes probar tú. Hay tutoriales en internet que te lo explican. Se trata de jugar con los tornillos de ajuste del cambio, dos tornillos pequeñitos con un + y un -, que regulan el tope del cambio por arriba y por abajo. Lo mismo para el desviador. Normalmente no es problema de las manetas, pero si decides cambiarlas, tendrás que cambiar también las de freno, o bien hacer la ñapa y cortarlas separando una de otra. En todo caso, deberías poner un sistema de manetas y cambio compatible. Si no quieres dejarte mucha pasta, te recomiendo la sección de compraventa del foro, pero "dentro de 48 mensajes". Por ahora, llevala a una tienda, y que te hagan una pequeña revisión. No te costará mucho, y el funcionamiento cambiará completamente. Espero haberte sido de ayuda y bienvenido al foro.
    Un saludo

3. sebas83

sebas83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Podrias poner una fotito de la bici, también lo que deberias hacer es limpiar y volver a engrasar conos de las ruedas, dirección y pedalier en caso que sea de bolas.

Saludos!!

4. danielz

danielz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ésta es la bici:

Ya la he llevado a un sitio y me han dicho que las manetas están rotas y hay que cambiarlas junto con las de freno.

5. Jurk10050

Jurk10050 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que el cuadro tiene muy buena pinta, arreglando los cambios y poniendole una orquilla con suspensión tiene que quedar muy bien.

6. PROTECH

PROTECH Señor del Chimano

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la maneta se podra reparar. De que lado es?

Compartir esta página