Buenas noches a todos. Cuando llego el boom delas mtb a este país fuí unos de los primeros en sumarme a este adicctivo deporte. !Que recuerdos! con mi primera B-H Alu 500! Que la fui tuneando poco a poco en la medida qure mis posiblidades economicas me lo fueron permitiendo. Ahora despues de casi doce años de mi ultima pedalada , la vendi em el trocatlon , despues de 10 años , de intensas experiencias ruteras y montañeras, me ha entrado de nuevo el gusanillo, pero como mis posibilidades economicas estan peor que antes (familia, hipoteca...)., he pensado adquirir una de 2º mano e irla tuneando poco a poco. Entonces mi mi idea es: -Manillar mas ancho, al estilo de las ultimas tendencias. _Horquilla de suspension bloqueable en el manillar. -Frenos de disco hidraulico. -¿Ruedas de "29"?. ¿Que os parece?¿que materiales me recomendais? Y sobre todo y lo mas importante para mí, ¿e n que orden debería empezar el tuneO? Ub saludo y es pero ansisoo vuestras respuestas.
Lo primero de todo, bienvenido al foro, veo que es tu primer mensaje... :razz: Lo segundo, no tengas prisa por comprar, leer mucho aquí ayuda bastante a tus decisiones, y especifica un poco que es lo que buscas o el presupuesto que tienes para ir centrando ideas. Con paciencia puedes conseguir muchos chollos para montarte una bici a piezas si es tu intención. Lo dicho, un saludo.
Gracias por vuestra bienvenida. En cuanto a lo del presupuesto, pue evidentemente lo mas ajustado posible, pero con una buena relación calidad/precio. Mi idea es comprar una de 2ª mano, con un cuadro decente, e ir cambiando las piezas que comentaba, poco apoco, pero que al final el montante no me salga mas caro que una nueva. Gracias por vuestra atención. Un saludo
Pues busca una rockrider 5.3 de segunda mano, o alguna orbea sate de años anteriores, que andarán por la franja de 200 a 300€
yo tengo un orbea sherpa es normalilla vi una x internet x 400 a lo mejor si apretas lacsacas mas barata el cuadro tiene garantia de por vida y bueno sale con discos hidraulico suspension delant pero es de 26la rueda los componentes son shimano alivio y deore normalillo vamos y si te la quieres montar tu segun tb el presupuesto q tengas hay cuadros x 100 mas o menos de esta orbea
Dos preguntas: ¿Sabría alguien decirme que modelo o gama de orbea del catalogo actual o anteriores tiene el tubo superior sobredimensionado? Y Para 1,81 de altura ¿que talla, o medida de tubo vertical me corresponde? Gracias por vuestra paciencia y atención
sobredimensionado cagate jeje ni idea tio esa clase m la perdi en el cole mira x internet fotos orbea mtb y te quedas con la q dices haber si es la orbea alma y para tu altura creo q la talla L