Petición a Strava: filtro tiempos individuales y de grupo/equipo/carrera

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Alastor, 21 Sep 2016.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    He ido a escribir la sugerencia en la página de Strava, pero al ir escribiendo el tema, me han salido varios temas de gente que hacía referencia a lo mismo, cosa que me ha parecido alucinante, así se evitaría en foros como este abrir 25 temas hablando de lo mismo.

    Esto se encuentra en un lugar de la página de Strava que no debe de ver ni cristo, es un sitio donde se envía la sugerencia, pero queda como público... tipo un foro, y allí se puede comentar la sugerencia y darle apoyo.

    Mi sugerencia va por el tema de que últimamente ya me aburro del Strava porque claro, te pasa la vuelta de tu región y eso es peor ya que los grupeteros de Strava, te pasan 150 en uno o varios pelotones y te meten unos tiempos que olvídate...

    Yo voy mucho más solo que en grupo, pero hago ambas cosas, y la verdad me molaría comparar mis tiempos solo... con mis propios tiempos solo sin que salgan los marcados en grupo.

    Ya no simplemente el tema de picarme con otros en solitario, que un poco pues esa curiosidad y tal, la tengo, como tantos...

    Tranquilos los que tengáis miedo de perder esos tiempazos que tenéis porque habéis ido en grupo, que no vais a caer en la clasificación, porque la absoluta queda igual.
    Estamos hablando de poder aplicar filtro como los que ya existen de tiempo del año, edad, peso...


    Pues bien, para quien quiera apoyar las varias iniciativas que hay abiertas para poner un filtro para tiempos en grupos, os dejo los enlaces:

    https://support.strava.com/hc/es-es...-to-individual-KOM-Group-ride-KOM-and-Pro-KOM

    https://support.strava.com/hc/es-es...-for-Others-on-this-Ride-for-Group-Activities

    https://support.strava.com/hc/es-es...-Group-activities-for-Segment-Classifications

    https://support.strava.com/hc/es-es...1967-take-the-group-rides-out-of-the-segments

    Yo les he dado apoyo a todas, sólo hay que estar registrados en el navegador con usuario y contraseña de Strava y darle un "up" a la flecha hacia arriba para incrementar el "support" a la propuesta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Sep 2016
  2. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Hecho. Ni os he leido. Como en alguno ponga que le vendo mi alma al diablo o le cedo mi primogenito a una ong, vamos a tener una tematica tu y yo :mad:

    A mi me pasa un poco como a ti. Hago salidas en grupo, pero normalmente los tiempos los hago solo, y seria interesante comparar tiempos en algunos sectores, seguro que se sacab datos interesantes ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Yo lo veo inviable, ¿cómo va a saber Strava si has ido en grupo o tú solo? Puedes ir en grupo y que nadie lleve Strava o puedes ir solo y cogerte un pelotón a mitad de ruta y que aparezca que has ido siempre con ellos.

    La única opción que veo es que pongan una casilla para que tú, voluntariamente, marques que el tiempo se ha hecho en una competición y haya clasificación de entrenos y clasificación de competición, como la casilla que hay para marcar que no has entrenado sino que has ido al trabajo en bici (y que aún no sé para qué sirve). Pero, incluso aunque pongan esa casilla y separen las clasificaciones... ¿de verdad créeis que la gente la marcará? Algunos lo harán, otros... ¿renunciarán voluntariamente a su KOM de entreno hecho en carrera? Antes de contestar recordad que hay gente que hace KOMs en coche, en moto, editando el trayecto en el ordenador, etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Otro problema que le veo es que vayas tu tirando todo el rato y lleves a rueda a gente mas lenta. A ti tambien te va a marcar tiempo en grupo?
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ...y ya puestos que no te cuente los KOM en días de viento de culo. En fin.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2


  6. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Creo que nunca jamás he hecho un KOM sin viento de culo :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Las grupetas también hacen las CRE con viento de culo a mayores, con eso ya se cuenta...

    Te parece que deben clasificarse en la misma tabla tiempos de grupos o de carreras y tiempos individuales?

    Respecto al viento, yo suelo poner en las observaciones de donde me soplaba el viento y la velocidad del viento que daba AEMET o el Accuweather.

    ...en ese caso no tienes problema, porque el próximo dia que vayas tu solo haces ese tiempo o mejor.
    Pero seguro que de quien tu vayas tirando, el dia que vaya solo no lo va a hacer...

    Aunque ese puede ser un "problema", yo el mayor que le veo es no poder diferencias TUS propios tiempos el dia que vas en grupo al dia que vas solo.

    Y si es de cara a "competir" contra otros, el problema es que tienes 150 profesionales que pasaron por allí en una carrera delante, como mínimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    yo precisamente estuve valorando un temilla sobre los tiempos de la gente... la clasificacion por tiempos medios... me explico...

    Un dia, con viento de culo te pilla una grupeta y haces un tiempo que mejoras 2' lo tuyo... fenomenal... pero ese no es tu tiempo real, tu tiempo real es la media de lo que sueles hacer en ese segmento ¿no os parece?... o sea, si yo subo un puerto de 5km al 5% normalmente entre 18 y 20', mi tiempo medio seran 17' aprox... pero si un dia canta la gallina igual hago 15 porque chupé rueda y el viento y tal y cual... vale, pero ese realmente no es mi tiempo, es una excepción (que te sienta fenomenal para fardar y adelantar al vecino)...

    no sé si me he explicado... una clasificacion en el segmento por el mejor tiempo y tambien por tiempos medios de todas las veces que hayas hecho ese segmento... alguno se iba a llevar una sorpresa... jajajaja...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Yo creo que has hecho mal esa media.
     
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Esto era lo siguiente que yo iba a sugerir! Pero bueno, poco a poco, vamos por partes...:p

    Ya he visto gente que lo ha pedido en el mismo sitio, primero por lo que tu dices, que estoy de acuerdo, que los récords... dicen lo que dicen, un dia vas en grupo viento a favor y ahi queda el registro para siempre, pero ese no es tu tiempo realmente.
    Aunque claro, entiendo que la gente esté feliz masturbándose con ideas no del todo reales acerca de cuales son sus tiempos... :rolleyes::D

    Que vale, puedes mirar tu tabla de tiempos propios y el que se sale de madre, entras en la actividad y miras como fue ese tiempo, si es que apuntas observaciones en la actividad como el viento de donde daba y que velocidad.

    Otra utilidad es calcular mejor una estimación de lo que vas a tardar en una ruta en función de los tiempos medios que tienes, porque como calcules respecto al record en todos los tramos... habrá error...:D

    Pero bueno, esto de las medias ya me parece más complicado a lo mejor a nivel de softwares o lo que se necesite. Lo de filtrar grupos e individuales es que sería más fácil que filtrar por edad y peso y todo lo que ya tienen.
    Ahora detecta actividades en grupo el Strava y sería igual de fácil que lo otro.
     
  11. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Prúsia central
    Strava:
    Muy de acuerdo con la iniciativa. Lo malo, como siempre, es que la tecnología llega hasta donde llega, y a partir de ahí entra en juego la honestidad del individuo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    cierto, se me ha ido el dedo al 7 en vez de al 9, pero bueno, me habeis entendio... ¿no?... jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    realmente, con las tecnologias que hay ahora para trabajar con millones de datos (y no hay que ser mega rico), tener una clasificación de top tiempos y de tiempos medios no es tan dificil, sobre todo porque cuando entras en un segmento, tienes grabados todos tus tiempos... el ejemplo que yo he puesto es relativamente real... hay una chincheta por cerca de mi casa, que yo siempre suelo hacer entre 18 y 20'... pero claro, este verano, entre la jornada continua y que la parienta se fue con las niñas al pueblo, tuve un pico de forma e hice un par de subidas en 16'...
    Ese sería mi mejor tiempo, igual el vecino está en 17', y le he ganao, pero honestamente, si el siempre sube en 17' y yo no, pues la realidad es que el va mejor que yo... y alguna clasificación deberia mostrarlo, aunque me joda no poder tomarle el pelo y vacilarle... jajajaja...

    siempre y cuando de lo que se trate no sea de vacilar al vecino, y decirle que es un matao...
     
  14. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    • Útil Útil x 1
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Me da exactamente igual. Esto es ciclismo y los tramos de Strava consisten en ir de A a B lo más rápido posible en bici. Lo único censurable es hacerlo en vehículos de motor, cosa que can (incluso acepto un tramo hecho tras coche/moto/camión, que hay que echarle narices para aguantar ahí), de hecho ahora estamos probando una bici eléctrica, veo los tramos tras la ruta por la curiosidad para ver cuantos KOM han caído y acto seguido la etiqueto como "ruta con bici eléctrica" de forma que automáticamente Strava no te contabiliza los tiempos de esa ruta para los segmentos. El resto, el que quiera batir KOMs que apriete más. A mí lo que me vale es lo mío, lo que entreno, los W que saco en cada tramo (esa es la principal utilidad que le doy a los segmentos) y si se tercia atacar algún KOM pues se hace.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo quiero que los tiempos de los profesionales no cuenten...por aquí hay una subida de Zandio a un puerto que ningún aficionado se le va a acercar en la vida...

    Quiero clasificación por globero, semiglobero, aspirante a pro, pro...y que cada uno pueda elegir su categoría y que sea pública...

    Algun aspirante a pro sería capaz de autoclasificarse como globero por un KOM???
     
  17. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    hay que entrenar mas y mas fuerte chicos ;););););)
     
  18. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    bueno, al final los tiempos de strava cada uno les da el uso que quiere... para fardar o lo que sea... a mi me viene mejor ver que mi media en un segmento ha bajado de un mes para otro (con lo que veo que tengo una evolución a mejorar) que un dia que me adelante una grupeta de hachas, y que me lleven a rueda y ver como hago un tiempazo pa lo que yo suelo hacer...
    A ver, no me entendais mal, que con el tiempazo voy a fardar, pero a nivel personal y solo para mi, me es más util la mejora en mis medias...
    Que por otro lado, tambien te jode que por haber tenido una lesión, empiezes a salir de nuevo y empeores la media, pero eso es como todo en la vida, no vas a salir guapo siempre en todas las fotos, en alguna, saldrás feo...
     
  19. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Para mi no es cuestion de de pillar Koms, no esta en mi nivel. Pero si me da mucha informacion, sobretodo de mi mismo, saber cuando determiando segmento lo hice solo, o cuando en grupo.

    Tambien me sirve de referencia con gente que anda similar a lo que ando yo, para ver mi evolucion. Y ahi ya resulta mas dificil, xq aunque esto no es tan grande y al final conoces a todo el mundo, ya no sabes a ciencia cierta lo que hacen los demas, y tu "capacidad comparativa" o la calidad de esas comparaciones disminuye.

    Como ya se ha comentado antes, aunque la idea inicial es buena, ya sabemos como es el ser humano, y al final solo se conseguira que de esas grupetas solo uno lleve el strava encendido cada dia y cosas asi, xq ya nos conocemos :D
     
  20. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Nada, y que también tenga en cuenta las horas que entrena cada uno, si ha ido de paseo hasta el segmento X y ahí ha apretdo, si ha saludado o no con los que se ha cruzado...
    Y lo de sacar medias de cada vez que pasas, en fin....es que siempre que se pase por un tramo hay que ir a por tiempo? Si paso por un tramo con mi hijo de 8 años y tardo 15/20 min más que mi mejor tiempo? Seguiría siendo mas real la media que me calculé que el tiempo de un día con aire?
    Y luego están los que dicen que solo miran lo suyo pero se quejan de que pasa la vuelta y en vez de estar el 200 estan el 400...

    El strava está bien para lo que es, el que quiera demostrar que se vaya a correr...Ah no, que ahí se drogan y también les ganan...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página