bueno, estoy dudando entre estos dos pedales mixtos: Shimano PD-A530 o Wellgo R120B SH-A530: más comercializados, segun he leído la cara libre del pedal que no tiene anclaje resbala un poco y para mi esto es una limitación. Son más caros y pesados que los Wellgo (pero tampoco nada importante) Enlace Pedales A530 R120B: no había oído hablar nunca de ellos pero leyendo opiniones los dejan muy bien. la cara que no tiene cala dicen que es menos resbaladiza. ambos diseños están bien, estos quizás parece que tienen menos superficie de apoyo. Enlace Pedales Wellgo R120B ¿Con cual os quedaríais? hago rutas interurbanas de 40-50km (con automáticos) y otros días en plan dominguero sin anclar para dar un rodeo. Ah, y otra cosa, la zona alrededor de la cala de la zapatilla que no queda anclada al pedal, está en contacto con los laterales del pedal? es que los dos los veo que quedan ligeramente por debajo de la cala del pedal. Otra opción que he pensado es comprarme los A520 (no son mixtos y solo anclan por una cara), pero los veo más limitados a rutas. Gracias!!!
Buenas, yo tengo unos A520 (un par) y unos A530, y puedo confirmar lo que has oído de los segundos: la cara sin cala es usable, calro, pero es bastante resbaladiza y está diseñada para un uso más recreacional que otra cosa, en la línea de los pedales, por otro lado. En todo caso, son unos buenos pedales (y muy robustos, y pesados) y para un uso ocasional/dominguero como comentas te valdrán perfectamente. Los A520 son para llevar sí o sí zapatillas con cala. Claro que se pueden usar sin ellas, como casi cualquier pedal, pero no es lo suyo. Yo probaría los Wellgo. Si además son más baratos y ligeros que los Shimano, miel sobre hojuelas. :bye
Yo tuve unos wellgo, otros distintos y no me gustaron. No tenian los rodamientos sellados y parecia que como que les entraba tierra y no giraban muy bien. Fijate que tenga los rodamientos sellados