Hola, ante todo no quiero crear ningun mal rollo en el foro, pero participo asiduamente y cada vez veo màs mensajes del tipo "soy novato, ayudadme a elegir" y cuando entras en el mensaje ves que te ponen varias alternativas, pero no ponen los componentes detallados de cada modelo , con el rpoblema que supone desconocer los componentes de las bicis en cuestión. Creo que el interes es del que pregunta y por ello deberia poner la màxima información posible que està facilmente al alcance de cualquiera en la red, pongo varios enlaces de paginas en las que se puede encontrar información: - http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=SportToubkal - http://tiendaonline.territoriobike.com/ - http://www.btwincycle.com/ES/btt-ocio-9659650/ - http://www.bikezona.com/manual/mecanica07.asp?seccion=MA Hay muchos màs, pero para empezar creo que està bien. Yo personalmente no responderé al mensaje que se limite a poner los modelos de las bicis sin adjuntar los componentes, un saludo para todos
Yo creo que lo primero que deberían hacer los que piden ayuda es buscar otros posts donde se hable de lo mismo, porque hay infinitos iguales buscando bicis de alrededor de 1000€ por ejemplo. Mirar los títulos de los posts de unas 10 páginas de este subforo y buscar y leer los temas interesantes creo que no cuesta tanto... y además así la gente se va enterando de las marcas que hay, los modelos y los precios que le pueden interesar. Lo de poner un enlace a la página del fabricante o de la tienda en cuestión con las caractrísticas de la bici debería ser básico, porque así por lo menos se ve que quien busca bici la busca de verdad, mirando sus características y comparando. Si no entiende demasiado, pues aquí estamos para ayudar, pero a veces parece que hay gente que pone modelos de bicis que vieron en una tienda a un cierto precio y que el parecieron bonitos. Lo que molesta en estos casos es que si quieres ayudar tienes que buscar las características de cada una y se pierde muchísimo tiempo. Aparte del tema de los enlaces a las características de las bicis, creo que quien busca debería dar más información, como qué tipo de bici quiere (rígida, doble, all-mountain, enduro, XC, etc.), qué tipo de rutas hace (subidas, bajadas trialeras, pistas...), alguna preferencia, etc, y no como alguno que solo pone que quiere una bici de tanto dinero. Para arreglar y organizar un poco el tema creo que sería interesante poner un post fijo donde se redactaran unas normas básicas para los posts de este tipo con unos pasos mínimos para guiar en los inicios de la búsqueda y lo que deberían incluír. Un saludo.
Esto es un poco dificil porque el que no sabe es como el que no ve. a mi no me importa hechar una mano en lo que puedo. Se calienta uno la cabeza pa na, a veces.Por que le buscas una maquina a alguien en la que se ahorra muchos euros y luego te dicen que tal rayita de ese color no le gusta.Seria muy facil elaborar una lista con los grupos de menor a mayor categoria y de horquillas y frenos, ruedas y demas.Seria una buena idea? Un saludo
Lleváis toda la razón. He contestado a mi mensaje con datos sobre las bicis, ¡espero que así esté mejor! Gracias!!
He de reconocer que llevais toda la razon. Yo he sido uno de los novatos que ha creado un tema de los de "que compro?, ayudadme, presupuesto....€". Pienso que la mayoria de novatos, (o por lo menos en mi caso) intentamos particularizar nuestra duda, dando por echo que conoceis todos los modelos, con sus componentes...etc. Como bien dice AMARILLO5, en mi tema pido consejo sobre dos modelos sin poner ningun enlace ni detalles de componentes. (que pienso añadir en breve) AMARILLO5 no pienses que creas un mal rollo, yo me lo he tomado como un buen consejo. (al principio estas cosas son buenas saberlas). Muchas gracias.
Lo siento yo tambien soy novato y he creado un post sin poner informacion detallada la verdad es que no cai en que encima del gran esfuerzo que haceis para ayudarnos nosotros os lo ponemos mas dificil. Ahora mismo voy a poner en mi post informacion detayada de todas las bicis de las que hablo espero que no os haya dado muchos quebraderos de cabeza como dice cuco creo que hacemos nuevos post para particularizar nuestro caso pero para nada creas mal rollo amarillo al reves yo este es el primer foro que estoy posteando y siempre es bueno aprender de jente experimentada. Muchas gracias. Disculpen las molestias.
Hola, me alegro que mi aportación haya sido vista como algo constructivo, yo entiendo que los que llegais nuevos a veces no os dais cuenta que es imposible conocer los componentes de todas las bicis del mercado y solicitais ayuda con poca información, pero creo que si le dedicais un rato a chafardear la red encontrareis mucha información de las bicis que os gustan y podremos ayudaros con màs efectividad. Un saludo
+ 1 :-D Me parece más que bien tu propuesta. Si lo tenemos un poco más fácil seguro que respondemos más. Saludos.
Tambien estaria bien poner los modelos que se consideran mejor relacion calidad-precio segun unos grupos de dinero. Por ejemplo: Menos de 250 euros: Rockrider 5.2