Perdida de aceite Rock Shox Tora 289

Tema en 'Mecánica' iniciado por rubens_barrikelo, 11 Nov 2010.

1. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.501
    Hola, tengo una rock shox tora 289 y he observado que pierde algo de aceite por la parte inferior de la botella derecha, imagino que no es normal, aunque no mancha demasiado hay que pasar el dedo para darse cuenta de la fuga. Se habrá ido algún retén?

Otra cosilla, sabéis si a esta horquilla se le puede instalar bloqueo?

A ver que me contais, gracias!

2. PhantomII

PhantomII Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tranquilo que ese aceite no es el del cartucho de la barra derecha. Es una pequeña cantidad de aceite (15ml creo en la Tora) que esta libre en el interior de la botella y que sirve para lubricación. Si tiras del dial del rebote hacia abajo este sale, y veras un tornillo allen que es el que une la barra a las botellas. Bien pues este tornillo lleva un pequeño reten de plastico que supuestamente se te habrá ******. O igual es que esta el tornillo algo flojo.
    Con lo del dial de rebote hablo de memoria ya que no recuerdo si la 289 lo lleva, yo diria que si. Lo que no lleva es el bloqueo pero este se puede instalar cambiando el cartucho.

Última edición: 11 Nov 2010
  3. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.501
    Gracias por responder.

Efectivamente lleva dial para el rebote y también precarga en la otra botella. No lleva bloqueo, por eso preguntaba. Es facil conseguir un cartucho de despiece? porque me imagino que el precio de rock shox será alto y para eso casi compensa cambiar la horquilla directamente.

Otra preguntilla, se puede endurecer la horquilla de alguna manera? Con la precarga al máximo sigue blanda blanda.

Salu2!

4. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Puedes conseguir un bloqueo y un muelle mas duro pero se te irá la broma a 60-100€...

Que recorrido tiene esa Tora?

5. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.501
    Si, es lo que digo que no se si merece la pena invertir en esa horquilla o cambiarla directamente.

El recorrido creo que 85mm, no estoy seguro pero no me preocupa demasiado, lo peor es lo blanda que va con mis 87 kg :(

Compartir esta página