Patinaje en el Barro,...

Tema en 'Enduro' iniciado por Leaxpi, 6 Ene 2008.

1. Leaxpi

Leaxpi Fox

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, queria saber que cubiertas usais los foreros que normalmente ruedan por barro. Ahora tengo unas Maxxis High Roller 2.1 alante y atras. Alante le quiero meter ahora una de 2.35 que no resvale en el barro. Que marca y modelo me recomendais a los que hos gusta ir rapidito en el barro ??? tanto para subir como para bajar. ahm y que este por debajo de los 700 gramos.

Esque en la salida de hoy en cuanto meto la rueda de alante en el barro no tracciona nada y se mueve de lado alado, para bajar hay momentos que esta guapo pero paso de jugarmela todos los dias y por los sitios que subo necesito agarre puro.

Saludos y gracias.

2. Ito

Ito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    La High Roller es una cubierta que se emboza con facilidad en el barro, a pesar de todo yo la llevo todo el año delante en una de mis bicicletas y mas o menos me defiendo aún no siendo ni de lejos lo mejor, para atras suelo usar Maxxis Swampthing. Tambien llevo en la Jamis una Maxxis Ignitor detras que se defiende bastante bien por el barro. Por cierto en barro, nieve van mejor las cubiertas con poco balón.

Un saludo!! ;)

3. Leaxpi

Leaxpi Fox

Me Gusta recibidos:
    0
    no se yo si con poco balon va bien en el barro pero por los barrizales que me meto , con lo que abanzas en una pedalada sin barro yo tengo que dar 4, y al bajar parece que estoy encima de hielo xD

4. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    En barro, cubiertas con poco balón y poco taqueado.

Saludos

5. Ito

Ito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Mas que poco taqueado yo diría taqueado separado para que no se emboce aunque seguro que los dos queremos decir lo mismo. Aparte de las cubiertas es importante saber pedalear en el barro, no es lo mismo pedalear en seco que en un barrizal. Por mucha cubierta especifica de barro que lleves si pedaleas con mucha fuerza perderas tracción cada dos por tres, hay que pedalear con mas suavidad y tacto.

6. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Maxxis Ignitor no van mal del todo, aunque supongo que las habra mejores. Las que no te puedes coger son las Vertical, agarran tanto barro que parece que vas con 2,70 de rueda :cunaoo

7. Leaxpi

Leaxpi Fox

Me Gusta recibidos:
    0
    Luego tambien el problema es que suelo bajar por pistas con muchas piedras y eso de tener poco balon me da poca seguridad, pero la mayoria de veces me toca rodar con barro.

8. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Para el barro no puedes aumentar el balón del neumático.

Después has de conseguir uno que tenga tacos estrechos y altos y además lo más espaciados posibles.

P.ej. http://www.maxxis.com/products/bicycle/product_detail.asp?id=230

El problema es que tendrías que tener dos juegos, uno para barro y otro para seco.

Yo llevo la Nevegal Stick-e 2.35 delante con barro y estoy razonablemente contento.

9. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    La cubierta ancha no es mu buena para el barro. Prueba Michelín DH mud 3 que es de 2.20 y tiene los tacos apropiados

10. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues en la salida de ayer, yo llevo las Maxxis Ignitor, y las cubiertas de 2.35 parecían 2.80 y ni tacos, ni balón, ni leches en vinagre: hicimos auténtico patinaje. Una lástima, porque la bajada prometía.

Una foto instantes después de haber bajado:

11. Leaxpi

Leaxpi Fox

Me Gusta recibidos:
    0
    y estas para barro que me decis "maxxis Wet Scream 2.20" tiene unos surcos de la lexe [​IMG]

12. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    LAs GEAX Sturdy 2.25 escupen el barro muy bien...a ver que tal en seco...
    Otra cosa, la llevo atrás...en la delantera no creo que ese taqueado cuadrado y alto perdone muchos fallos en situaciones comprometidas...es decir, casi siempre:mrgreen:

Adjuntos:

• sturdy.gif
      sturdy.gif
      Tamaño de archivo:
      12,4 KB
      Visitas:
      140
  13. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Pues las Vertical a mi me parecen una gran opción dentro de lo que he probado para el barro. Tacos largos y finos, medianamente separados.

Otra cosa es llevar la rueda con más presión de lo habitual para que no retenga tanto el barro

14. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    La vertical?? pero si es un suicidio en barro...yo suelo rodar por bastante barro en invierno y es un sufrimiento constante, la llevo con mucha presion para que suelte bien y aun asi cuando pisas un poco se te queda una rueda de 2,8....

15. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    125
    Nosotros los Urkos creo que hemos probado todas las cubiertas de barro posibles. Las montamos en octubre y no las quitamos hasta mayo. Las que mejor resultado han dado hasta ahora son maxxis swampthing 2.35 o 2.1, en version supertacky 2.35 para delante (una pena que no la haya en tubeless); IRC Tamashi 2.2, esta es la CUBIERTA para barro, traccion,agarre brutal..... se desgastan rapido y pesan un autentico quintal; y la ultima en destacar han sido las Geax Datura 2.2, muy buen agarre en barro, ligeras y tubeless, lo unico que algunos se quejan que el agarre en piedras no es el mejor.

16. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Aqui los Castrones hemos desistido de probar mas cubiertas para barro, porque ninguna que no sea especifica (tipo Swampthing o similar) va bien del todo e incluso ya alguno ya va con la Larsen todo el año y "queledén". Yo me acabod e poner una Larsen 2.35 atras a ver que pasa, porque va igual de mal que las demás.
    Tambien hay que decir, que lo que va de invierno hemos probado poco barro.
    Parece que la WTB o la Intense que lleva Gorbac pillan poquisimo barro, son de flancos de "hombre" y que son el futuro. Pena que no haya mucha disponibilidad y valgan una pasta.

Desde luego, para nosotros la cubierta "polivalente en Asturias" es la Vertical de alambre. Buena, bonita, barata, ligera, tracciona en multitud de cisrcunstancias y vale 12€.
    Y las famosas Kenda Stick-E han caido en el olvido poco a poco, porque pinchan a lo bestia.

17. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Macho debe haber distinto tipo de barro, porque aquí es la que mejor va de las que hemos usado. Aunque es cierto que tampoco hemos probado específicas de barro.
    Hoy por ejemplo, que hemos tocado mucho barro de nieve deshelada, ibamos 4 con Scott Charger 2.5 y 1 con Vertical 2.3 y no veas la diferencia.

18. chacianiego

chacianiego O vitri volador

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí en Galicia hay barro casi siempre y la que solemos utilizar para barro es la Maxi medusa en ancho 2.1.Hay que tener en cuenta que si el barro es arcilloso no hay rueda en el mundo que valla bien.

19. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.426
    Cierto chacianego, el barro arcilloso hace mucha pupita a la bici.

La trasera es una Ignitor de 2.35, que a mi no me gusta para barro.

20. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    673
    (que dolor de bici, pobre)

según la página de Tioga, la "Turtle" 2.1 pesa 800 g, 570 la 1.9. No sé si los pesos son reales.

La verdad es que casi no quedan cubiertas polivalentes que funcionen bien con barro. Nokian y Panaracer tenían unas con un taco alargado en en centro, muy buenas las 2 de Pana... y la delantera de Nokian, ambas en 1.9+-.

Mas antiguas, pues On The Rocks, Coyote... en pesos intermedios (700-800) tampoco hay tanto donde elegir...

De las Nokian tengo para una temporada, y como nota curiosa, muchas veces pongo detrás... phyton, no porque agarre, sino porque no ensucia tanto la bici.

Ta luego.

Compartir esta página