Piñonera para bici mtb Junior de 24"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ramon.pg, 4 Oct 2016.

  1. ramon.pg

    ramon.pg Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    ES
    Hola a todos,

    Tras buscar concienzudamente en los foros no he encontrado nada que haga referencia a piñoneras para bicis de niños, es decir, las típicas 24".

    El caso es que mi hija tiene una Conor WRC Pro de 24" con 3x7 velocidades y a veces con los compis de la escuela de ciclismo se van a hacer alguna técnica con cuestas y la verdad es que cuando la pendiente aumenta le cuesta mucho o directamente no puede subir. Decir que tiene 8 años y medirá unos 125 cm, está bien de peso para su altura y edad por lo que los 152mm de biela unidos a los desarrollos que lleva es normal que le pase...

    Por todo esto que cuento, quisiera mejorarle un poco los desarrollos pero sin dejarme un pastizal ni haciendo modificaciones extremas. No quiero cambiar el pedalier por lo que al final me queda solo actuar sobre los piñones.

    Originalmente viene con platos de 24/34/42 y piñones 14-28 que haciendo unos cálculos hacen las siguientes relaciones:
    upload_2016-10-4_12-8-21.png
    He resaltado en amarillo la de interés, que creo que es el problema ya que es un desarrollo todavía largo.

    Por las restricciones mencionadas y para que el cambio no se me vaya de las manos, tengo que buscar un grupo de piñones de 7 velocidades a ser posible compatible con el desviador (TX35D) por lo que buscando he encontrado este, que básicamente es el mismo pero el piñon de 28 se sustituye por uno de 34:
    543bebbc4abbc.jpg
    Buscando en los cuadrantes de compatibilidad de shimano, me parece entender que es posible montarlo pues el cambio admite piñon de hasta 34 y tiene una capacidad total de 43 mientras que la capacidad necesaria sería de Ct_necesaria=(42-24)+(34-14)=38.

    Bueno, pues llegados a este punto, el que haya conseguido aguantar el tiesto se preguntará: ¿Para qué leches ha escrito este tío este mensaje? Pues para preguntar si alguien ha hecho algo parecido y merece la pena el cambio porque la verdad es que no tengo mucha experiencia con los desarrollos y no sé si merecerá la pena.

    La relación pasa de 0.86 a 0.71, es decir, un 17% aproximadamente, pero a efectos prácticos ¿se notará?

    Y por último, de comprarlo ¿dónde me recomendáis que lo compre que no claven mucho por los gastos de envío?


    Gracias y perdón por el ladrillo!
     
  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    En la bici nueva de mi hijo viene ese mismo casette 14/34 y con un solo plato de 36 no le falta desarrollo subiendo. Eso si, mi hijo es bastante delgadito y tiene 6 años.
     
  3. ramon.pg

    ramon.pg Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    ES
    36 de plato con 34 de piñón dan algo mas de 1 de desarrollo, me da que esta la hablando de subidas distintas , porque estamos hablando de ruedas de 24" ¿verdad?

    Enviado desde mi thl T6 pro mediante Tapatalk
     
  4. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    No. En mi caso rueda de 20. Y subidas acordes a un niño de 6 años

    Y comprobare lo de 36 dientes delante porque es segun especificaciones de la web, y me parece mucho....
     
  5. ramon.pg

    ramon.pg Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    ES
    Tú tenías que ver por donde se tira esta gente

    Enviado desde mi thl T6 pro mediante Tapatalk
     


  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Última edición: 5 Oct 2016
  7. ramon.pg

    ramon.pg Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    ES
    Poner piñón de 8 mejor no, porque supone mas cambio y al final se queda en 32, pero la otra opción puede ser viable, aunque lo del salto no me preocupaba demasiado, el 28 sólo lo usa en estos circuitos técnicos, no va normalmente cambiando del 24 al 28, por eso que haya salto tampoco me preocupa demasiado.
    Gracias emeritoaugusto, lo miraré a ver cómo resulta.

    Enviado desde donde estoy yo ahora mismo...
     
  8. ramon.pg

    ramon.pg Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    ES
    EmeritoAugusto, he estado mirando el SunRace que me comentas y en la página de SunRace y no tienen nada parecido a ese 14-34, de hecho, en la descripción pone que es un Mega compa(tible) Shimano por lo que deduzco que la fotografía no es correcta...
    Voy a preguntar a ver si me contestan y te cuento.

    Saludos.
     
  9. ramon.pg

    ramon.pg Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    ES
    Pues lo pedí y lo he montado, es el 14-34 megadrive, es decir, que es normal pero el piñón lento es un piñonaco de 34 dientes por lo que el salto entre piñón 6 y 7 es de 10 dientes!
    Tenía un poco de recelo por el tema del cambio, pero estuve probando y en los tres platos hace el cambio correctamente, incluso mejor que con el que tenía de shimano .

    Enviado desde donde estoy yo ahora mismo...

    Ya solo queda probarlo sobre el terreno .
    [​IMG]
     
  10. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Tienes también la opción de poner un plato pequeño de 22 dientes si todavía le hiciera falta
     
  11. ramon.pg

    ramon.pg Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    ES
    El plato pequeño que lleva es de 24, pero las bielas no son de muy alta gama y van remachados, es decir tendría que cambiar todas las bielas y eso ya se sube un poco de presupuesto.
    Gracias.

    Enviado desde donde estoy yo ahora mismo...
     

Compartir esta página