Periostitis e inflamación del Soleo. Que hago??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Gemgon, 20 May 2009.

  1. Gemgon

    Gemgon Novato

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s,
    Hace ya más de 3 meses que estoy lesionada de las piernas. Me duele en la zona anterior interna de la pierna (al lado de la tibia) y me han dicho que puede ser periostitis. Todo empezó corriendo, me entrené demasiado y me casqué un poquillo, primero la pierna izquierda y luego la derecha..... Lo que me preocupa es que al principio me dolia al correr pero con la bici no notaba nada, pero desde hace ya casi dos meses (cuando hize la última carrera) que arrastro una inflamación considerable del soleo.

    He probado de todo: cremas, antiinflamatorios, vendajes, masajes, he ido al médico, al osteopata y al acupuntor...y la verdad es que ha mejorado pero todavia tengo dolor cada vez que apoyo el pie. (sobretodo en la pierna derecha)

    Hace 2 meses que no hago NADA de deporte (bueno piscina de vez en cuando ) y ya estoy desesperada, no se que más puedo hacer, porque todo el mundo me dice reposo, pero por más reposo que hago cada día tengo que caminar y aunque sea poco lo voy forzando. Además, el dolor me ha bajado al tobillo y al tendón de aquiles.

    No se me ocurre que puedo hacer....si alguien me puede aconsejar....

    MIL GRACIAS!!!
     
  2. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Cosas que creo podrian ayudarte :

    - Reposo, y perdón por la insistencia.
    - Usar calcetines largos de los que venden especiales para la periostitis en tiendas de running.
    - Usar unas taloneras en el calzado que levantan los talones y descargen algo soleo y gemelos.
    - Visitar a un podologo deportivo, que tenga equipo informatico y grabacion de video de analisis de la marcha. La periostitis puede tener mucho que ver con la manera de pisar, porque si pisamos con mucho impacto pues agrava la lesión ... y francamente mejor no vistar al podologo de barrio si no alguien con prestigio en deportistas, aunque haya que ir a otra ciudad a la visita.

    Suerte y te recuperes pronto.
     
  3. Gemgon

    Gemgon Novato

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias solteron!!

    No sabia que hay unos calcetines especiales para la periostitis, supongo que acercarán el músculo a la tibia para que no tibe tanto ¿no?

    Muchas gracias por la información, me va a ser muy útil. Lo del podólogo deportivo ya lo habia pensado....pero...no tengo ni idea de donde puedo encontrar uno bueno, sabes de alguno en Barcelona?

    Gracias!
     
  4. luisaña

    luisaña Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Hola Gemgon, si tu lesión crees que viene por el correr a pie, que supongo que hay un 99.9% de que sea así, también me inclino por lo del podólogo deportivo. Ahora ando yo trasteando un poco por ese mundillo y es muy importante saber qué pisada tienes y elegir bien las zapatillas.
    Echa un vistazo a este foro www.elatleta.com que seguro que hay gente de Barcelona que te sabe decir de algún podólogo que trate a corredores.

    Saludos.
     
  5. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Como bien sabras la periostitis duele con el impacto, esos calcetines comprimen y hace que se mueve menos todo y reduce el dolor, desconozco si es bueno llevarlos siempre o a ratos pero haciendo running no es raro ver a gente con ellos. Creo que la marca mas conocido de esos calcetines es "Medilast".
    Lo que hay que evitar es que duela a toda costa, porque cada vez que duele eso continua inflamándose, reposo = evitar cualquier actividad que cause dolor.
    En Barcelona pues tenemos, según muchos uno de los mejores podólogos deportivos, aqui esta su página web CENTRO DE PODOLOGA MARTN RUEDA lo malo es que da hora a meses vista, pero si tienes urgencia pues comentaselo.

    Gracias a ti.
     

  6. nonorizos

    nonorizos Novato

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hielo, reposo y antiinflamatorios naturales (alimentos)
     
  7. pichimadrid7

    pichimadrid7 Novato

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ante todo mucha paciencia,yo me tire desde diciembre07 hasta septiembre08, estuve parado 3 meses iba al fisio todas las semnasa 2 veces,cunado parecia que estaba bien corria 10 minutos y otra vez y el solo hecho de ir de compras toda una tarde era horroroso ya que empezaban los dolores,asi que me tube tirar 6 meses parado y empezar muy poco a poco,actualmente creo que estoy bien,lo mejor es hacerte un estudio de la pisada y que te hagan unas plantillas.MUCHA SUERTE Y PACIENCIA!!!
     
  8. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los calcetines vale, pero mejor no te pongas taloneras esto solo está indicado en las mujeres de 60 años que han llevado toda su vida tacones y tienen la musculatura acortada. Al poner talonera la pierna al andar tambien cambia toda su biomecánica y se tiene que hacer más flexión dorsal en la fase de "aterrizaje". Martín Rueda no te los recomendaría, estoy bastante segura, he sido alumna suya.

    Los antiinflamatorios (a no ser que sean naturales) y el hielo mejor que los guardes en el cajón detrás de todo.

    Reposo relativo, para que los tejidos se regeneren hay que haber movimiento eso si sin dolor.

    Yo te recomiendo también Martín Rueda,para un estudio de pisada, unas buenas zapatillas (pronadoras o supinadores) pero antes tendrias que tratarte los dolores y los problemas que tengas con un buen fisio o cualquiera de los GokSalut, Gabinet d'osteopatia i kinesiologia, puedes ir Con Sandra Messeguer que es fisio, podologa y osteopata...y alguna cosa más seguro.

    Para la inflamación toma mucho pescado azul, fruta y verdura y pocos lacteos, dulces y productos procesados (pasta integral...). Puedes aplicarte traummeel, y hacer infusiones de romero y tomillo. También infusiones de sauce.

    Ya nos contarás. Saludos.
     
  9. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    la talonera solo sería por un tiempo limitado para descargar algo el soleo y además añadirá amortiguación a la pisada que también es bueno para la periostitis, es lo que pienso, mejor que fueran de silicona.

    Que te mejores.
     
    Última edición: 22 May 2009

Compartir esta página