Hola a todos. Mi pregunta es simple. Llevo un tiempo con los pedales automáticos, de SPD. Los uso para el campo, y la verdad es que me van estupendamente, pero a veces pienso que me gustaría ir un poco más "suelto", sobretodo en las bajadas (a veces me gustaría poder sacar el pie, rollo motocross, en las curvas), pero si suelto el pie luego me es incómodo llevarlo encima del pedal sin enganchar, o simplemente tener que volverlo a enganchar. La pregunta es: ¿vosotros qué usais para salir al campo? ¿o qué recomendáis? La verdad es que ya empiezo a estar acostumbrado a ir enganchado a la bici, y aparte de eso que os cuento (que la verdad es que es una tontería), lo demás es una gozada, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Un saludo y muchas gracias. Si habéis leído hasta aquí, tenéis unas birras pagadas
Yo llevo años usando automáticos por el campo y tan feliz, si en alguna bajada toca sacar el pie luego no me cuesta nada volver a enganchar, supongo que es cuestión de práctica. Sin embargo, si eres muy de sacar el pie puede que acabes algo harto, y es cierto que ir desenganchado es incómodo. En este caso podrías mirarte un pedal mixto, de los que son automático + plataforma. En Shimano (SPD) tienes varios de diversos precios, desde los 30ypocos euros de los 424 hasta lo que cuestan unos XTR. En este foro hay algún hilo acerca de los M530, que también son asequibles, o si te vas a gama alta todos los modelos tienen su equivalente en plataforma. Ojo, con "mixto" me refiero a que es un automático con plataforma grande, no a los que son por un lado automático y por otro normal. Estos últimos yo no los pondría salvo para bici que uses por ciudad también, ya que en plena bajada tiene que ser horrible andar buscando con el pie la cara que no lleva enganche.
Ya, yo me refería a eso, precisamente. Los que son "enganchables" por un lado, y por el otro no, deben de ser muy incómodos de calar (me acuerdo de mis tiempos con calas de zapato). Luego, los que llevan plataforma con enganche a los dos lados, ¿no será incómodo llevar el pie encima de la plataforma sin enganchar? Personalmente, creo que seguiré con los automáticos "normales", ya que son muy cómodos, pero me gustaría saber opiniones al respecto. Un saludo y gracias.
Ahí ya no te puedo ayudar, yo sólo he usado de los normales así que no se como irán los que llevan plataforma ancha. Yo diría que sí tienen que ser cómodos: 1) Porque si los venden incluso en gamas altas (hay XTR de plataforma ancha) será por algo 2) Esos pedales, si te fijas, tienen una forma tal que dejando el enganche un poco más atrás del pie puedas apoyar el resto de zapatilla en la plataforma. Yo creo que el enganche no estorbará mucho. De todas formas, tal vez puedas pasar por una tienda a ver si tienen unos de estos sueltos y puedes probarlos con una bici que tengan por allí, si es con tus zapas mejor.
Hola. Yo, precisamente por tener un poco de miedo en bajadas, al principio, no queria llevar el pie enganchado y me puse unos con plataforma, exactamente los M647 que son de gama alta, pero porque me salieron muy baratos. La verdad es que, cuando te acostumbras, incluso en bajadas, prefires llevar los pies enganchados, ya que te da más seguridad. La costumbre y la experiència ayudan bastante.Yo, ahora, no concibo una trialera, sin llevar los pies bien sujetos. Salut i força :chinchin
Yo utilizo los de plataforma Shimano M424 y en rutas con mucho barro (cuando digo mucho barro imaginaos el pedal lleno de barro, subir andando por algunos tramos, bordear charcos enormes andando porque no cabía la bici...) se me llenaba el pedal de barro hasta el punto que tenía que hacer fuerza de todo el cuerpo para engancharlo (tengo los muelles bastante flojitos) y había tramos o subidas que de no poder, lo tenía que hacer con la cala suelta sin poder enganchar. La verdad que iba mejor de lo que me esperaba en esas circunstancias, supongo que por ser un pedal de plataforma. Pero a mis compañeros con automáticos sin plataforma no se les llenaba tanto de barro, asi que me estoy plantenado el cambio de pedales... Asi que aunque lleves el pedal sin enganchar, no es incómodo pedalear, o por lo menos a mí no me lo fue.
Yo soy del comité a favor de los pedales automáticos en subidas y enbajadas, por muy rotas que estén! jejeje Lo que mas aprecio de ir con los pedales enganchados es que cuando bajas a velocidad o saltas, la bici la llevas pegada y puedes posicionar mejor la bici. Y sobre todo en subidas con escalones, donde upede pegar golpe de riñón a la vez que tirar de los pedales para subir la rueda trasera sin problema. No me veo sin automáticos, después de unos años con ellos el gesto de enganche-desenganche es muy intuitivo, no los cambio por nada.