Pedalier duro

Tema en 'Mecánica' iniciado por rubens_barrikelo, 17 Feb 2012.

1. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.501
    Hola, tengo unas bielas deore y noto que el pedalier va muy duro:wall. Las he desmontado, limpiado, engrasado y siguen igual. Que puede ser? Cazoletas?
    Si ya de por sí cuesta dar pedales imaginadlo con las bielas "frenadas" :(

gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.190
    Depende de qe clase de pedalier sea pero en principio no tiene por qe los rodamientos tener resistencia o bien estan para cambiar o estan mal ajustadas si son ejes de cazoletas al cuadro.

3. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.501
    si, son ejes de cazoletas, este modelo:

4. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Has mirado que los rodamientos del pedalier vayan suaves? Si van suaves es porque has apretado mucho la tuerca de plástico que hay en la biela izquierda, aflójala un poco.

5. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.501
    si la aflojo mas las bielas se quedan con holgura... ahora q me fijo en la foto que he puesto, puede ser que me falte alguna de las 3 arandelas que se ven? en que posición deben de ir colocadas?

6. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Dependiendo de tu caja pedalier hay que poner 2 en el lado de los platos y una en el lado izquierdo (68mm de ancho) , o bien solo una en el lado de los plato (73mm).

La arandela esa no es para apretar las bielas sino para ajustar, simplemente hay que apretar con 0.4 nm, osea un poco nada más. Sirve para que las biela izquierda no se salga con el uso.

7. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.501
    Pues me temo que solo tengo una arandela en el lado izquierdo... no se en que taller montarían las bielas, pero vaya artistas. Lo mismo es que la arandela está en el lado equivocado. Volveré a desmontar para comprobarlo y de paso ver que tal giran los rodamientos de las cazoletas.

En caso de que me hagan falta 2 arandelas mas... donde las consigo?

gracias!

8. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Como bien te dicen

"2 en el lado de los platos y una en el lado izquierdo (68mm de ancho) , o bien solo una en el lado de los plato (73mm)."

Midelo antes de ponerte a compar arandelas que yo creo que lo tienes bien y es por otra causa.

9. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Si las bielas tienen holgura, no es problema de la arandela que aprieta la biela izquierda, es que tendrás que cambiar las cazoletas porque estarán mal los rodamientos.

Otro motivo es que el eje de la biela este comido, esperemos que eso no sea, porque sino te vas a tener que comprar un juego de bielas.

10. Horkoser

Horkoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te han dicho, las arandelas son para centrar las bielas al cuadro. Aun así, como dices vaya taller más chapucero. Lo más común es que el pedalier sea de 68 mm por lo que necesitas 2 arandelas separadoras al lado de los platos y una en el lado izquierdo. De todas formas si vas al taller te las proporcionarán gratis. Yo no he visto que se vendan sueltos, pero se venden junto con las cazoletas. Por ejemplo, este es el que he comprado yo para tenerlo de repuesto. Bien barato por menos de 10 euros tienes cazoletas con rodamientos nuevos y por supuesto las 3 arandelas espaciadoras. Por supuesto vale para 68 y 73 mm :
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/prestine-caja-de-pedalier-de-cazoletas-pt6628-para-shimano.html

Aquí las especificaciones del fabricante:
    http://www.prestine.com.tw/en/products/?method=detail&aid=77

Si está duro, o bien es que los rodamientos estén mal o como te ha comentado Tullido es que has apretado demasiado la tuerca que va a la biela izquierda. Esa tuerca solo requiere un ligero apretón nada más.

Aquí tienes un buen tutorial de como poner las bielas:
    http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/1014.page

Saludos y suerte.

11. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.501
    gracias a todos, efectivamente solo tenía una arandela y estaba puesta en la biela izquierda. La he puesto en su sitio pero sigue igual ya que el rodamiento de la cazoleta izquierda gira bastante duro así que me temo que toca cambiar cazoletas

saludos!

Compartir esta página