Pastillas de freno

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jlopez2022, 14 Ene 2017.

  1. jlopez2022

    jlopez2022 Novato

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Las mías venian de fábrica (stumpjumper) y me han durado solo 900km, leyendo por ahí he visto que hacen las pastillas con resina, el problema es que se calientan más de 70º y la resina pierde al menos la mitad de la resistencia a esas temperaturas, por lo que recomiendo bajar despacito o comprarlas de otro material
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    las pastillas de freno es como son como los neumaticos,no se pueden medir en km ya qe depende la conducción etc,,,,
    puedes montarlar semi sinteticas de resina.
     
  3. jlopez2022

    jlopez2022 Novato

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ¿no hay de otro material?, he leido que las hay de kevlar (aunque el polimero que mas aguanta es el teflon). Las pastillas de freno de pinza antiguas me aguantaban unos 2000-3000km, estas al ser mas grandes deberian aguantar pòr lo menos 4000, me parece que 900km son un timo especialmente para mi tipo de conducción que uso poco los frenos. En algunos foros recomiendan las AVID.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ya te comente que no es por km si no depende de las bajadas y frenazos,monta las de serie,tienes mas compuestos como metalicas,un dato que tienes que revisar es el estado des los discos,si estan desgastados o quemados las pastillas te duraran muy poco eso o poner delante un poco mas de diametro de disco.
     
  5. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    Yo he probado de todas y las que mejor me.han ido en todas las condiciones son las cerámicas, aguantan más el calor, agarran bien y en mojado frenan, ni si quiera suenan al mojarse.

    http://www.discobrakes.com
     


  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Qué modelo de discos llevas? Algunos deben ir con pastillas de resina.
    La resina es la caña lo único que no duran mucho. Si los discos no son incompatibles pon unas pastillas semimetálicas.
     
  7. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Llevo 4500 km con pastillas metálicas (esas refrigeradas, con aletas, las F03C que ahora han sido sustituidas por las J04C) y discos Deore SM-RT54M, en los que pone claramente "resin pad only" y, oye, sin problemas, ni ruidos, ni desgaste de los discos apreciable.

    Al principio llevaba la mosca en la oreja, pero... han pasado 4500km... Y ayer desmonté pastillas para ver cómo iban y le queda muuucha vida todavía. Bien es verdad que aquí, por Cáceres, en las salidas diarias, no hay grandes cuestas...
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Siendo deore aguantarán bien. En los discos XTR prefiero no probar que es un rollo estar cambiando discos.
    Aquí en Cuenca, como hagas 3 o 4 buenas bajadas algo alegre te ventilas las pastillas en un pis pas.
    Una bajada a ritmo normal, sin alegrías.
     

Compartir esta página