Piñon pequeño no entra a la primera

Tema en 'Mecánica' iniciado por ker_kong, 28 Feb 2012.

1. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas,

sé que se supone que si la bici cambia bien, y solo falla al entrar el piñon pequeño debe ser problema del tope "H". ¿pero y si entra pero mal y tarde? (vamos que necesito como ajustar un poco la cadencia para conseguir que entre) me voy a poner a ello y soy un pelin manazas no quiero desajustar el cambio del todo

2. bbordie

bbordie Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    A veces ajustando la tension del cable de la maneta es suficiente, pero si solo falla un piñon probaria con el tope, eso si quedate con la copla de cuanto lo giras por si va a peor y poder volver como estaba

3. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Si es el tope que está mal graduado, no entra nunca, aunque más bien suelen aflojarse que no apretarse. Lo más probable es lo que te comenta bbordie, que tenga demasiada tensión. Con todos los piñones bajados, el cable no tiene que tener tensión, tiene que estar algo flojo

4. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Con este video te quedará divino, yo desde que lo vi me lo aprendí y queda bordado el cambio, espero te sirva.
    [video=youtube;D5l8VWnHrlw]http://www.youtube.com/watch?v=D5l8VWnHrlw[/video]

5. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Muchas gracias por las respuestas,
    queria confirmarlo antes de tocar nada, porque me extrañaba que siendo el tope entrase (dificil pero entrase). Probare a quitarle 1/4 o 1/2 de vuelta de tension al cable. A ver si entra fino.

Compartir esta página