Peor experiencia de mi vida.

Tema en 'General' iniciado por J.Peña, 13 Mar 2005.

  1. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas , quiero contaros mi experiencia en el camino de santiago ke hize en septiembre y fue una de mis peores experiencias.

    Mi hermano que vive en Valencia y lo veo apenas una vez cada 3 meses, me comento de hacer el camino de santiago con un amigo suyo de madrid. Yo encuanto supe de la noticia como loco le dije que yo queria ir. Mi hermano y mi madre se oponian a que yo fuera por que me aseguraban de que yo no estaba preparado para hacer tantos kilometros, pero yo cabezon les decia que si que si que si , y al final les convencí. Me habia comprado mi primera bici unos meses antes concretamente una Specialized Hardrock Sport disc con la que salia todos los fines de semana con amigos a hacer kilometros. Una semana antes de irme , compré cosas como alforjas , transportin etc etc.... Bueno , coji un autobus de Badajoz a Madrid con mi specialized en las bodegas del bus. Cuando llegue a Madrid me esperaba mi hermano y su amigo Juan Carlos. Coji mi bike del bus y la monte en el coche de Juan Carlos y nos fuimos directamente a la estacion de Chamartin para cojer un tren que nos llevara a Irún. Cojimos el tren no habia apenas sitio para colocar las bicis y tuvimos ke hacer algunos apaños.... Dormimos en un compartimento diminuto en donde dormiamos 6 personas combinado con el ruido del tren... solo imaginaos lo ke dormí esa noche y lo que descansé. El tren llegó a Irún a las 8 de la mañana donde nos colocamos nuestro respectivos maillots , culots... etc. Tuvimos suerte , hacia buen tiempo todo despejado. Todo el camino era guiado por unos folios ke tenia mi hermano que habia sacado de internet que nos iva guiando, ya que este no es el camino de santiago que hace todo el mundo que sale desde roncesvalles. Bueno comenzamos ya a hacer kilometros lo veia todo subida todo jodidisimo y yo con mi bici ke pesa 20 kilos. El primer dia bien aunque muy muy cansado despues de una etapa de 50 kilometros o asi, dormimos en un albergue que habia en un pueblo llamado Tolosa. Yo ya empezaba a sufrir un poco. El 2º dia fué terrible, me senti ke no habia apena cojido fuerzas y que iva a ser un dia largisimo. Despues de unos cuantos kilometros llegamos un pueblo que no me acuerdo del nombre , donde ivamos a empezar a subir una subida interminable. Por mi culpa , mi hermano y juan carlos se tenian que parar cada 20 minutos o asi por que yo necesitaba un descanso. Comenzamos a subir bajados de la bici , es la 1 de la tarde y todavia no he comido , le dije a mi hermano que comieramos y me dijo que ivamos a comer en la cima. Despues de avernos perdido en la sierra conseguimos llegar a un refugio a las 8 de la tarde, sin haber comido , sin agua yo casi deshidratado. Alli habia una fuente la cual me bebi media fuente yo solito jejejeje. Se nos exaba la noche encima y tuvimos que dormir en una cueva en cuyo interior habia una iglesia con la puerta abierta que dormimos dentro. Comí un bocadillo de lomo si recuerdo bien , que lo vomité por que me dolia mucho el estomago, estuve muxo tiempo deshidratado. dormir en el suelo en un sako polar ke llevaba. Llame a mi madre para decirle que me sentia fatal y mis fuerzas eran minimas. El 3º dia me levante mal con dolor de estomago y nada nada de fuerzas. Me dolian los cuadriceps , brazos incluso el cuello de dormir en el suelo. Todavia habia que subir un poco y comprobé que mis fuerzas era minimas que me quedaban 30 kilometros para llegar a Vitoria y no se donde voy a sacar fuerzas. Por suerte lo que quedaba era llano , pero me tenia que parar cada 10 minutos. Llamé a mi madre que yo no podia seguir ke esto es una pesadilla . Mi madre como que es la mejor del mundo llamo a la estacion de autobuses de Vitoria para ver si habia un autobus de Vitoria a Badajoz. Por suerte y mucha habia un billete que salia al dia siguiente a las 9 de la mañana. Bien mi meta era llegar a vitoria . Fueron los 30 kilometros mas largos de mi vida y mas jodidos. Por fin llegue a vitoria, alli no habia albergues , por lo que tuvimos que buskar un hostal o algo... Un hombre muy amable nos guio a un hostal cerka de la estacion que la encontramos de pura casualidad... mas suerte todavia. Ya en el hostal caí muerto en la cama dormi de 9 de la noche a 9 de la mañana y me acompaño mi hermano y juan carlos a la estacion y coji el autobus hacia badajoz ( parecia un sueño poder irme para casa ) .Despues de 10 horas de autobus llegue a badajoz y estaba alli mi madre esperandome en la parada a la cual le di un abrazo grandisimo y hasta se me saltaron las lagrimas despues de todo lo que habia sufrido.



    Bueno me he saltado muchos detalles, pero weno aki estoy un poco aburrido y se ma ha ocurrido poneros mi experiencia...

    Os pongo alguna foto.
     

    Adjuntos:

  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Juer tio!! pos ahora az una meta de cara a ese año a probar suerte y aver si puedes con todo :wink:
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Q pasada, yo lo quiero hacer el año que viene, aver que sale
     
  4. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    La verdad es que tu cara denota felicidad que emana de cara poro de tu piel...je je je,que chulos los paisajes
     
  5. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    ejem ejem...creo q segun redactas ibas SUPER flojo de forma....Unas pocas de luces tio....
     

  6. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    jode pos yo tengo unas ganas de acerlo ke te cagas
     
  7. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Pero, vamos a ver. Me parece que no sabías ni donde te metías, ni estabas preparado mentalmente ni nada de nada. Normal que te fueras para casa.

    Yo acabo de venir de hacerlo, logroño-santiago en 7 días, con temoral de frío, viento y nieve en la montaña. Pero sabía qué me esperaba y iba preparado. Más que piernas, que también, en una cosa así lo que decide es la cabeza y por lo que leo, un poco más de previsión y organización.
    Yo también estuve horas pedaleando, teniendo hambre, pero comes cuando llegas o te paras y te haces un bocadillo al pasar por un pueblo. Y tienes que perseverar y no perder los nervios ni volverte loco, vas a llegar, tarde, pero llegarás, así que bebe ( si sales sin, pues ya es problema tuyo), come algo y controlando, sin hacer esfuerzos y sin vaciarte.
    Eso de dormir en las cuevas, por diossssssss, hay que montárselo un poco mejor porque lo suyo es dormir caliente, en un colchón y comer bien por lo menos una vez al día. Si a mi se me pasa por la cabeza eso, cojo una hipotermia de ******* y me tienen que venir a rescatar. Claro que me perdí, pero la ******, preguntando se llega a Roma, y también creo que hay que diferenciar la aventura de la locura. Podía molar un montón y ser una pasada, pero no se me pasó por la cabeza yendo solo, a 7 bajo cero, meterme en el camino lleno de nieve, entre los bosques, iba por la carretera, que si me pasa algo por lo menos que me encuentren. Después, tienen que venir los bomberos a rescatar gente que se ha metido en unos berenjenales de cuidado, en esa cueva os empieza a llover, no podéis salir ni tenéis comida...

    La forma física es importante, pero no creo que sea lo principal en esto.

    Por último, me lo pasé bomba, pedalear con guantes de alpinismo, camisetas térmicas, buffs, viento día y noche, nieve por los bordes, y tu allí, que encuentras a un peregrino cada 5h :shock: . Llegas por la tarde y estás sólo en el albergue hasta que llega uno que ni habla inglés ni francés, y te vas por el pueblo y te comes unas lentejas de la casa y te encuentras a peregrinos que no habías visto...
    Te subes un puerto de montaña nevando y lo bajas con viento en contra, pero llegas vivo abajo y te invitan a un café los del albergue...

    hay que animarse a ir, pero con la cabeza en su sitio, y pasando del verano, mucha gente, ahora está bien, sólo hay que abrigarse un poco.
     
  8. edumtb

    edumtb Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya matao...
     
  9. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Quédate con esta frase de garrotín: "La forma física es importante, pero no creo que sea lo principal en esto".


    En viajes de este tipo, y en rutas largas y/o "jodidas", lo importante es saber aguantar, no físicamente, sino mentalmente. Físicamente, es difícil que el cuerpo falle hasta impedirte seguir, si haces un mínimo de deporte y, MUY IMPORTANTE, conoces tú ritmo.


    A mí, me lo metieron a fuego de muy joven, en el grupo excursionista. En muchas ocasiones las pasamos "*****" (una vez nos sacaron en helicóptero gras pasar la noche en unas cuevas......pero eso no va de bicis, jejeje), allí aprendí a aguantar lo que me echaran.


    En fin, que de "matao", nada. La próxima vez que te metas en algo así, prepárate físicamente, y mentalízate de que no vas a pasear por el parque (hice el Camino a pie hace años, y también hay peregrinos que creen que van a las Ramblas a pasear).
     
  10. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    esta experiencia me calado tanto que dejé el XC y me pase al lado oscuro.....


    ahí esta la cosa lo ke me decis , cuando llegue a casa mi madre me decia mira ke te repeti 1000 veces ke no fueras ke no estabas preparado, pero yo como cabezon.....
     
  11. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid


    veo que es tu 1º post que pones... y entras dando pena sinceramente
    asko de gente
     
  12. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    :( :( yo tampoco estoy mu bien de forma :( :(

    ey ay muxo free por tolosa??? ske me puedo ir por esa parte este verano xq mi tio vive all :wink:
     
  13. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pos yo no vi nada pero solo pase por alli en 10 mim xD asike tampoco me dio tiemp a ver muxo tiempo por que el albergue estaba a las afueras
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Hola!!

    Bueno la verdad es q para hacer una empresa de tal calibre hay q llevar un minimo de fondo..y costumbre de andar en bici..(no digo q tu no lo tuvieras..desconozco tus circunstancias)

    eso si te digo..la ruta esa q hicistes no es la habitual...ni mucho menos ya q la tradicional sale de Roncesvalles..pasa por Pamplona y no pasa x Vitoria sino mas al sur..otra posibilidad es el camino de la costa,con menos infraestructuras(albergues y señalización) y mas dura x el contuo sube baja de la costa.. pero lo q hicisteis es un camino extraño.. subir desde Guipuzkoa hasta Alava por el Aitzgorri (yo he estado en la cueva esa con la Ermita).

    Es una zona preciosa aunq seguramente en tu "estado" uno ni se fija en el paisaje.. ese camino es una calzada romana preciosa y en el sentido inverso, de bajada..llega un momento q a 100 metros se pierde el camino y ves como q sino tuviera salida..xq enfrente ves una montañita..pero te vas acercando y el camino desaparece hacia abajo,bajando y metiendose en la cueva..y en la otra parte de la cueva ya está la caida hacia Guipuzkoa..
    Alava es una llanada a unos 600 metros minimo..y guipuzkoa parte en el mar y acaba a eso..unos 600 o mas..

    ese camino es un trekking precioso..lo hice hace muchos años..y mas abajo de la Ermita hay un "caserio" particular en la q la aldeana(q apenas habla castellano,solo Euskera) da de desayunar a lo montañeros unos huevos fritos con chorizo q te mueres..
    (tengo una anecdota q la vez q fuí con mi tio y mi primo , mi tio despues de desayunar se dió cuenta q se le habia olvidado la cartera en casa.. :oops: no pudimos pagar.. y mi tio volvió a pegarse el pedazo de pateo de horas..al dia siguiente solo para pagarle a la señora..q se quedó así :shock: y le dijo a mi tio q no hacía falta q estabamos invitados..(q buena es la gente de campo..) :wink:

    un saludo y suerte la proxima vez..
     
  15. morfeodpg

    morfeodpg Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira
    Bueno si lo haces otra vez seguro que metalmente iras preparado para lo que te espera
    A mi me encantaria hacerlo pero esto que te ha pasado a ti podra servirnos a los que aun no lo hemos hecho, tenemos tantas ganas y a pesar de rodillo, salir los fines de semana, eso es otro mundo....
    Espero aprender mucho de las experiencias antes de ir.
     
  16. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Tambien es importante ir con un grupo homogeneo... es decir todos a la marcheta del mas lento.
    Si se hacen 20 km. un dia, pues vale.... q no se soluciona nada haciendo hoy 50 y pasado mañana exaustos ,agotados y de mala uva.

    En caso de no hacerlo así alguien termina fulminado... y te pierdes la mejor parte, q es disfrutar del camino, despacito, mirando el paisaje y parando cuando apetece.

    Suerte la próxima.
     
  17. josevasco

    josevasco Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    ceuta
    creo que zaitsev fallaste en lo que el camino de santiago significa para mi por lo menos ya sabemos que cada uno lo entiende de su manera , bueno a lo que ibamos yo el primer año lo hice por monte desde francia para saber lo que es cruzar los pirineos 1 dia 25 kms de subida de hasta un 32 % de desnivel en algun sitio finalizando con 80kms incleibles todo esto solo durante 10 dias para terminar en santiago llorando como una madalena y satisfecho por la azaña todo ello con mil relatos y anecdotas y sobre todo fortaleciendo lo que mas nos hace falta en todas las facetas de la vida la fuerza mental. al año siguiente por culpa de un accidente pr poco pierdo el ojo y me paso 8 meses sin tener casi vision de uno y con todo eso vuelvo a intentarlo y esta vez por problemas del ojo tuve que abandonar en leon pero no creas que hay dos sin tres vuelvo al siguiente año con dos colegas esta vez y lo termino sintiendome el hombre mas feliz del mundo . bueno ya sabes como ha dicho el compi duro pero sin llegar a ser locura ,OTRA VEZ SERA Y REPETIRAS COMO YO QUE VOY A POR EL CUARTO
     
  18. josevasco

    josevasco Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    ceuta
    creo que zaitsev fallaste en lo que el camino de santiago significa para mi por lo menos ya sabemos que cada uno lo entiende de su manera , bueno a lo que ibamos yo el primer año lo hice por monte desde francia para saber lo que es cruzar los pirineos 1 dia 25 kms de subida de hasta un 32 % de desnivel en algun sitio finalizando con 80kms incleibles todo esto solo durante 10 dias para terminar en santiago llorando como una madalena y satisfecho por la azaña todo ello con mil relatos y anecdotas y sobre todo fortaleciendo lo que mas nos hace falta en todas las facetas de la vida la fuerza mental. al año siguiente por culpa de un accidente pr poco pierdo el ojo y me paso 8 meses sin tener casi vision de uno y con todo eso vuelvo a intentarlo y esta vez por problemas del ojo tuve que abandonar en leon pero no creas que hay dos sin tres vuelvo al siguiente año con dos colegas esta vez y lo termino sintiendome el hombre mas feliz del mundo . bueno ya sabes como ha dicho el compi duro pero sin llegar a ser locura ,OTRA VEZ SERA Y REPETIRAS COMO YO QUE VOY A POR EL CUARTO
     

    Adjuntos:

  19. JaviSoft

    JaviSoft El MeTeoRo aSeSiNo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Hola chaval, acabo de leer tu experiencia y bueno como bien dicen por aquí te falta algo de forma y sobre todo mentalidad (lo que yo no tengo aun), pero hay q aplaudir tu esfuerzo por haberlo intentado. Las fotos geniales y a seguir entrenando para que a la próxima lo consigas sin ningún problema ;)
     
  20. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    aqui teneis una foto de la calzada romana
     

    Adjuntos:

Compartir esta página