Hola a todos. Mi pregunta es simple. Llevo un tiempo con los pedales automáticos, de SPD. Los uso para el campo, y la verdad es que me van estupendamente, pero a veces pienso que me gustaría ir un poco más "suelto", sobretodo en las bajadas (a veces me gustaría poder sacar el pie, rollo motocross, en las curvas), pero si suelto el pie luego me es incómodo llevarlo encima del pedal sin enganchar, o simplemente tener que volverlo a enganchar. La pregunta es: ¿vosotros qué usais para salir al campo? ¿o qué recomendáis? La verdad es que ya empiezo a estar acostumbrado a ir enganchado a la bici, y aparte de eso que os cuento (que la verdad es que es una tontería), lo demás es una gozada, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Un saludo y muchas gracias. Si habéis leído hasta aquí, tenéis unas birras pagadas
Yo llevo años usando automáticos por el campo y tan feliz, si en alguna bajada toca sacar el pie luego no me cuesta nada volver a enganchar, supongo que es cuestión de práctica. Sin embargo, si eres muy de sacar el pie puede que acabes algo harto, y es cierto que ir desenganchado es incómodo. En este caso podrías mirarte un pedal mixto, de los que son automático + plataforma. En Shimano (SPD) tienes varios de diversos precios, desde los 30ypocos euros de los 424 hasta lo que cuestan unos XTR. En este foro hay algún hilo acerca de los M530, que también son asequibles, o si te vas a gama alta todos los modelos tienen su equivalente en plataforma. Ojo, con "mixto" me refiero a que es un automático con plataforma grande, no a los que son por un lado automático y por otro normal. Estos últimos yo no los pondría salvo para bici que uses por ciudad también, ya que en plena bajada tiene que ser horrible andar buscando con el pie la cara que no lleva enganche.