1. mamufer

    mamufer Novato

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    El tema ha salido en muchos foros, pero no sé si de forma exclusiva, para aportar los que la hemos sufrido, comentarios de lo que ha salido bien y mal. Yo llevo 3 fisios, varias visitas biomecánico y podólogo y nada.

    Algunas ideas:
    Fisios: Nada, hay que buscar el origen del problema
    Pies mirando de frente (calas). He comprobado que abríendolas empeoro, luego es lo suyo.
    Cuñas de varo (o zapatillas specialized, que las llevan incorporadas). No me hacen nada, salvo a la gente que vea que mete la rodilla.
    Reposo total. Tampoco me sirve (otra cosa es unos días, y luego poco a poco)
    Mallas compresión: Aún no lo sé, pero tengo esperanza. Las acabo de comprar tras ver un comentario en este foro
    Fortalecer vasto interno, y músculos pata ganso. Veremos, de momento no puedo por estar con la lesión y empeorar si los hago. Tengo esperanza en que esta sea la clave.
    Bici el rodillo: empeoro más
    Entrenar con frio: malo
    Caña sin estar entrenado: muy malo
    Altura del sillín: Parece darme lo mismo, aunque las subidas bruscas me empeoran

    Si alguien tiene alguna sugerencia agradezco la participación, y muy especialmente si ha conseguido superarla.
     
  2. BIOMECANICA 3D

    BIOMECANICA 3D Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    C/ Cabeza Mesada, 18. Madrid
    Sillin seguramente alto

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  3. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas tal y como ha comentado el compañero uno de los mecanismos de la lesión de la pata de ganso es el sillín elevado pero hay que ir al foco del problema.

    Normalmente el mecanismo de las molestias en la pata de ganso es por un excesivo rozamiento del tendón con la cara interna del hueso, por definirlo de una manera coloquial.

    Además también pueden "sufrir" cuando tenemos una técnica inadecuada del pedaleo y tratamos de abusar de un pedaleo "redondo" o "circular" forzando la musculatura isquiotibial en exceso cuando muchas personas no están preparadas.

    El rozamiento excesivo puede solucionarse rotando los pies internamente en las calas (puntas hacia dentro)

    También reduciendo la altura efectiva del sillín

    Reducir el retroceso (adelantar el sillín)

    En cuanto a la otra causa obviamente pasa por no involucrar esa musculatura durante el pedaleo, a parte de llevar una cadencia por encima de 80 pedaladas por minuto tras el periodo de reposo correspondiente te recomendaría que probaras durante un par de dias con pedales de plataforma ya que permitiría por una parte una posición del pie natural y adaptada a ti y por otra sería fisicamente imposible que traccionaras del pedal hacia arriba forzando la inserción que hemos comentado.

    Un saludo!
     
  4. raydenCC

    raydenCC Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    60
    prueba con platos ovalados
     
  5. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Uff, yo la pasé cuando empecé con el running, al año y poco la lesión de pata de ganso. Costo que marchara pero se fue tal como vino, nunca he sabido porqué apareció, sobrecarga? Ni cambie zapatillas ni nada. Durante la lesión seguía saliendo a correr pero menos raro y más intenso, curiosamente cuanto más lento más dolía, por lo que hacia solo entrenos de calidad.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     

  6. mamufer

    mamufer Novato

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Muchas gracias a todos. Como ya he probado todo lo q dice acertadamente befitpro con mejoria pero solo ligera,incluido paso por biomecanico, solo me queda ya volver a plataformas muy a mi pesar, ya q como dice tb befitpro el problema puede estar enmi forma de pedaleo, tirando demasiado del pedal probablemente. Veremos
     
  7. Globerus al bies

    Globerus al bies Miembro

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    Yo no descartaría la pisada por lo que dices.De hecho tuve que ir a 2 podólogos y ******.
    Sin embargo mi biomecánico (ergodinamica en Vigo).
    Me hizo correr en cinta me casco unas plantillas.
    Y con eso me quito de ir encorvado porque se pinzaba el psoasiliaco y la parte baja de la espalda.Me levantaba hechando pestes de la espalda.
    Y también supe por fin que era andar talonando.
    Si eres de Vigo haz que te haga la prueba de pisada en cinta , o busca un centro de ergodinamica en tu provincia.
     

Compartir esta página