Pido consejo - MTB gama baja

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mindcrash, 30 Mar 2005.

  1. mindcrash

    mindcrash endless dreaMer...

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    grN
    Hola,

    Hace mucho tiempo que no cojo la bici, pero hace unos días después de una salidita campestre y buscando una buena forma de hacer ejercicio, me entró el gusanillo. Una vez revisado el estado de la antigua (aproximadamente del año 97) y después de tantos años sin uso y más de medio año en el porche del jardín (no sé como dejé que la pusieran a la intemperie) creo que no tengo más remedio que comprar una nueva (porque supongo que una puesta a punto de la vieja no es recomendable, ¿verdad?).

    En principio no pensaba gastar mucho dinero (supongo que como casi todos...) pero después de varios días mirando intensivamente el foro (por cierto muchas gracias a todos, de verdad), las bicis que inicialmente no me parecían una mala compra me están empezando a no gustar demasiado.

    El uso que le voy a dar en principio va a ser suave. Alguna ruta que otra los fines de semana, y en principio salidas no demasiado largas casi a diario (esa es la intención, luego ya veremos). Aunque a mi siempre me ha gustado hacer algo más "agresivo" (pero creo que va a ser en pocas ocasiones) por lo que una bici polivalente en esos aspectos estaría más que bien (lo de "agresivo" es más bien a nivel muy bajo).


    He estado mirando diversas marcas y modelos. Empecé con las Decathlon, por la facilidad de compra y porque me parecieron buenas bicis calidad/precio. La Rockrider 5.2 iba a ser la definitiva, pero ya veo que se queda algo corta. La 5.4 parece bastante mejor, aunque estéticamente no me acaba de gustar (sé que puede parecer muy superficial, pero creo que a todos en parte nos tiene que entrar por la vista, nuestra nueva adquisición). He visto las GT Avalanche y similares y también me parecen bastante aceptables. Felt creo que también hay algunas que se ajustan a mi economía. Y finalmente he visto las Mondraker Ventura que por ahora son las que más me gustan (además si no tengo mal entendido es nacional).

    Cómo muchos ya habrán descubierto, casi todos los modelos son de "gama baja" (aunque para mi no lo sean), y mi presupuesto ronda los 300-500€ (sé que casi siempre por 100€ se mejora bastante, pero es el cuento de nunca acabar, por sólo 100€ tal.. y luego si gastase 70€ ya podría con esa, ...). Espero no pasarme de ese presupuesto, de hecho algo rondando los 400-450€ sería ideal.

    No tengo en mente hacer demasiados cambios a corto plazo a mi futura adquisición (si se puede más adelante y la afición va a más, estaré encantado), así que me gustaría algo "majo" ya de entrada.

    Soy consciente de que hay muchos posts de este tipo, pero después de leerme la mayoría de ellos sigo sin tener demasiado claro por que decidirme. La opción de una de segunda mano tampoco la descarto (y por lo que he leído, es bastante interesante), pero por ahora me estoy fijando principalmente en nuevas.

    Muchas gracias de antemano :D

    Pd: Por cierto, ¿alguien conoce alguna buena tienda en Girona o alrededores? Tanto a nivel de precios como todo lo demás.
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    decathlon=buenisima calidad precio..
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Carbonboy, estpy contigo,pero tb la bici t ha de entrar por los ojos. :wink:
     
  4. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    pues yo sinceramente creo que comprar una bike por devajo de los 600€ no es bike enserio¡¡¡¡¡eso si es my opinion.........................IAGO
     
  5. mindcrash

    mindcrash endless dreaMer...

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    grN
    Muchas gracias a los 3. Creo que IAGO tiene bastante razón. Así que no descarto aplazar un poco la compra y comprar algo mejor.

    De todas formas, ¿me podríais recomendar modelos que esten bien calidad precio y que no sean demasiado caros para empezar?
     


  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pues yo discrepo y mucho con eso.....

    mi primera bici costo 50000 pesetas; me refiero a mi primera bicicleta de montaña. Es, y digo es porque la guardo como recuerdo, una otero altiplano, con shimano 70 gs, rigida, bujes de plastico.....en fin, un autentico rompe piedras. Pero yo era feliz con ella. La disfrute como a ninguna otra, me inicie en esto y le cogi el gustillo hasta el punto de tener la bicha qe tengo y dedicarme a ello como hobby en mis ratos libres. Esta claro que una bici muy muy barata te dara mas problemas que otra cosa, pero por el presupuesto que das, si es para iniciarte tienes de sobra. Si te entra de nuevo el gusanillo, pues ya tendras tiempo para cambiarla. Pero de ahi a decir que una bici de menos de 600 euros no es una bici es como decir que un coche de menos de 2 kilos no es un coche :eh?
     
  7. chemawin

    chemawin Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    76
    Hola mindcrash!
    No se cuanto mides, pero si mides mas de 1,80 yo vendo una BH sierra nevada disc usada pero solo tiene tres meses, y la vendo por 500euros..
    Si estas interesado puedes contactar conmigo chemawin@yahoo.es
    Te pongo una foto
     
  8. mindcrash

    mindcrash endless dreaMer...

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    grN
    Por desgracia mido cerca de 1'70. Por lo que la mayoría de bicis de segunda mano por lo que he visto me quedan algo grandes.

    Sigo con la idea firme de algo alrededor de los 400€ (y algo). Tanto gory como IAGO tienen su parte de razón, pero actualmente me voy a centrar más en mis objetivos iniciales (la verdad es que para el uso que le voy a dar, no necesito tanta bici), sin descartar poder subir un poco el listón si realmente lo veo adecuado.

    Muchas gracias a todos, una vez más.

    ¿Alguien se anima a comentar los modelos que estoy barajando?

    GT Avalanche 2.0 - http://www.ciclohobby.com/gestion/articulos/imagenes/av2.jpg

    Felt Q 600 Deore - http://www.ciclohobby.com/gestion/articulos/imagenes/feltq6002004.jpg

    Mondraker Ventura - http://www.unionbike.net/MONDRAKER/imagenes1/Ventura.jpg

    Trek 4500

    Decathlon RockRider 5.2 o 5.4


    Y cosas por el estilo...
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Si quieres q se vean las fotos sustituye "url" por "img".. :wink:

    con ese presupuesto hay gran cantidad de bici..bicis q son mas q aceptables para practicar salidas y disfrutar de la naturaleza q es al fin y al cabo de lo q se trata.. q a veces perdems la prespectiva con tanto material y demas.. :mrgreen:
     
  10. mindcrash

    mindcrash endless dreaMer...

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    grN
    No quería saturar el post con imágenes así que decidí poner sólo links.

    Tienes toda la razón, yo casi ya había perdido del todo la perspectiva. Es fácil irse animando y dejar de lado las necesidades propias para ir subiendo cada vez más de nivel (y de presupuesto). Me has ayudado mucho haciéndome volver a la realidad. Te lo agradezco mucho :D

    Seguiré mirando modelos y precios durante esta semana, a ver si para la próxima ya tengo algo decidido. Las bicis que más me llaman la atención estéticamente son las que tienen un cuadro como la que pongo a continuación (además teniendo en cuentra que soy bajo, una bici pequeña es lo ideal), pero supongo que no son una buena opción para mi idea de salidas cortas a diario y alguna que otra más o menos larga los fines de semana (aunque no descarto hacer un poco el ganso por la ciudad de vez en cuando). El estilo al que me refiero es algo "similar" a la GT Chucker:

    [​IMG]

    ¿Qué opinais?

    Perdón por llenar cada post que hago de preguntas, pero es que realmente me siento algo desorientado, y no quisiera acabar con algo que no es realmente lo que quiero/necesito.
     
  11. Pitter_Kas

    Pitter_Kas Novato

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  12. Pitter_Kas

    Pitter_Kas Novato

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  13. Pitter_Kas

    Pitter_Kas Novato

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  14. mindcrash

    mindcrash endless dreaMer...

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    grN
    Tienen muy buena pinta esas Kona. Por lo que he leído creo que por ahora con V-brakes tengo de sobra (además de ser más sencillos de mantener), por lo que la Hahanna parece una buena bici.

    Otra más para la lista, el problema al final será descartar todas menos una :roll:

    Muchas gracias una vez más :p
     
  15. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Mira, por 600€ me compré yo la BH Expert Team, y que me digan ahora que no es bici, pues que quieres que te diga, me da la risa....

    Para andar en bici, lo único que necesitas son ganas. Que no te coman el tarro con el precio. Si te compras una de 400€ tienes para destrozarla durante años. y si te sigue gustando esto y quieres meterte más, te compras una algo mejor, que es lo que todos hemos hecho. ¿O acaso alguien empezó a andar en bici asíduamente con una bici de 1200€? Nadie.

    Mira por internet, que hay precios muy majos, y compra la que a tí más te guste. Yo la mía la compré en la tienda donde has estado mirando, y ya te digo, me ahorré 300€ en la compra respecto a una tienda "normal". Tengo amigos que tienen bicis de 400€ y no les han dado ningún problema.
     
  16. mindcrash

    mindcrash endless dreaMer...

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    grN
    Me parece muy interesante la BH Expert Team, lástima que esté en un segmento superior.

    Tienes toda la razón del mundo, por ahora no creo que necesite ninguna bici de gama demasiado alta, los 400€ de presupuesto que me he marcado me parecen incluso un poco altos, pero creo que aún así es un precio bastante aceptable para empezar.

    Entre todos me estáis haciendo entrar aún más ganas (si eso es posible..), por lo cual voy a tener que decidirme por una y rápido :lol:
     
  17. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las GT, Felt y esa Kona están muy bien.
    Mira también las especialized hardrock, con un buen cuadro y un montaje que después puedes ir mejorando.
    Yo creo que por ese precio se puede tener una buena bici, no te dejes desanimar por lo que te digan algunos. Esas bicis siempre suelen flojear en la horquilla, pero el resto aguantará un uso normal y funcionará perfectamente si lo cuidas.
    Suerte.
     
  18. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo al comprar mi nueva bici sólo me puse una condición, que los componentes no fuesen inferiores a Deore yq eu tuviese una horquilla medio qué; las bicis de 450 eypos cumplen esta condición. Luego acabé con una Expert Team (de 1.000 € en cualquier parte y 700 en cierta tienda de Málaga), pero esa es otra historia... :mrgreen:
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    gory tiene toda la razon del mundo,y carbonboy y los demas tb. :mrgreen:


    y oemepce en esto ahce 10 años cuando era una yogurin, con una orbea cervino de 45000 pesetas.de acero puro,rigida como ninguna,frenos cantilever,cambios alivio, y lo demas cada cosa de su apdre y de su madre,y os aseguro q en cada salida disfrutaba cosa linda,y lo mejor de todo es q aun la sigo teniendo,y solo he ido cambiando zapatas,cadena y neumaticos,lo demas esta neuvo.y cambia a la perfecion.

    luego pase a una h exeprt pro,una maravilla en lq a me gaste 130000 pesetas.para mi era de lo mejor q habia entocnes, en le 99 y salio como la mas votada como bici del año en su gama.y si ahora me he podido dar el capricho de montarme una bici por piezas,y montarme lo q mas me gustaba y podia pagar,pero aun asi no llega a los 1800 € .q ya es una pasta,no tanto como otras ,epro ya es importante,y os aseguro q con ninguna he disfrutado mas q con las otras.todas son mis hijas,y a todas las he querido mucho. :wink:

    asi q compres lo q compre disfrutalo,q al fin es para lo q es.y una vez q quieras vovler mas en serio,ya miraras algo superior. :wink:
     
  20. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    En primer lugar decir que me parece una fanfarroneria decir k una bike por debajo de 600 euros no es una bike en serio, entonces los que no tengamos edad de trabajar o estemos estudiando y no seamos hijos de papa no podemos montar en bici.Sin acritud.
    Yo tengo desde navidades una orbea Replay k me dejaron en 400 euros (mi presupuesto inicial eran 300 y acabe subiendome) y te puedo a sergurar k me va de lujo , la he hecho muchos km los fines de semana y cuando puedo entre semana y no me ha dado ningun problema solo una caida en parado por no controlar los automáticos (novato kn ellos) tronche el cambio pero me lo arreglaron en la tienda sin coste alguno.
    El unico fallo que le veo a la bici es k venga kn 8 piñones en vez de kn 9 y kuesta caro cambiarlo aunk en la tienda me dijeron k por lo menos de momento no me gastase la pasta.

    un saludo a todos y k disfrutes kn lo k te compres
     

Compartir esta página