Últimamente he oido hablar bastante bien de estos pedales y me gustaría que me comentara algún compañero que los tenga cuáles son sus ventajas e inconvenientes respecto a los pedales de otras marcas, como por ejemplo el sistema Look, que es el que llevo en la actualidad. Gracias de antemano
A "grosso modo" las mayores diferencias (así como sus ventajas) son: -Mayor superficie de contacto con la cala. -Mayores posibilidades de regulación. -Mayor facilidad de calado, al ser posible por ambas caras.
Yo los uso y supercontento con ellos. Lo mejor es la doble cara de enganche y el poder ajustar la flotabilidad al milimetro e independietemente a cada lado. Los uso con los cubrecalas keeponcovers, que no hay que quitarlasni para pedalear, porque vienen ya con un agujero... Ahora me he pedido unos juegos de espaciadores para angular la cala y pedalear mejor, que tengo los pies planos. Que por cierto me sobran 3 pares. Si alguien las quiere se las mando. son de bikefit, 1.5 grados. Con zapatillas specialized BG no hacen falta, yaque estas vienen ya anguladas por lo visto.
Una pregunta por curiosidad ahora que lo has puesto. En qué consisten lo de los cubrecalas keeponcovers? Si que es cierto que teniendo unas zapatillas Specialized BG no hacen falta. Yo en mis Luck si que las llevaba, pero al cambiar de zapatillas por unas S-Works ya no me hizo falta ponerlas y genial.
para zapatillas specialized, lo que no hace falta son las espaciadores para inclinar la cala: http://www.bikefit.com/p-9-8-pack-speedplay-cleat-wedges.aspx Yo como uso SIDI, me han venido genial. Ya los he probado. He puesto solamente una por zapatilla, con lo que he inclinado las calas solamente 1º cada pie. Las zapatillas specialized vienen ya giaradas 1,5º. los keeponcovers son otra cosa, sirven para proteger la cala al caminar. Estos son casi imprescindibles, sobre todo por el agarre que te da al caminar, que sin cubrecalas resbalan facil facil. Además se pueden dejar puestas a diferencia de las cubrecalas originales fabricadas por speedplay, que hay que quitarlas al usar los pedales y guardártelas en el maillot, lo cual es un engorro; http://www.keeponkovers.com/Product.html
Por si a alguien le interesase, aquí tengo unas plantillas para inclinar las calas, van muy bien para zapatillas no Specialized.